Connect with us

Chaco

La reincidencia de menores en conflicto con la ley genera preocupación en la comunidad

Published

on

La sociedad pide medidas y acciones que resuelvan la problemática. Reflejan el caso de un menor de edad con numerosas causas y aprehensiones.

Los innumerables conflictos con la ley de un menor de edad, de sólo 15 años, se transformó en el reflejo de la situación que atraviesa un segmento de esa franja etaria que se encuentra inmersa en permanente transgresión. Las causas que inciden son múltiples, pero hay una cuestión que obliga a quienes tienen responsabilidades a actuar de manera urgente: el reclamo de una sociedad que pide medidas y acciones que resuelvan la problemática, dicen los especialistas consultados por NORTE.

Numerosos conflictos con la ley

Sólo 15 años y cuenta con innumerables caídas en casi todas las comisarías de la termal. Y vecinos del barrio donde vive el peligroso adolescente piden que la justicia tome cartas en el caso. Tras el último incidente, donde el reconocido adolescente a quien lo apodaron “C” fue encontrado por fuerzas policiales portando dos armas de fuego, con las que salía a cometer sus fechorías, la comunidad pide la urgente intervención del Juzgado del Menor y la Unidad de Protección Integral por el frondoso accionar delictivo del menor.

Sin embargo cuando las fuerzas policiales lograron localizar al menor este martes por la noche, con pedido de captura desde la Fiscalía 3 de Marcelo Soto, quien estaba en la vivienda de un familiar al momento que los uniformados iban a realizar la aprehensión del peligroso “C”, familiares y conocidos que estaban con él obstaculizaron el accionar policial y, por consiguiente, se produjeron algunos forcejeos y golpes para poder detener al menor.

La madre del menor realizó una denuncia en sede policial ya que consideró que los uniformados procedieron con demasiada violencia al momento de intentar detener al menor, que estaba junto con otros amigos, entre los cuales habría otro al que se lo ve comúnmente realizar sus andanzas.

Una decena de causas

Con poco más de una decena de causas judiciales, el caso del menor está poniendo en jaque a la ciudadanía de la termal, pues las fuerzas policiales, luego de más de diez aprehensiones, no pueden más que retenerlo hasta que sus tutores pasan a retirarlo de las comisarías por las que recorrió.

Ante el alarmante caso de reincidencia, desde la Dirección de Zona Interior se envió hace unos días una serie de notas a la Fiscalía de Investigación Penal 1, como así también a la Unidad de Protección Integral y al Juzgado del Menor y la Familia de Sáenz Peña, a los fines de poner en conocimiento los numerosos ingresos a las distintas unidades policiales que tuvo el menor pidiendo la “urgente intervención, dada su minoría de edad”.

Según consta en la policía de esta ciudad, el menor tiene al menos 13 ingresos a las comisarías de la ciudad de Sáenz Peña por distintos hechos. Todos hechos ocurridos entre el 2018 y 2019. Algunas de esas causas están relacionados en su mayoría con robos con arma, pero también intervino en desórdenes y ebriedad en la vía pública y además ha tenido participación en un Supuesto Hurto, con arma de fuego. Tuvo tres ingresos en la División 911, seis en la Comisaría Segunda y cuatro en la Comisaría Tercera.

Demanda de políticas públicas

“Así como está planteada la cuestión de legislación en la actualidad, lo poco que se hace o se hace judicialmente sumado a la falta de acciones en materia de reforzar políticas públicas preventivas para contener el accionar de este segmento de la sociedad, genera un cuadro realmente complejo que tiene a la sociedad como rehén”, opinaron integrantes de una ONG de la ciudad.

Esta —apuntaron— es una clara muestra de la carencia total de contención, tanto en el núcleo o entorno de este menor como también marca la ausencia del Estado en el desarrollo de políticas públicas que alienten a partir de un trabajo interdisciplinario para generar acciones que, por un lado, desalienten a los menores de incursionar en el marco del conflicto con la ley y, por otro, frene el ingreso de otros al mismo “submundo”.

DIARIO NORTE.-

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chaco

Mipymes de Hermoso Campo recibieron financiamiento de Nuevo Banco del Chaco por más de $ 64.000.000

Published

on

By




A través de las líneas de Préstamos Mipymes de Nuevo Banco del Chaco, sólo en Hermoso Campo se destinaron más de $ 64.000.000 para asistir a empresas locales. Desde el inicio de la pandemia por coronavirus, en todo el territorio provincial la entidad bancaria orientó financiamiento con tasa fija reducida por más de $ 1.800 millones para atender necesidades derivadas de la crisis por coronavirus.

Las líneas mipymes de Nuevo Banco del Chaco permiten financiar capital de trabajo – gastos corrientes y coberturas de cheques- y atender el pago de sueldos del personal.  En la Gerencia Regional Charata ya se otorgaron préstamos a 104 empresas por un monto superior a $ 527.000.000, de los cuales $ 64.000.000 se otorgaron en la ciudad de Hermoso Campo.

Sergio Viskovich, gerente de la Sucursal del Nuevo Banco del Chaco en Hermoso Campo, destacó: “En nuestra sucursal, ya se otorgaron préstamos para 13 mipymes de diversos sectores de la economía, por un monto total superior a los $64.000.000. Recibimos la instrucción del Directorio de acelerar la colocación de las líneas de asistencia a mipymes e inmediatamente nos comunicamos con todas las empresas que tenían habilitadas cuentas corrientes en la entidad. La respuesta fue muy buena y muchas empresas locales accedieron rápidamente a esta línea de asistencia”.

Así fue la gestión para Sergio Manuel Balik, titular de una mipyme familiar, que solicitó financiamiento de la línea de capital de trabajo para la compra de maquinaria agrícola. Con el préstamo adquirió una pulverizadora –mosquito fumigador-, en un concesionario local. “Desde Nuevo Banco del Chaco incentivamos que los recursos se orienten a proveedores locales, para que las herramientas financieras contribuyan a dinamizar la economía local y regional”, explicó Viskovich.

Sobre su experiencia en la gestión del préstamo, Balik reconoció “la agilidad y asistencia en momentos críticos, el dicho: El Nuevo Banco del Chaco es el banco de todos los chaqueños, es verdad”.

En relación al tiempo de gestión de los préstamos, Viskovich ejemplificó con el caso de la empresa Balik: “Desde que el cliente presentó la documentación y dio su conformidad hasta que se acreditaron los fondos en la cuenta, sólo transcurrió una semana”.

Con más de 400 mipymes asistidas, Nuevo Banco del Chaco refuerza su compromiso como principal agente financiero para el desarrollo productivo de la provincia, con líneas de crédito e inversión accesibles a todos los sectores de la economía.




Continue Reading

Chaco

Capitanich está considerado el peor gobernador del nordeste

Published

on

By

El mandatario chaqueño tiene una aprobación del 42,7%, en tanto que su imagen negativa llega al 56,9%. El ranking completo.

El gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, posee una imagen positiva del 42,7%, al tiempo que la negativa es del 56,9%, lo que lo ubica en el 18° del ranking de gobernadores de la Argentina elaborado por la consultora CB.

El sondeo de opinión pública realizado por la consultora dirigida por Cristian Buttié ubica al mandatario chaqueño entre los que tienen baja aprobación.

El ranking de la consultora CB está encabezado por el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, con el 70,1% de imagen positiva; seguido por el pampeano Sergio Ziliotto (68,3%), Gustavo Sáenz, de Salta (67,9%), y el mandatario de Corrientes, Gustavo Valdés, con el 66,6%. Todos ellos, en el sector de imagen “muy alta”.

En el segundo tramo del escalafón, con imagen “alta”, están: Oscar Ahuad, de Misiones (63,8%); Gustavo Bordet, de Entre Ríos (62,3%); Gerardo Zamora, de Santiago del Estero (56,7%); Gildo Insfrán, de Formosa (56,3%), y Horacio Rodríguez Larreta, de la Ciudad de Buenos Aires (55,8%).Capitanich está en el puesto 18° del ranking, con una imagen «mala» (42,7% positiva, y 56.9% negativa).

Más atrás, con imagen “media”, con una imagen positiva del 45 al 54%, se ubican: Arabela Carreras, de Río Negro; Omar Gutiérrez, de Neuquén; Alberto Rodríguez Sáa, de San Luis; Axel Kiciloff, de Buenos Aires; Raúl Jalil, de Catamarca; Juan Schiaretti, de Córdoba, y Omar Perotti, de Santa Fe.

Asimismo, entre los que tienen “mala” imagen, se encuentra Jorge Capitanich, del Chaco, con el 42,7%; Gustavo Melella, de Tierra del Fuego (42,5%); Ricardo Quintela, de La Rioja, con el 41,6%, y Sergio Uñac, de San Juan (40,3%).

Por último, con una imagen “muy mala”, es decir por debajo del 34%, están Alicia Kirchner, de Santa Cruz (33,5%); Juan Manzur, de Tucumán (32,4%), y Mariano Arcioni, de Chubut, con el 29,2%.

La imagen de Capitanich, en detalle

Siempre de acuerdo al sondeo realizado por CB Consultora, entre los 720 casos tomados, el 17,9% tienen una imagen “muy buena” acerca del gobernador del Chaco, en tanto que “buena”, el 24,8%. En cambio, el 35,2% dijo tener una visión “muy mala” respecto de Capitanich, mientras que “mala”, el 21,7%. A su vez, “no sabe/no contesta”, el 0,4%.

Así, el mandatario chaqueño redondeó una imagen positiva del 42,7%, y una negativa del 56.9%.

Por otro lado, entre los encuestados del Chaco, el presidente Alberto Fernández tiene una imagen positiva del 62,1%, y una negativa del 37,9%. En tanto, la vicepresidenta Cristina Kirchner posee una aprobación del 38%, en tanto que el 62% no la aprueba.

Por último, el expresidente Mauricio Macri tampoco logra una buena imagen en la provincia, con un 71,% de imagen negativa, y sólo un 28,3% de positiva.

Ficha técnica de la encuesta

El sondeo fue realizado entre el 23 y el 25 de mayo de 2020, sobre mayores de 16 años, en las 23 provincias argentinas más la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, bajo la técnica del Sistema CAWI (online en dispositivos móviles), con un cuestionario estructurado de preguntas cerradas con aplicación directa.

El tamaño de la muestra fue de 18.438 casos total (Promedio 600-1200 casos por distrito), con un margen de error del +/- 3%.

EL DIFUSOR.-

Continue Reading

Chaco

Está habilitado Adelanto Chaco 24

Published

on

By




El servicio de Adelanto Chaco 24 de Nuevo Banco del Chaco ya está habilitado y disponible para anticipar compras con tarjeta de débito Chaco 24 sin pagar intereses en comercios de rubros exceptuados como alimentos, farmacias y combustibles, entre otros.

Pueden utilizarlo activos y pasivos de Administración Pública, Ecom, Sameep, Secheep, Insssep y municipios que acreditan sueldos en la entidad bancaria chaqueña. Las empresas privadas que tienen convenio de pago de haberes también pueden solicitarlo para sus empleados.

Aún sin disponer de saldo en la cuenta, Adelanto Chaco 24 permite realizar compras en supermercados, almacenes y otros comercios del rubro alimentos, también en farmacias y estaciones de servicios sin pagar intereses, hasta la acreditación de haberes. El monto disponible puede consultarse en la página web www.nbch.com.ar, ingresando en “Consultas de Adelanto Chaco 24”.

Este servicio del Nuevo Banco del Chaco se habilita en forma automática, no requiere ningún tipo de trámite o gestión, y cuando el usuario percibe su sueldo, se debita el monto utilizado. El uso no tiene costos adicionales ni comisiones ni intereses.

Nuevo Banco del Chaco recuerda la importancia respetar las recomendaciones prevención de COVID-19 al concurrir a comercios: mantener la distancia de más de un metro entre personas, al toser o estornudar hacerlo sobre el pliegue del codo y la higiene frecuente de manos para evitar riesgos de contagio de coronavirus.




Continue Reading
Advertisement Este es el ejemplo de un texto alternativo
Advertisement

Facebook

Tendencia

Copyright © 2019 Chaco Síntesis - Todos los derechos reservados.