Día Mundial del Medio Ambiente: Municipio y Alumnos de la Escuela Nº225 realizaron una jornada de forestación

Redacción
Redacción

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, la Municipalidad a través de la Subsecretaria de Medio Ambiente organizó una jornada de forestación  con alumnos de la Escuela N° 225 ubicada en calle 1 y 18 del Ensanche Sur.

- Advertisement -

La actividad contó con la presencia del intendente Gerardo Cipolini, el secretario de Gobierno Bruno Cipolini, el presidente del Concejo Deliberante Pedro Egea, la secretaria de Cultura Alicia Gaña; la subsecretaria de Medio Ambiente Laura Morales y demás concejales y funcionarios.  

En el lugar, se concientizó  a los alumnos y docentes  sobre la importancia del cuidado de nuestro hábitat y de cómo cada acción individual afecta el entorno donde vivimos. En este marco, se realizó la plantación de árboles autóctonos  y se concientizó sobre el cuidado de la naturaleza.

- Advertisement -

“El mundo se encamina a un horizonte muy difícil si no tomamos medidas urgentes de cuidar esta enorme casa que tenemos que es nuestro planeta tierra. Hemos tratado de dejar una huella en cuanto al cuidado y la preservación del medio ambiente incentivando a la recolección diferenciada, haciendo campañas de concientización  del uso racional del agua y la colocación de la basura que en definitiva tiene un valor ya que contamos con una Planta recicladora donde se realiza el procesamiento final”, indicó Cipolini.

El intendente destacó el trabajo de plantación de  árboles por parte de los niños del establecimiento educativo mencionado, y el cuidado que ellos mismos deberán tener con los árboles plantados.

- Advertisement -

“Le da a Sáenz Peña una estética urbana especial y demuestra el trabajo que se realiza en la preservación del medio ambiente”, dijo.

Día Mundial del Medio Ambiente

Fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su resolución del 15 de diciembre de 1972. Se celebra desde 1974 el 5 de junio de cada año, fecha con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo en 1972, cuyo tema central fue el Ambiente. La Asamblea General de la ONU también aprobó la creación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.

El Día Mundial del Medio Ambiente es un vínculo por medio del cual la ONU sensibiliza a la población mundial en relación a temas ambientales, intensificando la atención y la acción política. Los objetivos principales son brindar un contexto humano, motivar a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo; promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación para que el medio ambiente sea sostenible, pues esta garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más próspero y seguro.

TAGGED:
Share This Article
Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *