Tras el triunfo de Alberto Fernández: se dispara el dólar

Redacción
Redacción

Antes de la confirmación del rotundo éxito del Frente de Todos, el precio de la moneda norteaméricana llegó a subir un 30%

- Advertisement -

Los resultados preliminares de las PASO 2019 impactaron inmediatamente en la cotización de la divisa estadounidense. El mercado reaccionó rápidamente a las mesas testigo y los «boca de urna».

Ante el resultado favorable para la fuerza opositora Frente de Todos, las sociedades de bolsa que venden dólares las 24 horas ya ajustaron su cotización y ofrecen la divisa a más de $47. Si bien se manejaba un margen de entre 3 y 5 puntos a favor de Alberto Fernández sobre Mauricio Macri, los resultados provisorios dieron un margen cercano a los 15 puntos lo que alertó a los mercados online.

- Advertisement -

Si bien el mercado bursátil abre a las 10 horas de este lunes, algunas plataformas financieras ya reaccionaron al escenario ajustando su cotización. Al tener menos costos que los bancos tradicionales, las sociedades de bolsa suelen ser las puntas vendedoras más baratas del mercado. De esta manera, pueden ofrecer precios más competitivos.

BullExchange, que opera las 24 horas, ofrece la divisa a $48.80. Balanz, en cambio, tiene un precio de $48,50. Los precios muestran un incremento de alrededor de un $1 en relación a la cotización del viernes.

- Advertisement -

A modo de referencia, las sociedades de bolsa mencionadas tuvieron un valor de venta, en todos los casos, menor a $46. Ese día, BullExchange vendía divisas a $45,90 y Balanz, a $45,75

PRIMERA FUENTE.-

TAGGED:
Share This Article
Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *