Connect with us

Sáenz Peña

Cipolini inauguró la escultura del Yaguareté en avenida 33

Published

on

En la tarde-noche del jueves el intendente Gerardo Cipolini puso a disposición de los vecinos la escultura “Yaguareté”,  la misma consta de una mamá con sus crías y fue realizada por el artista Rubén Darío Marcoff.

La obra se encuentra ubicada sobre avenida 33 entre 22 y 24  y es la segunda de la serie de esculturas que forman parte del programa creado por el secretario de Gobierno Municipal, Bruno Cipolini, que propone la realización  de animales autóctonos  en distintos puntos de la ciudad. Cabe recordar que en el mes de marzo se inauguró la primera escultura de la serie, un Tapir también junto a su cría, el objetivo es transformar la avenida Juan Domingo Perón (33) en un jardín botánico al aire libre.

El acto estuvo encabezado por el intendente Gerardo Cipolini y contó con la presencia del presidente del Concejo Deliberante, Pedro Egea; el  secretario de Gobierno, Bruno Cipolini; el escultor Rubén Darío Marcoff, concejales, funcionarios municipales y vecinos de la zona.

La bendición estuvo a cargo del pastor Alejandro Barúa y el diácono Nelson Ris. En la oportunidad la vecina Elsa Teijeiro agradeció al Intendente por la obra que embellece la ciudad.

“Señor Intendente quiero felicitarlo por la ciudad, está hermosa, lo felicito por la obra que es algo maravilloso, extraordinario y tenemos que cuidarlo porque fue hecha con mucho amor”, dijo la vecina.

Por su parte Darío Marcoff  comentó que la obra está hecha de concreto, diseñada para larga durabilidad.

“Hace muchos años no me podría imaginar la posición que tendría el arte escultórico en este momento, me sorprende el apoyo y el agrado que tiene cada obra que conquista el espacio urbano y es destacada por los sáenzpeñenses y turistas que visitan la ciudad. Señor Gerardo Cipolini, gracias por la confianza y por el anhelo que tiene por construir un espacio inspirador”, sostuvo el Escultor.

Al hacer uso de la palabra  el Intendente destacó la obra de arte e hizo una breve reseña de lo que era la avenida 33 hace 20 años atrás.

“Era una huella de difícil circulación y esta obra, la pavimentación de la avenida 33, que forma parte de una de las obras más importantes de mi antecesor Carim Peche, a lo largo del tiempo la complementamos con este paseo que es una mezcla  producto del tradicional estudio elaborado por Carlos Tays, que imaginaron, no solo esta senda sino que como complemento de ella imaginaron un jardín botánico al aire libre, que estamos gradualmente construyendo”.

Respecto a esta obra, destacó la capacidad del artista y adelantó que próximamente se comenzará con la escultura del Oso Hormiguero.

“Imagínense que está hecha de concreto y darle vida al concreto no es nada fácil y Darío lo hace de una forma extraordinaria, comenzamos con el Tapir, seguimos con el Yaguareté y dentro de poco vamos a ver al Oso Hormiguero también en esta avenida. Esta obra que hoy ponemos a disposición de los sáenzpeñenses y se convierte en un orgullo más de un Sáenz Peña que crece y se transforma”, finalizó Cipolini.  

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sáenz Peña

Renunció el director del hospital 4 de Junio

Published

on

By

El doctor Raúl Alfredo Medina renunció este viernes a la dirección del hospital 4 de Junio de Presidencia Roque Sáenz Peña, alegando cuestiones de salud y de índole personal.

En la renuncia, que fue redactada el 20 de enero pero presentada recientemente a la ministra de Salud Pública: Paola Benítez, Medina destacó el valor del equipo conformado con la doctora Villaverde y el licenciado Navarrete.

El médico asegura haber logrado varios objetivos importantes, pero remarca que la falta de recursos para la compra de insumos atentó contra su gestión.

En la misma presentación sugiere incorporar a su colega Jaime Etcheloutz en carácter de codirector.

Para completar, dijo que espera que el gobernador Jorge Capitanich logrará revertir la crisis del sistema sanitario provincial.

Medina había sumido como director en marzo de 2019, designado por Domingo Peppo. En 2012, durante el segundo gobierno de Capitanich, se había desempeñado como codirector.

HDP NOTICIAS.-

Continue Reading

Sáenz Peña

Cristian Guerreño se consagró campeón de la primera competencia de Freestyle

Published

on

By

Cristian Guerreño se consagró campeón de la primera competencia de Freestyle organizada por la Dirección de la Juventud del Municipio y ganó la posibilidad de grabar una canción.

En la noche del viernes, cientos de jóvenes de la ciudad y de localidades vecinas se dieron cita en avenida 33 entre 4 y 6, para disfrutar del evento, en el cual los aficionados del ritmo pudieron intercambiar experiencias y desplegar sus talentos.

Fueron varios los participantes y cuatro de ellos obtuvieron premios: 4to puesto: Daniel Gonzalez A.k.A Direct de Charata3er puesto:  Alexis Ledesma. Alex Beat2do puesto: Joaquín Ramírez -Blas1er puesto: Cristian Guerreño, quien podrá grabar una canción. 

Todos los ganadores se llevaron trofeos y premios que aportaron distintas empresas y comercios que apoyaron la actividad. La directora de la Juventud, Verónica Wilkovski destacó la participación de los jóvenes y el interés del público en general. 

«Estamos muy contentos porque es la primera vez que realizamos un evento de estas características para este ritmo y la verdad es que la convocaría nos sorprendió, vinieron jóvenes de distintas localidades y la gente que pasaba por acá también se quedaba a apreciar lo que los chicos ofrecían a través de su talento, así que estamos muy felices por lo que se logró, que en definitiva no es más que aportar desde el Municipio herramientas para que  los jóvenes estén contenidos y disfruten sanamente de lo que les gusta», sostuvo. 

Por último agradeció al intendente Bruno Cipolini por la posibilidad de que el evento se realice y  destacó la predisposición  de quienes apoyaron la iniciativa. 

Continue Reading

Sáenz Peña

Municipio y Policía Caminera continúan con los operativos de control de motos

Published

on

By

Durante la semana la Municipalidad a través de la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial, junto a Policía Caminera continuaron con los operativos de control vehicular en distintos puntos de la ciudad. Durante la jornada del jueves se labraron 148 actas de infracción, se retuvieron 29 motocicletas por falta de documentación y se realizó una detención con actuación de Policía, por agresión al personal de tránsito.

Estos  operativos se dan con el propósito de mantener el orden en las calles, siendo esto una prioridad de la actual gestión y tal como lo había anticipado el secretario de Gobierno, Diego Landriscina, la Municipalidad implementa diversos operativos ubicados en puntos estratégicos, para optimizar el ordenamiento vehicular y contribuir a la seguridad vial.

En ese marco en la mañana del jueves, Tránsito Municipal realizó un operativo en calle ex Independencia y 5 que une los barrio Belgrano y Lamadrid.

En tanto que a la noche junto a Policía Caminera, realizaron un operativo de control vehicular en calle 33 y 00 del barrio Santa Teresita.  El viernes por la mañana se realizó idéntica tarea en colectora y calle 12.

Los operativos se basan en la verificación de la documentación de motocicletas,  uso de casco por parte de los conductores y carnet de conducir. En lo que va del año se retuvieron cerca de 80 motocicletas retenidas por falta de documentación que acredite la propiedad de la misma y se labraron 350 actas de infracción por falta de casco.

Estas acciones son muy importantes porque a través de ellas se pueden recuperar motos que fueron sustraídas o evitar accidentes de tránsito por vehículos que están en malas condiciones, sin luces o sin la documentación necesaria.

Cabe mencionar que desde el Municipio a través  la Secretaría de Gobierno y Relación con la Comunidad se tendrá como prioridad mantener el orden en las calles y de esa forma lograr una ciudad más segura.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Facebook

Tendencia

Copyright © 2019 Chaco Síntesis - Todos los derechos reservados.