El Municipio agasajó a los Periodistas en su día

Redacción
Redacción

Al conmemorarse hoy  7 de junio el Día del Periodista, la  Municipalidad de Sáenz Peña los homenajeó  con un acto,  que tuvo lugar en la mañana de este viernes, en la calle 14 esquina 7, donde  se encuentra el busto de Mariano Moreno y posteriormente se brindó un desayuno en el Salón Benítez como parte del reconocimiento a la labor comunicadores.

- Advertisement -

El acto estuvo encabezado por el intendente Gerardo Cipolini, quien estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Bruno Cipolini y demás funcionarios y concejales.

En la oportunidad la periodista Erika Alfonso se dirigió a los presentes en representación de los cronistas, quien recordó que el Día del Periodista se celebra en honor a  Mariano Moreno quien el 7 de junio de 1810 fundó La Gazeta de Buenos Aires», primer periódico de la etapa independentista argentina. Además, hizo referencia a trabajo del periodista que en su mayoría es mal remunerado, remarcando que un buen periodista debe ser apasionado, honesto y poner a la ética por sobre todas las cosas.

- Advertisement -

“Es el oficio más hermoso del mundo, el periodista se mueve por la pasión, su aprendizaje es permanente y sus ganas de informarse no debe perecer jamás. Sin pasión y honestidad, no se puede ser periodista. El periodista no es un simple cronista de los acontecimientos, es también  un archivo de la historia y un intérprete de la historia que le toca cubrir”, manifestó.

Luego, el periodista Darío Giménez rindió una homenaje a Víctor Martínez quien fue un destaco periodista de la ciudad y la provincia.

- Advertisement -

“Fue un gran profesional, egresado de la Universidad de Periodismo de La Plata, fue secretario y jefe de redacción del diario El Tribuno, pro secretario del diario Norte, jefe de redacción del El Diario, corresponsal de Noticias Argentinas por Salta y Chaco; fue un trotamundos, bohemio, un gentleman, entre tantas otras cosas. Es lindo poder recordarlo, me siento honrado, yo me encontré con un ser maravilloso que nunca se guardó nada, tenía un corazón abierto. Víctor disfrutaba del Día del Periodista, aprendí mucho de Él agradezco a Dios por ponerlo en mi camino y que de algún modo Yo haya podido estar su camino”, sostuvo.

Luego de las emotivas palabras, el intendente Gerardo Cipolini hizo entrega de una placa de reconocimiento  a la señora Mónica Díaz, esposa de Víctor Martínez, quien agradeció a la comuna que se haya recordado a su esposo.

Posteriormente el concejal Rubén Riquelme  saludó a los periodistas de la ciudad, destacando la responsabilidad y el compromiso con el que diariamente llevan adelante su trabajo.

Una vez finalizado el acto el Intendente y los funcionarios compartieron un desayuno en el Salón Benítez de la Municipalidad. 

Share This Article
Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *