Connect with us

Chaco

Las gestiones de Gustavo Martínez y Claudio Westtein en Sameep omitieron pagarle $1.700 millones al InSSSeP

Published

on

Así lo confirmó el síndico por los afiliados del InSSSeP, Carlos Gómez, tras una solicitud del Sindicato de Obras Sanitarias del Chaco (SOSCH). El análisis del estado de deuda es hasta marzo de este año. La mayor parte fue generada entre 2008 y 2019.

La deuda que mantiene Sameep con el InssseP es millonaria. A marzo de este año, lo adeudado en concepto de obra social, jubilación y Fondo de Alta complejidad asciende a la friolera de $1.756 millones.

El dato fue confirmado el 16 de mayo último por el síndico de los afiliados del InSSSEP, Carlos Gómez, tras un pedido de informes solicitado por el Sindicato de Obras Sanitarias del Chaco (SOSCH).

Según pudo saber CHACO DIA POR DIA, el análisis del estado de deuda tiene fecha de corte marzo de 2019. Poco más de 1.740 millones corresponden al período 2008/2019 en los que fueron presidentes el actual titular del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez (entre 2008-2015) y luego su cuñado y actual responsable de la empresa estatal de aguas, Claudio Westtein (2015 – a la fecha). La deuda anterior a ese período era de poco más de 16 millones.

En el desagregado, el rubro “jubilaciones” es el más abultado, con una deuda de $1.204 millones. En lo que respecta a la obra social, Sameep adeuda poco más de $461 millones y en lo referido a Alta Complejidad, la empresa estatal le debe al InSSSeP unos $91 millones.

El síndico del InSSSeP, Carlos Gómez, aclara en el informe que le entregó al sindicato SOSCH que los montos están expresados en valores históricos y por lo tanto “no incluye la actualización por la desvalorización de la moneda ni los intereses”. Es decir, que la deuda es aún más abultada.

“¿Quieren quebrar al InSSSeP?”

Desde el Sosch recordaron que la ex presidenta del InSSSeP, Mariel Gersel había intimado al pago de la deuda que en su momento era de $ 1.223 millones a diciembre del 2017 pero que al parecer no tuvo respuesta alguna. “¿Quieren quebrar la obra social  o después van a querer declarar una emergencia por el InSSSeP y pedir un crédito para salvarlo?”, se preguntaron.

“Desde el gremio entendemos que esta situación debe tener una intervención urgente por parte del Ejecutivo provincial que no puede seguir mirando para otro lado cuando sus propios  funcionarios con sus conductas ponen en jaque  a una obra social que es de todos los chaqueños”, indicaron desde el Sindicato de Obras Sanitarias del Chaco.

“Las preguntas que nos hacemos es ¿qué espera el gobernador para tomar cartas en el asunto? ¿Cuál es el destino que se le ha dado al dinero descontado y no transferido al Insssep? ¿Existe la posible comisión de delito por malversación de fondos públicos, incumplimientos de deberes de funcionarios públicos y retenciones indebidas ? ¿Son estos los hechos de transparencia y manejo austero de los que escuchamos en los  discursos del gobernador?”, se preguntaron.

“Quien se presenta y ofrece a la sociedad con intenciones de candidatearse a la intendencia como el señor Gustavo Martínez ¿puede explicar porque en su gestión no se registra ingreso del dinero que debiera haber transferido al Insssep?”, añadieron.

“El actual presidente de Sameep y el directorio de la misma ¿tienen respuesta de donde está la plata que no está? Desde el Sosch llamamos a todos los sindicatos a la unidad para accionar en el conjunto en defensa de nuestra obra social”, remarcaron.

CHACO DIA POR DIA.-

Chaco

David Sona no pierde la racha y sigue entre los diez mejores pilotos de motocross

Published

on

By

Una vez más, David Sona demostró que está a la altura de los mejores pilotos de motocross de la Argentina. Este fin de semana, en el circuito “Don Balbus” de la ciudad mendocina de San Rafael, se desarrolló la tercera competencia del Nacional de Motocross donde el deportista chaqueño logró quedarse con el décimo puesto en la categoría MX3 y mantener su racha en el top ten.

A pesar de las adversas condiciones climáticas y el apagón generalizado que vivió el territorio argentino, Sona señaló que  la competencia pudo desarrollarse con normalidad gracias a los enormes esfuerzos que se realizaron para que todo resulte como se había previsto.

“Fueron días durísimos de competencia de mucho frío, lluvia y agua nieve con una pista complicada en el circuito “Don Balbus”, pero estamos felices de haber podido representar a nuestro Chaco querido, y con mucha actitud pudimos posicionarnos nuevamente en el top ten del MX3”, manifestó el piloto chaqueño.

Sona dijo sentirse orgullo de poder representar al Chaco asegurando que su participación en el campeonato no sería posible sin su equipo Mxcórdoba, Marcelo Bocos, y el acompañamiento de su familia que le permite desarrollar “este deporte tan difícil, pero hermoso”.  “Muchas gracias a mis amigos Daniel Dellamea, Fabián Marcelo Martínez Sánchez, Ana Patricia Almirón, Franco Bautista Martínez, Valentino Martínez por compartir un fin de semana inolvidable de competencia con los mejores pilotos del país”, destacó Sona.

Cabe recordar que el campeonato Argentino 2019 constará de 8 fechas. La primera se realizó en Córdoba ,  la segunda en La Rioja, la tercera en Mendoza, la cuarta en Puerto Madryn, la quinta, Córdoba, la sexta en Tucumán, la séptima en La Pampa y la octava en Trenque Lauquen, Buenos Aires.

Continue Reading

Chaco

Peche: «Se puede gobernar de otra manera, en La Leonesa»

Published

on

By

Con la presencia de los candidatos a Gobernador y Vicegobernadora de la provincia por el frente “Chaco Somos Todos”, el dos veces intendente de Presidencia Roque Sáenz Peña Carim Peche y la intendente de Barranqueras Alicia Azula, junto a dirigentes locales de los diferentes espacios y vecinos de la zona, se presentó la candidatura a intendente de la Leonesa de Ángel Aníbal (Toncho) Villanueva por ese frente electoral.

En ese contexto, Peche realzó la decisión de Villanueva “Cuando le pregunté porque quería ser intendente de La Leonesa me dijo que quería cambiar la ciudad,  para que las cosas lleguen a todos y no se las queden algunos pocos, este es el más claro ejemplo del espíritu de Chaco Somos Todos, la suma de mujeres y hombres sin importar su ideología, Toncho proviene del justicialismo, pero  eso no es lo importante, lo verdaderamente valioso es su hombría de bien, su vocación de mejorar la calidad de vida de la gente, porque se puede gobernar de otra manera, en La Leonesa también”

Alicia y yo

“Al igual que Toncho y su esposa, Alicia y yo venimos a poner a disposición de La Leonesa y de todo el Chaco  nuestra experiencia,  ambos como intendentes recibimos municipios quebrados, con mínima prestación de servicios, sueldos y aportes atrasados, sin embargo con austeridad y un manejo transparente de los recursos pudimos salir adelante, eso necesita La Leonesa y la provincia, y en este contexto Alicia Azula aportará además a nuestro gobierno algo importantísimo como es la mirada especial, sensible, distinta que tiene la mujer en varias cuestiones vinculadas especialmente en lo social”

La corrupción también es importante

“Hoy mucha gente pone por encima de todos los males la situación económica, y con justa razón porque el día a día está muy difícil, pero la corrupción no es un mal menor a tener en cuenta a la hora de elegir,  cuando una persona va a un hospital y no hay insumos o faltan médicos, cuando los niños pierden más de 100 días de clases porque el dinero que debería ir al salario de los docentes se destina a otras cosas, cuando una familia necesita una vivienda y no llega porque el dinero se perdió en el camino, cuando se roban 200.000 litros de leche destinada a niños de familias humildes,  eso es corrupción y la corrupción terminando matando, condenado a la pobreza”

Azula: “Esta elección será bisagra entre continuar o cambiar”

“El desafío que tenemos por delante es lograr que los chaqueños sientan como propia esta nueva manera de gobernar que proponemos desde Chaco Somos Todos, esta elección será una bisagra entre continuar o cambiar, y vamos a poder lograrlo si los que nos paramos frente a la gente  tenemos autoridad moral para mostrar nuestra trayectoria , mostrar lo que estamos haciendo y a partir de eso decirles que hay una  forma diferente de gobernar, de manejar los recursos públicos”

“Con Carim apuntamos fuertemente a la educación, a la producción, a generar trabajo genuino, a la producción de las economías regionales en  zonas como esta que es tan rica, aprovechar el puerto, algo que conozco muy bien porque tengo el mismo desafío en Barranqueras, los puertos son un recurso con un potencial extraordinario para el desarrollo y crecimiento de los pueblos y generar oportunidades para que los jóvenes de La Leonesa no tengan que irse a Resistencia u otras provincias en la búsqueda de un futuro mejor”

Toncho Villalba: “También queremos que La Leonesa sea diferente”

En tanto el precandidato a intendente de La Leonesa por Chaco Somos Todos,   Angel Aníbal (Toncho) Villanueva,  hizo mención al espacio político del que proviene, refiriéndose  al Partido Justicialista y agradeció a Rogelio Domínguez, quien lo formo en la humildad y el respeto y remarcó “Como dice Carim no somos mejores ni peores que nadie, simplemente somos diferentes para hacer política, con esa expresión quedo manifestada la hombría de bien, los valores que tiene, la fortaleza de sus convicciones, y nosotros queremos aplicar esa maravillosa palabra aquí en La Leonesa, que seamos diferentes porque queremos recuperar la confianza, la dignidad  la coherencia y la honestidad en nuestro pueblo”

“No estoy manchado por haberme quedado con lo ajeno,  ese ha sido mi modelo de vida y lo seguirá siendo, queremos llegar  a la municipalidad  para ser servidores públicos y no servirnos de la función  pública,  la vida me enseño que las cosas más hermosas que nos pueden suceder será con amor, coherencia, honestidad y las transparencia, desde nuestra gestión vamos a apoyar y gestionar todas las actividades que generen nuevos puestos de trabajo que generen mano de obra local contribuyendo a erradicar el flagelo de la pobreza, sumando a la inclusión social y evitando no hipotecar el futuro de nuestros jóvenes”

Continue Reading

Chaco

Triste final: cotejo de huellas confirma que el cuerpo hallado es de Lorena Noemí Romero

Published

on

By

«Se informa que luego de exhaustivo análisis de las impresiones remitidas por personal del Gabinete Científico de la Provincia de Santa Fe, las mismas se corresponden científicamente con las presentes en la ficha proporcionada a esta instancia por el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) a través de la Policía Federal Argentina. Resultado positivo», confirmó la división de Antecedentes Personales de la Policía del Chaco.

De esta manera el cuerpo mutilado que hallaron pescadores en el rio Paraná a 80 kilómetros de Reconquista , pertenece a la joven de 21 años que era buscada desde el lunes 10 cuándo salió de su casa a las 20 a comprar al quiosco según declaró su mamá Gladyz González.

Ayer se secuestraron el auto de un tío de Ezequiel Ramos, novio de la víctima, y a un amigo de éste con el que había estado bebiendo el mismo día que faltó Lorena.

CAUSAS DE LA MUERTE

Pasadas las 9 el fiscal de investigaciones 11 Héctor Valdiva tendrá un informe preliminar de la autopsia realizada en la Morgue Judicial de Reconquista, donde se podrá determinar causas de la muerte de la joven chaqueña, que permitirá dilucidar si fue asesinada o si Lorena se arrojó al rio y pudo haber sido mutilada por una embarcación, consignó una alta fuente a NORTE.

DIARIO NORTE.-

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Facebook

Tendencia

Copyright © 2019 Chaco Síntesis - Todos los derechos reservados.