La Subsecretaría de Seguridad Ciudadana sigue coordinando acciones en los barrios

Redacción
Redacción

El Municipio a través de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana a cargo de  José Daniel Falcón, continúa colaborando en la coordinación de acciones tendientes a lograr una ciudad más segura y ordenada.

- Advertisement -

En tal sentido en la noche del viernes Falcón fue convocado por los vecinos del barrio 713 Viviendas,  para tratar algunas tácticas que pudieran hacer reducir los hechos delictivos que ocurren en la zona. En la ocasión también asistió el segundo Jefe de la Comisaría Terceras subcomisario Luis Zarza.

Los residentes comentaron los hechos ocurridos que tienen que ver con sustracciones e incluso ingreso a viviendas, en algunas oportunidades por jóvenes reconocidos o menores, también indicaron inconvenientes en la comunicación con la comisaría local o números de emergencias.

- Advertisement -

Ante esto el subsecretario Falcón comenzó coordinando un “entramado telefónico” agregando al mismo números municipales y policiales, posteriormente explicó la alternativa de la aplicación digital de seguridad “Alerta Comunidad Sáenz Peña” que puede ser obtenida en  forma gratuita, desde página oficial del municipio o a través sistema Play Store, esta aplicación fue adquirida por la comuna para sus vecinos. 

También se hizo entrega de una “alarma vecinal” para su instalación como prueba y posterior evaluación por más elementos disuasivos, explicándose su uso con dispositivos lumínicos,  a fin de aportar a la prevención de las ocurrencias. 

- Advertisement -

A su turno, el jefe policial informó sobre sus recursos, pero comprometió mayor trabajo en todo el sector para ayudar a los residentes.

Los vecinos agradecieron la predisposición de las autoridades y seguirían en comunicación con dicha dependencia municipal para verificar todas aquellas circunstancias que concurran en la zona.

TAGGED:
Share This Article
Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *