Se inició la inscripción presencial para el Servicio Cívico Voluntario en Valores

Redacción
Redacción

Ya se inscribieron 22.000 jóvenes y la página oficial recibió 54.000 visitas.

- Advertisement -

Como parte de la implementación del Servicio Cívico Voluntario en Valores (SCVV), este jueves se inició el proceso de inscripción presencial para aquellos postulantes a ingresar al programa: las solicitudes presentadas por jóvenes de entre 16 a 20 años de edad fueron recibidas en distintas sedes de la Gendarmería Nacional Argentina ubicadas en las provincias de Buenos Aires, Santiago del Estero, Córdoba y Río Negro. En total, se inscribieron unos 22.000 jóvenes y la página oficial del programa recibió 54.000 visitas.

Cabe recordar que a través de la Resolución 598/19 publicada en el Boletín Oficial el 16 de julio pasado, el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, presentó la creación del SCVV.

- Advertisement -

El mismo nace como una herramienta para brindar oportunidades de formación a los jóvenes a través de los valores democráticos y republicanos, además del fomento del compromiso personal y para con la comunidad, hábitos responsables, estímulo a la finalización del ciclo educativo obligatorio y la promoción del desarrollo de habilidades para el trabajo, culturales, de oficios y deportes.

A continuación, se adjunta el link con la información y las direcciones de las sedes habilitadas para la inscripción: https://www.argentina.gob.ar/servicio-civico-voluntario-en-valores

- Advertisement -

Buenos Aires

  • Escuela de Gendarmería Nacional “General Don Martín Miguel de Güemes», El Quebracho S/N y El Yacaré, Ciudad Evita, Partido de La Matanza.
     
  • Instituto de Capacitación Especializada «Cabo Juan Adolfo Romero», Avenida 2 Nº 725, Mercedes.
     
  • Comando de Región I, Ruta 8 Puerta 4, Campo de Mayo.

Santiago del Estero

  • Agrupación XVII «Santiago del Estero”, Avenida Roca y Chacabuco S/N, Santiago del Estero.

Córdoba

  • Escuela de Suboficiales «Cabo Raúl Remberto Cuello», 28 de Julio 1635, Jesús María.

Río Negro

  • Escuadrón 34 «Cabo Primero Marciano Verón», Monseñor Fagnano 551, Bariloche.

Share This Article
Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *