El Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) del barrio Milenium quedó oficialmente inaugurado

Redacción
Redacción

Con la presencia del intendente Gerardo Cipolini; el secretario de Gobierno Bruno Cipolini; el diputado Carim Peche; el coordinador del Plan  Belgrano, Víctor Zimmermann;  Directora Territorial de la Subsecretaría de Infraestructura Urbana del Ministerio del Interior, María de Carabassa; el presidente del Concejo Deliberante, Pedro Egea;  la responsable del lugar Carmen Fernández  y funcionarios, fueron oficialmente inauguradas las  instalaciones del NIDO ubicado en calle 17 entre 18 y 20 del barrio Milenium.

- Advertisement -

En principio, la bendición del lugar estuvo a cargo del pastor Darío Giménez. Luego, el Intendente Cipolini felicitó a todos los trabajadores del lugar y señaló que «el NIDO es una obra financiada por el Gobierno Nacional y que abre oportunidades para todo el sector. Es una obra comunitaria la cual se ha convertido en un lugar de referencia barrial donde niños, jóvenes y adultos concurren a proveerse de herramientas y  prácticas que van a cambiar su vida». 

 Acercando posibilidades 

- Advertisement -

Cipolini comentó que el NIDO, se construyó en el marco del programa Hábitat del Gobierno Nacional a partir de los proyectos presentados por la Municipalidad. El edificio puesto a disposición de los vecinos cuenta con un salón de usos múltiples donde se desarrollan  diversas actividades recreativas, culturales y deportivas. De lunes a viernes los niños del barrio acceden de forma gratuita a clases de fútbol, vóley, ajedrez y taekwondo. También se dictan clases de zumba y gimnasia, guitarra, teclado y danzas.  Además se ofrecen cursos, capacitaciones de oficios, apoyo escolar para niños del nivel primario.

Los padres que se  capacitan o participan de algunos de los talleres que se dictan en el NIDO y no tienen con quien dejar a sus hijos, pueden llevarlos, ya que allí existe un espacio destinado al cuidado y contención de los chicos mientras sus padres estén en clases. Todas las actividades y servicios que se brindan en el lugar son totalmente gratuitos y coordinados por la Municipalidad, permitiendo acercar  posibilidades a los vecinos del barrio Milenium y aledaños, para mejorar sustancialmente la calidad de vida de los mismos. 

- Advertisement -

El Intendente dijo celebrar el apoyo del Gobierno Nacional. «Todavía faltan completar algunos trabajos que las lluvias que hemos tenido no nos habían permitido seguir pero ya está todo listo para darle continuidad al mismo», aseguró.

 En tanto, Víctor Zimmermann señaló que el hecho de tener el privilegio de ser el coordinador del Plan permitió que Chaco cuente con más de 580 obras financiadas por el Gobierno Nacional con  distintos estamentos.

«Sáenz Peña es un claro ejemplo a seguir de que acá hay una relación y un convenio  directo entre el Gobierno Nacional y este Municipio. Son más de 63 millones de pesos que se están ejecutando y se lo está haciendo con eficiencia y  celeridad. Quiero felicitar muy especialmente a Gerardo Cipolini y a todo su equipo el cual nos hace sentir muy orgullosos como chaqueños de tener gente que pueda administra cada una de las obras que se ejecutan», indicó.

Por último, la Licenciada María Carabassa, manifestó estar feliz de participar de la inauguración.

«A través de estas obras se transforman vidas de las personas que lo necesitan. Todo esto es  un trabajo en conjunto con los Municipios, porque son los intendentes que conocen la problemática actual de cada lugar», finalizó.

TAGGED:
Share This Article
Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *