Aún no hay confirmación si la muerte de un joven en Sáenz Peña fue por Gripe A

Redacción
Redacción

El director del Hospital 4 de Junio de Sáenz Peña, Raúl Medina, negó que hasta el momento se haya confirmado que el joven de 26 años que murió este miércoles al mediodía haya fallecido producto de una complicación derivada de una Gripe A. Afirmó que eso se determinará recién en la autopsia. Indicó además que el joven estaba enfermo hace varios días. Y al hospital ingresó sin pulso y con apnea.

- Advertisement -

Germán Alexander Miño, de 26 años de edad, murió el miércoles al mediodía en el hospital 4 de Junio de Sáenz Peña producto de una complicación respiratoria. Sus familiares aseguran que tenía gripe A y eso fue lo que precipitó su muerte. Sin embargo, hasta el momento no se determinó qué fue lo que le ocurrió en realidad.

En declaraciones a RADIO CIUDAD, el director del nosocomio, Raúl Medina, señaló este jueves por la mañana que “todavía no tenemos una información serológica para determinar si se trata de un caso de Gripe A”.

- Advertisement -

“El doctor René Peralta, quien fue quien lo ingresó, me comentó que el paciente ingresó con apnea con paro respiratorio, sin pulso. Se lo intentó reanimar pero no se pudo”, añadió.

“Como ingresó prácticamente fallecido, y al ser una muerte dudosa, se solicitó una autopsia judicial. Se van a tomar las muestras necesarias y ahí se determinará si se trató de un caso de gripe A o no”, abundó.

- Advertisement -

El médico aclaró en este sentido que según los familiares del joven, el paciente “venía con un cuadro de gripe desde hace varios días”. “Pero esta persona entró en las condiciones que comenté: prácticamente en paro respiratorio y sin pulso”, indicó.

CHACO DIA POR DIA.-

TAGGED:
Share This Article
Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *