Una buena noticia: AFIP prorroga por 120 días los embargos y ejecuciones a productores

Redacción
Redacción

Lo confirmó José Luis Cramazzi, presidente de la FeChaco, tras la reunión mantenida con autoridades de la entidad recaudadora fiscal. Dijo en CIUDAD TV que el Chaco, “es la única provincia con ese paraguas protector” y que el decreto se firmará en las próximas horas. Por otra, adelantó que la oficina de la AFIP en Sáenz Peña pasa a ser Agencia.

- Advertisement -

Consultado sobre la reunión mantenida por la entidad que preside con un importante funcionario de la Administración Federal de Ingresos Públicos, referida a la prórroga de la emergencia, Cramazzi informó que “en primer lugar, ayer – miércoles – tuvimos una reunión en la Cámara de Comercio de Sáenz Peña, y valoramos la presencia del gerente regional de la AFIP”.

Agregando que dicho directivo, “anunció y trajo la novedad que entre hoy (jueves) y mañana (viernes) se firma el decreto prorrogando por 120 días la Emergencia tal cual lo hiciera el gobernador; por lo que va a haber un paraguas respecto de los embargos o ejecuciones judiciales. Estamos muy conformes porque vinimos trabajando en la Federación con eso”.

- Advertisement -

Además, el dirigente empresario aseguró que el Chaco, “es la única provincia del Norte que tiene este paraguas. Es una jugada importante del gobierno provincial, porque hasta el día de hoy hay lugares donde aún queda agua”.

Por otra parte, José Luis Cramazzi recordó que “gran parte del comercio en el interior financia a los productores con sus ferreterías, insumos, maquinarias agrícolas o almacenes. Al verse perdidas las cosechas, el problema se traslada a todos los sectores al ver caído el ciclo económico de la producción primaria”.

- Advertisement -

Adelantó también que, esta medida, “es importante para la provincia y el interior”, y reconoció que – en la reunión mantenida en la Ciudad Termal – “también se anunció que las oficinas de la AFIP en Sáenz Peña pasan a ser Agencia; lo cual es la descentralización del Estado, y que no quede todo en Resistencia. También lo será la oficina de Oberá, en Misiones”.

CHACO DIA POR DIA.-

TAGGED:
Share This Article
Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *