Connect with us

Chaco

Tenso momento durante el desalojo en zona sur de Resistencia: policías y usurpadores lesionados

Published

on

Como lo había anticipado NORTE durante la jornada de ayer sobre horas claves en la problemática de las usurpaciones y que en la Justicia provincial se adoptaría temperamento, en las primeras horas de este lunes se realizaron los primeros desalojos en los terrenos ubicados entre Necochea y avenida Belgrano, zona sur de Resistencia.

El desalojo se realizaba con tenso clima de nerviosismo, algunos gritos insultantes y reclamos constantes. La orden judicial era clara y debía cumplirse, tal como lo indica cualquier intimación de la Justicia frnete a un hecho delictivo y violatorio. 


Las máquinas viales demolieron con más de 300 “ranchos” ubicados en el predio ubicado entre Necochea y avenida Belgrano, zona sur de Resistencia. Tras la salida del grueso de los usurpadores, un grupo de personas pertenecientes a diferentes movimientos sociales decidieron resistir la «mudanza» obligatoria.

Fue allí cuando comenzó el momento más tenso del desalojo, ya que estas personas comenzaron a arrojar ladrillos, palos y cualquier otro tipo de elemento contundente hacia las filas de los uniformados, quienes respondieron con balas de goma. 

El operativo debió acelerarse, aunque no evitó un repentino enfrentamiento, luego de que el grupo de usurpadores se resistía a abandonar el lugar.

Resultaron heridos al menos al menos 5 miembros de la Policía del Chaco, quienes fueron alcanzados por materiales contundentes y al menos dos personas del grupo de usurpadores.

DIARIO NORTE.-

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chaco

Gutiérrez: “Recuperamos muchísimos municipios y dimos una muy buena batalla”

Published

on

By

Cerrada la elección y avanzado el recuento de votos provisorio, el candidato a diputado provincial por el frente Chaco Somos Todos Livio Gutiérrez dialogó con Diario Chaco y celebró la victoria de los candidatos a intendentes en varios municipios. “Pudimos recuperar muchísimos municipios”, aseguró.

“Con el 64 por ciento de las mesas escrutadas, hemos tenido una elección muy pareja en casi en todas las ciudades del Sudoeste”, destacó y enumeró algunos casos: “Estamos ganando en Concepción del Bermejo; con muy poquito votos, ganamos en Los Frentones, Miraflores, Tres Isletas, Du Graty, Santa Sylvina, en Las Breñas y hemos tenido también una muy buena sorpresa en Tirol”.

Gutiérrez resaltó además la victoria “en todo El Impenetrable. Salvo a Castelli, en donde hicimos también una gran elección, ganamos en todo El Impenetrable”.

“Hemos hecho una elección muy interesante, ha habido un sacrificio muy fuerte de Carim y Roy en los últimos meses, pelamos porque lo que podíamos y hemos dado una muy buena batalla gracias a nuestros dos candidatos”, sostuvo. 

Continue Reading

Chaco

Peppo recibirá al gobernador electo Jorge Capitanich

Published

on

By

Este lunes, a las 9, el actual mandatario Domingo Peppo recibirá al gobernador reelecto Jorge Capitanich en Casa de Gobierno, tras la victoria contundente que obtuvo en las elecciones de este domingo, donde consiguió el 48,98% de los votos, con el 91,93% de las mesas escrutadas, otorgándole así la tercera gobernación del Chaco, tras el período 2007-2015.

Continue Reading

Chaco

Anciano de Los Frentones falleció cuando se disponía a votar en la mañana

Published

on

By

La Comisaría local informó que el lamentable suceso ocurrió aproximadamente a las 9:30 de la mañana, cuando un ciudadano de 72 años se disponía a emitir su voto en la Escuela Nº460 ‘Patricias Argentinas’. Tras ser alertada la fuerza policial, se informó que el anciano fue trasladado de urgencia por un particular al Hospital local, donde se constató que había fallecido por un paro cardiorespiratorio.

Los agentes, vía telefónica, fueron alertados que en el establecimiento escolar, siendo la hora indicada, una persona se habría descompensado cuando se disponía a emitir su voto y fue trasladada al hospital local en un vehículo particular.

Constituida la prevención a dicho nosocomio estableció que se trataba de Bruno Herrera Bruno, de 72 años, casado, jubilado, domiciliado en el barrio 17 de Octubre y quien había dejado de existir.

Examinado por la enfermera de turno, Liliana Farías, diagnosticó: “muerte por paro cardiorespiratorio, con antecedentes de enfermedad del corazón…”.
Se aclaró que el occiso no había emitido su sufragio, mientras se trataba de localizar al médico de turno.

CHACO DIA POR DIA

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Facebook

Tendencia

Copyright © 2019 Chaco Síntesis - Todos los derechos reservados.