Con apoyo del Municipio se realizará el primer “Gran desafío de Escultores en Sáenz Peña

Redacción
Redacción

Los días 6,7, y 8 de septiembre la ciudad será sede del evento internacional “Gran desafío de Escultores”, que se realizará en cale 7 entre 10 y 12, y congregará a ocho artistas de distintas provincias y del vecino país, Brasil.

- Advertisement -

En conferencia de prensa que tuvo lugar en el Salón Benítez de la Municipalidad, el subsecretario de Gobierno, Juan Carlos Genero; el subsecretario de Inspección General, Miguel Llobet; el escultor Cristian Alvarenga y Daniel Petcho, representante de Sthil en la ciudad, brindaron detalles del evento.

Alvarenga comentó que el desafío se realizará desde el 6 al 8 de septiembre en calle 7 entre 10 y 12 del centro, donde los escultores: Tomás Franzoi (Santa Fe), Luis Alesio Rubin (Brasil), Juan Carlos Nausneri (Santa Fe), Ricardo Álvarez (Tucuman), Sebastían Novak (Chaco), Juan Bejarano (Santiago del Estero), Claudio Kucharzuk (Santa Fe) y Francisco Mateo (Entre Ríos).

- Advertisement -

Durante esos días trabajarán en madera y esculpirán animales autóctonos  que luego serán puestos a disposición de los vecinos en distintos puntos de la ciudad.

“Son todos escultores reconocidos internacionalmente que van a realizar obras, siguiendo la temática de animales autóctonos pero que tendrán una utilidad como ser bancos o cosas similares que luego la Municipalidad decidirá donde los colocará para que los vecinos hagan uso de ellas, además de que vamos a contar con obras de artistas destacados que van a embellecer Sáenz Peña”, dijo Alvarenga.

- Advertisement -

El representante de Sthil manifestó que la empresa otorgará los elementos de trabajo que los escultores necesiten como ser sierras y demás, y también premiarán a los tres primeros puestos.

Los organizadores invitaron a los vecinos a concurrir al evento que es único y de gran trascendencia para la ciudad. También invitaron a las instituciones para que puedan llevar a los alumnos y observen cómo trabajan los artistas. Por ultimo agradecieron el apoyo del Municipio para la realización del evento. 

TAGGED:
Share This Article
Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *