Pastores evangélicos expresaron su desacuerdo con las listas que llevan candidatos pro aborto

Redacción
Redacción

En el marco de un encuentro provincial de Pastores que tuvo lugar en la ciudad Termal, se realizó una conferencia de prensa donde los dieron a conocer un documento firmado por una importante cantidad de pastores de distintos puntos del Chaco.

- Advertisement -


“Es nuestro deber como Pastores decir que estamos muy preocupados, no es contra nadie sino a favor de las dos vidas y llamar a la reflexión a aquellos que ya votaron. Hoy hay candidatos, del justicialismo, que aspiran a la vice gobernación y se han manifestado públicamente en contra de las dos vidas”, manifestó Darío Giménez, pastor de la Iglesia de Jesucristo de Sáenz Peña.


El comunicado sostiene que es muy notorio observar que siempre que hay elecciones los candidatos concurren a los templos, participan de reuniones con agrupaciones pastorales, reconocen la enorme labor social que desarrollan y hasta se animan a recitar algún pasaje bíblico o ensayar alguna oración, pero por otro lado ignoran los pensamientos y puntos de vista en defensa de las dos vidas y la familia, al nominar candidatos profundamente ligados a la lucha a favor de la legalización del aborto.

- Advertisement -


“Creemos que somos un componente muy importante de la sociedad y que siempre estamos a disposición de los gobernantes, pero esto nos parece de una gravedad política muy importante, ya que estamos hablando de un tema en el que el Chaco se ha manifestado mayoritariamente y en reiteradas oportunidades en sentido opuesto, por lo que se está avasallando la voluntad popular”, expresaron.


Además en el documento reafirman que una persona desde el punto de vista jurídico, científico y bíblico comienza su existencia en la concepción de la misma en el seno materno.

- Advertisement -


“Observar que una lista lleva desde su candidata a vice gobernadora, legisladores nacionales y provinciales con fuerte militancia pro aborto, da una señal clara en que han desoído no sólo la postura cristiana, sino la de una gran número de chaqueños que le dice Sí a las dos vidas”.


*Beneplácito con la lista 653*
En ese marco manifestaron su beneplácito de que en la lista 653 de Chaco Somos Todos, que no sólo hicieron una pronunciación a favor de las dos vidas y la familia, sino que además reconocieron la importancia de la comunidad evangélica al ceder espacios en cargos electivos expectantes.


“Es necesario remarcar esto ya que en su momento todos se mostraron interesados en el voto evangélico pero que, salvo este frente electoral Chaco Somos Todos, se limitan a hacer una serie de promesas raramente cumplidas”.


*“Con Aborto No te Voto”*
Los referentes de las iglesias evangélicas aseguraron que en reiteradas oportunidades remarcaron que “Con Aborto no te Voto”, en una convincente decisión del pueblo evangélico a ser escuchados tanto en este tema como en el otro postulado de que “Con mis Hijos no te metas”.


“Sabemos que en el sistema de salud pública hoy no existen elementos mínimos e indispensables para atender las más variadas clases de enfermedades, pero que tienen quirófanos listos para practicar el aberrante protocolo del ILE. El intento de imposición del pensamiento y el cercenamiento de la libertad de expresión es lo que nos lleva a llamar a la reflexión a la ciudadanía en general y a los candidatos en particular a que dejen de lado intereses personales y respeten la voluntad popular respecto al tema aborto.

Por otra parte es imposible que quiénes votaron en contra de la vida hoy pretendan defenderla. Más que nunca reafirmamos Con Aborto No Te Voto” finaliza el documento firmado por decenas de Pastores de distintos localidades del Chaco.

PRIMICIA NEA.-

TAGGED:
Share This Article
Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *