Resistencia: En la primaria con un caso de gripe A aseguran que se cumplió el protocolo

Redacción
Redacción

Después de la desinfección de aulas, ayer se reanudó la actividad en la Escuela 169 de Resistencia. Por precaución hubo padres y madres que no enviaron a sus hijos.

- Advertisement -

Después de la confirmación del caso de una alumna de sexto grado, las autoridades escolares aseguran que se cumplió el protocolo sanitario correspondiente y que hoy, a las 8, personal de Salud Pública realizará una charla para padres.

NORTE acudió a la Escuela 169 y en una recorrida por las aulas pudo constatar que la actividad era normal, aunque con baja asistencia.

- Advertisement -

‘Hay pocos alumnos porque faltaron. Hay padres que no los enviaron por precaución o porque si ya tenían una dificultad respiratoria prefieren esperar a que mejoren‘, explicó la directora Gladys Godoy Rivero.

La preocupación de algunas personas de la comunidad se originó a partir de la confirmación de una niña que hace una semana se retiró de clase con fiebre y síntomas de un típico cuadro gripal.

- Advertisement -

Con la certeza de que se trataba de una cepa de gripe A Godoy Rivero indicó que en el edificio se aplicó el protocolo habitual. Se hizo una desinfección de las instalaciones, sin suspensión de clase ni actividades.

‘Después de una limpieza profunda de aulas, mesas, sillas y mobiliario con lavandina, se ventilaron los espacios que podían haber estado cerrados‘, describió.

Personal de Salud Pública también dialogó con integrantes de la comunidad y docentes sobre higiene general, personal, lavado de manos, entre otras recomendaciones ante los primeros síntomas de una gripe. Hoy se realizaría una segunda visita a los fines de mitigar temores.

‘Suele generarse una psicosis. Como padre y abuelo noto que en el grupo de WathsApp la mayoría es proclive a reaccionar cada vez que se presenta un síntoma‘, agregó César Dos Santos, que esperaba la salida de una nieta

DIARIO NORTE.-

TAGGED:
Share This Article
Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *