Connect with us

Sáenz Peña

Peche: «Este domingo termina el Chaco de la patota»

Published

on

Con multitudinarias caravanas en simultáneo desde San Bernardo encabezada por el candidato a gobernador de la provincia Carim Peche y  desde Presidencia de la Plaza liderada por el candidato a vicegobernador Roy Nikisch, el Frente Chaco Somos Todos cerró su campaña en la ciudad termal. Participaron el intendente local y candidato a diputado nacional Gerardo Cipolini, el candidato a intendente de Sáenz Peña Bruno Cipolini,  la intendente de Barranqueras Alicia Azula, de Santa Sylvina Susana Maggio, el candidato a Senador Nacional Víctor Zimmermann, demás candidatos provinciales y nacionales, vecinos de la ciudad.

Visiblemente emocionado el candidato a gobernador Carim Peche agradeció el multitudinario acompañamiento y señaló “Somos la cara visible de un gobierno  honesto, austero, transparente, porque tanto quienes conformamos la formula como cada uno de nuestros candidatos en toda la provincia ninguno esta denunciado por corrupción ni procesados, en el otro frente hay 25 candidatos a intendentes, a diputados y el propio candidato a gobernador procesado e imputado por corrupción,  que dijo que va a liberar 2300 presos sin importarle que hayan asesinado o violado, por eso decimos que nosotros no somos ni mejores ni peores, somos diferentes, no somos iguales” 

“Alguno me dicen que les preocupa más la economía que la corrupción, y es cierto porque duele no llegar a fin de mes, pero también les digo que cuando van al hospital y no hay remedios ni medicamentos esa plata se fue en corrupción, cuando faltan viviendas como las 2000 que les robaron a los pueblos indígenas es porque se fueron en corrupción, cuando le falta la leche a los chicos, es por la corrupción, cuando faltan las partidas en comedores escolares es porque se fué en corrupción, en definitiva la corrupción mata”

Este domingo les pedimos una oportunidad

“Este Chaco se saca adelante con valores, es la única manera, pero no podemos solos, por eso le pedimos que este domingo 13 de octubre nos den una oportunidad al pueblo del Chaco, ellos ya estuvieron y miren lo que hicieron, se puede gobernar de otra manera”

Y dio a conocer los programas de gobierno:

  • SECHEEP: Bajar y congelar la tarifa en los dos primeros años de gestión. Energía renovable.
  • Programa Integral “Vamos a Vivir Mejor”: Tarjeta de $5.000 con la que se podrán adquirir alimentos incluidos los aptos para celíacos y diabéticos. También medicamentos.
  • Educación: Al 31 de enero estará acordada la pauta salarial hasta abril mes en que se convocará a los sectores gremiales a fijar las nuevas pautas salariales. Los aumentos serán en blanco para que alcancen a los jubilados. Entrega de útiles a docentes y alumnos de cada establecimiento de la provincia. Capacitación gratuita. Incremento de partidas para comedores escolares y pago en tiempo y forma.
  • Salud: Recomposición salarial. Turno digital. Stock permanente de medicamentos e insumos. Red integral de salud pública provincial. Fortalecimiento de hospitales regionales y centros de salud que atenderán las 24 horas. Carrera sanitaria. 
  • Libre tránsito y circulación: Fin del piquete político.
  • INSSSEP: Eliminación del plus médico. Actualización y pronto pago de seguro por fallecimiento. 
  • Salarios: Recomposición que acompañe la inflación. Aumentos en blanco para que lleguen a los jubilados
  • Viviendas: 10.000 en el primer año de gestión (sociales, para jóvenes, rurales y familias de medianos ingresos) y 25.000 “Mejor Vivir”. Terminación de 3500 que están paralizadas.
  • Ambiente: Reforestación de 500 hectáreas en el primer año y un millón de árboles en toda la provincia. Energías renovables. Paneles solares.
  • Jóvenes: Parte del presupuesto provincial será destinado a jóvenes de entre 18 y 30 años emprendedores, desarrolladores, innovación, investigación, Pymes

Beneficios tributarios a quienes contraten jóvenes de entre 18 y 30 años sin experiencia laboral.

  • Producción. Empleo. Desarrollo: 

-Bajar gradualmente la alícuota de Ingresos Brutos

-Eliminar el impuesto al trabajo

-Eximir de impuestos a la producción primaria

-Reintegro del 30% que le quitaron a los consorcios camineros

-Incremento del aporte a Consorcios Rurales pagando en tiempo y forma

-Optimización de parques industriales existentes y creación de nuevos en lugares estratégicos teniendo en cuenta la reactivación del ferrocarril y los puertos.

Nikisch: “Nosotros marchamos por ustedes” 

“Hoy se cierra un ciclo de 12 años y Carim será el próximo gobernador del pueblo chaqueño, porque el pueblo, sin banderías políticas, y poniéndose la camiseta del Chaco, nos va a acompañar, este 13 de octubre no es una “elección entre radicales o peronistas, sino una elección para poner fin a la declinación de estos 12 años de gobierno de Capitanich y Peppo”

La experiencia de gestión nos da la suficiente entereza para decirles que se pueden cambiar las cosas a pesar de las dificultades, tenemos el cuero curtido para enfrentar los desafíos que se nos pongan por delante

“Como repite otro candidato, si preguntan porque marchamos juntos, hacia donde vamos, no le vamos a contestar con un deshilvanado preámbulo nacional, nuestra respuesta es más simple,  marchamos teniendo al frente la bandera tricolor del Chaco, marchamos por la familia, por las dos vidas, por salarios dignos, por nuestros jubilados y pensionados, marchamos por los consorcios camineros para que recuperen el 30% que le sacó Capitanich,  marchamos por los jóvenes, por los adultos mayores, por una salud que llegue a todos, por una educación que no se declame sino que se practique en cada aula, en contra de la violencia de género, marchamos por todos ustedes”

Cipolini: “Vamos a reventar las urnas para empezar a vivir mejor”

La bienvenida estuvo a cargo del intendente Gerardo Cipolini “Esta es LA certeza de que el domingo Carim Peche y Roy Nikisch serán elegidos como los gobernantes del Chaco,  una fórmula de lujo, Carim con su experiencia como intendente, tomo un municipio devastado en los peores momentos de la argentina, yo lo acompañé desde el Concejo y en cuatro años Carim puso el municipio de pie y comenzó un camino de desarrollo que no se ha detenido, y con Roy, un ex gobernador que ha administrado con austeridad y transparencia los recursos de la provincia, van aponer este Chaco de pie, este domingo vamos a reventar las urnas de votos para ellos dos y para quienes los acompañan si ganan podremos soñar con empezar a vivir mejor”

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sáenz Peña

El Municipio continúa con las medidas preventivas en las filas de los bancos y cajeros automáticos

Published

on

By

Continúan los operativos preventivos en los cajeros automáticos  y las filas de los bancos. Distintas áreas del Municipio trabajan en esos lugares con el propósito de evitar aglomeraciones y reforzar la prevención del COVID-19.

Teniendo en cuenta que esta semana comenzó el pago del Ingreso Familiar de Emergencia,  el municipio reforzó los operativos de prevención  en las filas del banco. Allí se  provee de alcohol  para la desinfección de manos y se concientiza sobre la importancia de mantener distanciamiento social, usar protector facial y tener en cuenta las distintas medidas de prevención. Similar tarea se realiza en los cajeros automáticos.

Estas acciones tienen como único objetivo hacer  que se cumplan las medidas para prevenir una posible propagación del virus, más aun teniendo un caso positivo en la ciudad.  

Desde el Municipio se solicita a los vecinos reforzar las medidas preventivas para cuidarse y cuidar a los demás. 

Continue Reading

Sáenz Peña

Bruno Cipolini anunció las medidas de la fase 4 del aislamiento preventivo en Sáenz Peña

Published

on

By

En la noche del martes el intendente Bruno Cipolini anunció las medidas comprendidas en la fase 4 del aislamiento social preventivo obligatorio.
En tal sentido comentó que tras conocerse el primer caso de coronavirus, la ciudad sigue siendo considerada de riesgo moderado, NO critica, según la categorización del Ejecutivo Provincial. El ingreso a la fase 4 del aislamiento preventivo obligatorio, implica una mayor flexibilización de actividades.
“Una mayor apertura implica mayor responsabilidad de cada uno de nosotros. Tenemos un caso positivo y estamos solo  a 170 kilómetros del epicentro del contagio en nuestra provincia, por eso es necesario que tomemos todas las medidas de prevención necesarias para cuidar nuestra salud y la de los demás.  De cada Sáenzpeñense depende que lleguemos juntos a la meta establecida”, expresó el Intendente.
Actividades habilitadas:
● Se ratifica el funcionamiento de todas las actividades comerciales anunciadas el pasado 30 de abril, con las medidas establecidas.
● Casas de venta de artículos deportes, indumentarias, calzados, podrá ingresar hasta 1 cliente por vez con turnos preestablecidos. Por nuestra parte solicitamos al comerciante de estos rubros que continúe promoviendo la venta online con entrega puerta a puerta.
● Ferretería, pinturería, casa de repuestos, artículos de limpieza, venta de lubricantes y autopartes, atención con mostrador en la puerta.
● Corralones, iluminación, cerámicas, sanitarios y aberturas, pueden ingresar hasta tres clientes a la vez.
● Bazares, jugueterías, regalería, también pueden ingresar hasta tres personas por vez.
● Peluquería y barbería, podrán funcionar bajo el sistema de turnos, UN CLIENTE POR PELUQUERO O BARBERO que posea cada local.
●   Obras privadas,  preferentemente deshabitadas, con la cantidad de albañiles reducidos según la envergadura de la obra. La cantidad lo determina la Secretaria de Obras Públicas.
● Hoteles y moteles, sólo se permite la ocupación del cincuenta por ciento (50%) de la capacidad residencial o unidad de alojamiento, debiendo garantizarse ese espacio por piso y por habitación.
Call Center al 33% de su capacidad de ocupación.
● Se permite el trabajo de empleadas de casas particulares.
Expresó que en todos los casos, deben garantizarse las medidas sanitarias y generales de distanciamiento social, quedando prohibida la concentración de personas.
Los propietarios de comercios también  deberán firmar un acta compromiso que deja constancia de que conoce cada una de las normas establecidas para su funcionamiento. El acta se encuentra en la página del municipio: saenzpena.gob.ar, sección coronavirus y también será entregado por parte de los inspectores de comercios, quienes recorrerán negocio por negocio con el mismo.
“Seremos rigurosos con en el cumplimiento de las medidas en comercios, dado que tendremos que aprender a convivir con el virus y no vamos a realizar cierres preventivos cada vez que se presente un caso. Por eso es importante la responsabilidad social e individual”.
Pedido de flexibilización del servicio de justicia
El Intendente comentó que solicitó a la presidente del Superior Tribunal de Justicia, doctora Irede Isabel María Grillo que se considere la posibilidad de ampliar o flexibilizar el servicio de justicia en nuestra ciudad. Considerando que es necesario su funcionamiento para el avance de procesos urgentes y resolución de los mismos
Actividades que continuarán suspendidas
Tal como lo establece el decreto provincial continuarán suspendidos: el dictado de clases presenciales en todos los niveles; la realización de eventos públicos y privados, sociales, culturales, deportivos. Al igual que cines, restaurantes, bares, clubes y demás, que implique aglomeración de personas.
● Las agencias de quiniela y afines, podrán abrir a partir del 18 de mayo.
● Se prohíben las reuniones  y fiestas en casas particulares o cualquier otro lugar.
● Gimnasios, tenis, paddle; se estaba analizando un protocolo para la reapertura de los mismos, pero la aparición del caso positivo abrió un paréntesis y en 72 se reverá la situación.  
Los deportes de contacto: futbol, básquet, Rugby, siguen suspendidos.  
● En relación a las Misas, cultos, y congregaciones religiosas: Se aguardará la definición del gobierno provincial  
Por otro lado, ratificó la licencia obligatoria para empleados municipales mayores de 60 años y para quienes constituyen factores de riesgo (afecciones respiratorias, diabéticos, hipertensos, etc.)
Por último, advirtió que el control es clave en esta etapa y solicitó la colaboración de los vecinos denunciando (de manera anónima) si saben de personas que vienen de zonas críticas o que ingresan a la ciudad evadiendo los controles de acceso. El WhatsApp habilitado para denuncias es el 3644-415042.

Continue Reading

Sáenz Peña

Primer caso de coronavirus confirmado en Sáenz Peña

Published

on

By

El primer caso de un paciente que contrajo el nuevo coronavirus fue detectado en Sáenz Peña, según confirmaron este domingo por la noche a NORTE autoridades sanitarias.

El paciente, sería una persona joven oriunda de Sáenz Peña que habría estado en la provincia de Buenos Aires semanas atrás, y se encontraría en buen estado de salud, con todos los protocolos del caso instrumentado por el hospital 4 de Junio de esta ciudad.

El joven habría regresado días atrás luego de permanecer varado en Buenos Aires y habría llegado a esta ciudad en los últimos días. Sin embargo, estos datos con el correr de las horas de anoche se fueron modificando y hasta se dijo que el paciente no habría viajado a ningún lugar fuera de la provincia.


Por la mañana del domingo se hizo el procedimiento sanitario pertinente y a las 21,19 el caso positivo fue confirmado por el director del Hospital 4 de Junio Carlos Navarrete, quien se limitó a dar el resultado del examen.

DIARIO NORTE.-

Continue Reading
Advertisement Este es el ejemplo de un texto alternativo
Advertisement

Facebook

Tendencia

Copyright © 2019 Chaco Síntesis - Todos los derechos reservados.