Connect with us

Uncategorized

Nikisch:»Cada día la inseguridad se torna más insostenible»

Published

on

El diputado provincial  Roy Nikisch y candidato a vicegobernador  por la Alianza Chaco Somos Todos aseguró que “existe en la provincia mucha preocupación porque cada día la inseguridad se torna más insostenible”.

“Se nos dice que hay más policías; mas Comisarias y mas patrulleros pero la Seguridad de las personas no pasa por esas cuestiones, sino por la decisión política del Estado para hacer que funcione como debe ser, con el respaldo institucional y político que debe tener la Fuerza policial para definir cuáles son las medidas que se deben tomar para actuar eficientemente y resolver paulatinamente esta grave situación”.

“Junto a Carim Peche vamos a honrar la institución y a reivindicar la tarea policial. Debemos retomar  el orden y la transparencia con capacidad de gestión”, remarcó.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uncategorized

Peche:»Con Roy Nikisch vamos a poner orden para que todos los chaqueños vivan mejor»

Published

on

By

Los candidatos a gobernador y vicegobernador de Chaco, Carim Peche y Roy Nikisch,  encabezaron un encuentro del frente Chaco Somos Todos que se realizó en el Complejo Cultural Cetro Chaqueño con el objetivo de compartir  las propuestas y agenda de campaña con vistas a las elecciones provinciales establecidas para el próximo 13 de octubre. Participaron diputados, intendentes, concejales,  candidatos a los diferentes cargos, dirigentes y militantes.

Peche se dirigió a los presentes destacando que las elecciones del 13 de octubre representan un desafío muy importante porque se define que provincia queremos “Si los chaqueños a través de su voto nos dan la oportunidad,  a partir del 10 de diciembre se termina la corrupción, la mentira y las injusticias en esta provincia, Chaco Somos Todos representa otra manera de gobernar, nuestros ejes rectores son la honestidad, los valores, la trasparencia, el orden y la seguridad, principios innegociables, somos un frente conformado por mujeres y hombres de bien con un gran compromiso por sacar a esta provincia adelante”

El candidato a gobernador hizo hincapié en la figura de Roy Nikisch “Me enorgullece que quien ha llevado adelante una gestión transparente, eficiente y responsable como gobernador de la provincia me acompañe, juntos vamos a poner orden para que todos los chaqueños vivan mejor”   

Y dio a conocer algunas de los puntos que serán parte de la gestión en caso de llegar a la gobernación junto a Roy Nikisch: 

  • Bajar la tarifa de luz y no aumentarla por dos años 
  • Poner fin a los cortes de calles y rutas de la provincia.
  • Mejorar el salario de los docentes, de la salud y trabajadores en general
  • Eliminar el impuesto provincial al trabajo
  • Auditoría al Insssep. Eliminación de plus. Agilización y actualización de seguros de vida.
  • Capacitación gratuita por parte del Estado provincial 
  • Créditos a tasa subsidiada para  pymes y emprendedores
  • Poner fin al despilfarro de recursos públicos para que el dinero llegue adonde tiene que llegar
Continue Reading

Uncategorized

Calendario electoral: el Ejecutivo adelantó que apelará la decisión de la justicia

Published

on

By

Como se había mencionado, tras la medida cautelar presentada por la Sala 2 de la  Cámara Contencioso Administrativa, donde establece que el decreto que convoca a elecciones al 13 de octubre no cumple los requisitos constitucionales, el mismo Ejecutivo aseguró que apelará para que las fechas del cronograma electoral no sean movidas.

Ésta mañana se conoció la decisión de la Sala 2 de la  Cámara Contencioso Administrativa, desde donde se dispuso dar lugar al recurso de amparo y de la medida cautelar promovida por la oposición para señalar que el decreto que convoca a elecciones al 13 de octubre no cumple los requisitos constitucionales.

DIARIO NORTE.-

Continue Reading

Uncategorized

Resistencia: Asesinaron a balazos a un hombre: su hijastro y otro sujeto quedaron detenidos

Published

on

By

Andrés Insaurralde, de 33 años, fue asesinado a balazos este lunes por la noche en el barrio Bettina Vázquez, en Resistencia. Los primeros indicios sindican como principales sospechosos a su hijastro, de 18 años y a otro presunto cómplice. Ambos quedaron detenidos.

Según informó la policía, el hecho se produjo minutos antes de las 22, cuando Andrés Insaurralde –en presunto estado de ebriedad- mantuvo un altercado con su hijastro, Brian Cáceres, de 18 años quien en ese momento estaba acompañado de otro sujeto, de su misma edad.

Fue en medio de esa pelea cuando Insaurralde recibió un disparo en el pecho. El mismo salió de un rifle de aire comprimido modificado para ser utilizado como arma de fuego.  Al llegar al lugar, la policía detuvo a los dos sospechosos y secuestró el presunto arma homicida.

Si bien Insaurralde llegó por sus propios medios al hospital, falleció a las pocas horas por un shock hipovolémico por herida de arma de fuego quedando el cuerpo alojado en la morgue. La causa quedó a cargo del fiscal Cáceres Olivera.

CHACO DIA POR DIA

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Facebook

Tendencia

Copyright © 2019 Chaco Síntesis - Todos los derechos reservados.