Elevan a juicio la causa contra Omar Judis por irregularidades durante su gestión en la UNCAus

Redacción
Redacción

Así lo resolvió el juez federal subrogante de Sáenz Peña, Miguel Aranda. Además, del exrector de la universidad saenzpeñense, se encuentran procesados su hijo, otros dos directivos y un empresario de la construcción. Se los acusa de una serie de delitos en perjuicio de la administración pública al frente de esa casa de altos estudios entre 2010 y 2016

- Advertisement -

El juez federal subrogante de Presidencia Roque Sáenz Peña, Miguel Mariano Aranda, decidió clausurar la etapa de instrucción y dictó el auto de elevación a juicio de la causa por presuntos delitos contra la administración pública durante la gestión del ingeniero Omar Judis como rector de la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAus) entre los años 2010 y 2016.

Omar -exrector- y Enzo Judis -exsecretario-, Walter López -exvirector- y Luis Pugacz van a juicio acusados por los delitos de “negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas” (en 17 hechos); abuso de autoridad, incumplimiento de los deberes de funcionario público; fraude en perjuicio de la Administración Pública reiterada (en 6 hechos), peculado (en 59 hechos) y cohecho (en 3 hechos), todos en concurso real.

- Advertisement -

La resolución del juez Aranda, que cuenta con 100 fojas, fue firmada el 4 de julio pasado y en la misma también desestimó un planteo de oposición a la elevación a juicio de la defensa del titular de la empresa Tridelta SRL, Juan Carlos Tymkiw, que además solicitó su sobreseimiento. El empresario se encuentra procesado por los delitos de “fraude en perjuicio de la administración pública” (en 5 hechos), y por “cohecho activo” (en 2 hechos), todos en concurso real.

Cabe recordar que la causa se inició a partir de una denuncia de la ex diputada provincial por Cambiemos, Ana María Canata, y una investigación llevada adelante por el fiscal federal coordinador del distrito Chaco, Federico Carniel, en conjunto con la Procuraduría de Investigaciones Administrativas. Tras la ronda de indagatorias tomadas en diciembre de 2017, el juez subrogante Aldo Alurralde decidió procesar a la cúpula de la Universidad y al empresario Juan Carlos Tymkiw, lo que luego fue confirmado en las instancias superiores.

- Advertisement -

CHACO DIA POR DIA.-

Share This Article
Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *