Operativo “Sapucay”: detuvieron a Luis “El Gordo” Saucedo en Paraguay

Redacción
Redacción

Sobre él pesaba una Circular Roja de Interpol. Fue detenido junto a Antonio Navarro, alias “Moncho”. Ambos estaban prófugos de la banda desmantelada tras el  Operativo “Sapucay”. Asimismo, se comprobó que la organización le proveía estupefacientes a la banda “Los Monos” en Rosario.

- Advertisement -

Saucedo y Navarro fueron detenidos hoy en la ciudad de Pilar, Paraguay, tras un operativo efectuado entre la SENAD (Secretaría Nacional Antidrogas del Paraguay), la AFI (Agencia Federal de Inteligencia) y la Gendarmería Nacional Argentina.

El “Gordo” Saucedo, de 39 años de edad, era uno de los líderes de una de las bandas que funcionaban en la localidad de Itatí, provincia de Corrientes, denominada “Los Gordos”, junto a su hermano Cirilo Saucedo y Antonio Navarro.

- Advertisement -

Recordamos que el Operativo “Sapucay” fue efectuado el 14 de marzo de 2017. Al momento del operativo, los dos narcos detenidos se dieron a la fuga, Asimismo, a Saucedo se le atribuye que financiaba la campaña política de Natividad Terán, quien fuera intendente de Itatí en ese momento y se encuentra actualmente detenido.

En el operativo fueron detenidos, además de Terán; el viceintendente Fabio Aquino, y el comisario Diego Osvaldo Ocampo Alvarenga, entre otros funcionarios.

- Advertisement -

Aclaramos que Fabio Aquino, el ex vice intendente, es sobrino de los Saucedo.

La causa, a cargo del juez federal Sergio Torres y del fiscal Carlos Stornelli, comenzó en mayo del 2014 en la Villa Zavaleta. En aquel entonces, adoptó el nombre de operación “Sapucay”. Tres años más tarde, luego de una exhaustiva investigación criminal, 670 efectivos arribaron a la provincia de Corrientes para darle fin al gigantesco entramado delictivo.

Tras una resolución, el Ministerio de Seguridad de la Nación a cargo de Patricia Bullrich, había ofrecido una recompensa de $500.000 para dar con su paradero, la que había aumentado a $1.500.000 en el 2018.

Share This Article
Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *