Connect with us

Sáenz Peña

Drogas Peligrosas detuvo a dos muchachos en Sáenz Peña y secuestró casi 5 kilos de marihuana

Published

on

El procedimiento se realizó en la mañana de este domingo, cuando los agentes interceparon en vía pública el paso de dos hombres abordo de una motocicleta 110 c.c., marca Corven; quienes transportaban una bolsa verde, conteniendo en su interior 7 panes compactos con marihuana, el cual arrojo el peso de 4,985 kilogramos.

En la mañana del domingo, los agentes antinarcóticos en el barrio Ensanche Sur detuvieron a dos sujetos que transportaban 4.985 gramos de marihuana, quedaron detenidos por Infracción a la Ley de Estupefacientes N° 23.737 a disposición del Juzgado Federal de la Localidad.

Los efectivos de la División Drogas de Sáenz Peña llevaban a cabo tareas de investigación sobre presuntos vendedores y transportadores de estupefacientes. Mediante la información recabada pudieron conocer que dos sujetos intentaban mover una cantidad considerable de droga desde el barrio Ensanche Sur hacia otros puntos de la ciudad. Por ello, se dirigieron al lugar y realizaron recorridas y emplazamientos de vigilancia.

Alrededor de las 9 mañana por la calle 3 entre 6 y 8, demoraron a dos sujetos de 28 y 20 años que se movilizaban en una motocicleta 110 cc. Allí, verificaron el interior del baúl dando cuenta que en su interior había 7 paquetes rectangulares que contenían una sustancia vegetal con olor similar a estupefacientes.

Ante ello, procedieron a realizar un análisis de la sustancia vegetal, aplicando productos químicos. El análisis dio resultado positivo a cannabis sativa, con el peso de 4.985 gramos. Labraron acta de secuestro del estupefaciente, como así también de un celular y la motocicleta.

Los jóvenes de 28 y 20 fueron notificados de su aprehensión en la causa Supuesta Infracción a la Ley de Estupefacientes 23.737 a disposición del Juzgado Federal de Primera Instancia de la Localidad de Sáenz Peña

CHACO DIA POR DIA.-

Sáenz Peña

La Subsecretaría de Seguridad Ciudadana sigue coordinando acciones en los barrios

Published

on

By

El Municipio a través de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana a cargo de  José Daniel Falcón, continúa colaborando en la coordinación de acciones tendientes a lograr una ciudad más segura y ordenada.

En tal sentido en la noche del viernes Falcón fue convocado por los vecinos del barrio 713 Viviendas,  para tratar algunas tácticas que pudieran hacer reducir los hechos delictivos que ocurren en la zona. En la ocasión también asistió el segundo Jefe de la Comisaría Terceras subcomisario Luis Zarza.

Los residentes comentaron los hechos ocurridos que tienen que ver con sustracciones e incluso ingreso a viviendas, en algunas oportunidades por jóvenes reconocidos o menores, también indicaron inconvenientes en la comunicación con la comisaría local o números de emergencias.

Ante esto el subsecretario Falcón comenzó coordinando un “entramado telefónico” agregando al mismo números municipales y policiales, posteriormente explicó la alternativa de la aplicación digital de seguridad “Alerta Comunidad Sáenz Peña” que puede ser obtenida en  forma gratuita, desde página oficial del municipio o a través sistema Play Store, esta aplicación fue adquirida por la comuna para sus vecinos. 

También se hizo entrega de una “alarma vecinal” para su instalación como prueba y posterior evaluación por más elementos disuasivos, explicándose su uso con dispositivos lumínicos,  a fin de aportar a la prevención de las ocurrencias. 

A su turno, el jefe policial informó sobre sus recursos, pero comprometió mayor trabajo en todo el sector para ayudar a los residentes.

Los vecinos agradecieron la predisposición de las autoridades y seguirían en comunicación con dicha dependencia municipal para verificar todas aquellas circunstancias que concurran en la zona.

Continue Reading

Sáenz Peña

Nuevo operativo de vacunación gratuita para mascotas

Published

on

By

El Departamento de Veterinaria Municipal renueva el cronograma de vacunación antirrábica gratuita para mascotas.  Esta semana, atento al feriado del jueves, el operativo se realizará solo el miércoles y viernes  de 8:30 a 12:00 horas.

El cronograma

Miércoles 19 de junio: Jardín del barrio Néstor Kirchner

 Jueves 20 de junio: Feriado

Viernes 21 de junio: Calle 37 entre 6 y 8 del barrio Néstor Kirchner

Se recuerda que el departamento, ubicado en calle 15 entre 10 y 12 (detrás de la Dirección de Tránsito), presta el servicio de esterilización de mascotas (castraciones) de 8:00 a 10:00 horas y consulta de atención animal a bajo costo en horarios de 8:00 a 11:30.

El área se reserva el derecho de suspender la vacunación y las castraciones por razones climáticas o de fuerza mayor. Solicitan a los propietarios que no mediquen a las mascotas, previo a la vacunación y en caso de hacerlo dar aviso al veterinario.

Continue Reading

Sáenz Peña

Los chicos del CIFF Nº2 participaron de una jornada por el Medio Ambiente en el Vivero Municipal

Published

on

By

En el marco de la semana del Medio Ambiente el Vivero Municipal de Sáenz Peña recibió la visita de los chicos del Centro de Integración y Fortalecimiento Familiar Nº2 Algarabía.

En la mañana del viernes los chicos recorrieron el Vivero y conocieron acerca de los árboles y plantas autóctonas que se encuentran allí. Además  recibieron información sobre la importancia de los árboles  y su rol en el planeta.

Los chicos estuvieron acompañados por padres y responsables del CIFF quienes agradecieron al personal del Vivero por el recibimiento y destacaron la importancia del trabajo que allí se realiza.

Los niños disfrutaron mucho del paseo y cada uno de ellos eligió un árbol que se les entregó como obsequio. Fue una jornada muy agradable, desde el Municipio se inculca continuamente sobre la importancia de los árboles y ejecutan acciones que promuevan el cuidado del Medio Ambiente. 

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Facebook

Tendencia

Copyright © 2019 Chaco Síntesis - Todos los derechos reservados.