Connect with us

Chaco

Se firmó con Nación la asistencia de $100 millones a productores afectados por la Emergencia

Published

on

Son 100 millones de pesos que aporta el Gobierno Nacional para asistir a productores de la provincia afectados por la Emergencia hídrica. Esto se suma a las medidas ya impulsadas por el Nuevo Banco del Chaco y a las exenciones impositivas acordadas con la AFIP. Además este jueves se entregarán créditos del CFI a productores y emprendedores.

El gobernador del Chaco, Domingo Peppo, firmó este miércoles en Buenos Aires un convenio con el director ejecutivo del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial, Fabián Gustavo Dall’o. Son 100 millones de pesos que aporta el Gobierno nacional para asistir a productores de la provincia afectados por la Emergencia hídrica.

Esto se suma al conjunto de medidas impulsadas por el Banco del Chaco y a las exenciones  impositivas acordadas con AFIP para dichos productores.

El gobernador, acompañado por el ministro de Hacienda, Cristian Ocampo, recordó que se habían prometido 200 millones de pesos de aportes a los productores  que fueron víctimas de las inundaciones, de los cuales 100 millones aporta Nación y los otros 100 millones la Provincia a través de un financiamiento que se obtenía desde el Fondo Fiduciario de Desarrollo Regional. “Esta asistencia es una respuesta inmediata a demandas que nos plantearon los productores en las mesas técnicas”, indicó Peppo

El primer mandatario detalló que cumplimentada la parte administrativa, “se estima que la semana que viene se abonará el aporte financiero”. Y agregó que se hará, “en base al trabajo de la comisión técnica conjuntamente con las comisiones zonales que definirán la lista de productores a los que se va a asignar”.

El gobernador recordó que desde el Estado provincial a través del Nuevo Banco del Chaco se lanzaron líneas de créditos para individuos y empresas afectadas por la emergencia hídrica. “Estamos pasando una de las mayores emergencias de los últimos tiempos y esto nos exige atender, acompañar en lo humanitario y trabajar para la recuperación del Chaco”, expresó el gobernador.

Además, Peppo remarcó que, “estamos trabajando en todas las localidades junto a los intendentes para la reconstrucción de la provincia y señaló que “el Estado provincial está en la búsqueda de fuentes de financiamiento para obras de infraestructura, recuperación de caminos”.

Por último indico que este jueves se entregarán créditos para productores y emprendedores que provienen del Consejo Federal de Inversiones (CFI), de los cuales se entregarán empréstitos de hasta 100 mil pesos a tasas cero.

CHACO DIA POR DIA.-

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chaco

El Nuevo Banco del Chaco prestó servicios en Tres Estacas y Las Piedritas

Published

on

By

En el contexto de emergencia hídrica que afecta a la región sudoeste de la provincia, el Nuevo Banco del Chaco envío el pasado miércoles, el camión Banco Móvil a las localidades de Tres Estacas y Las Piedritas, superando el estado de los caminos para permitir el acceso a servicios bancarios de comunidades que se encuentran aisladas.

El Banco Móvil concurrió con servicios de ventanilla de caja, con atención de un personal bancario, para realizar cobros y pagos de clientes del Nuevo Banco del Chaco. En tanto, el cajero automático estuvo habilitado para realizar todas las operaciones, tanto para clientes como no clientes de la entidad.

La Unidad Bancaria Móvil permite prestar servicios en pequeñas localidades que no cuentan con dependencias bancarias. Constituye una acción de inclusión financiera en comunidades que -si bien están bancarizadas-, no tienen acceso permanente a atención bancaria.

El Nuevo Banco del Chaco es la única entidad que presta un servicio de esta naturaleza en la Provincia, tanto para sus clientes como para usuarios de otros bancos que, en la mayoría de los casos, deben trasladarse varios kilómetros para poder percibir sus haberes y acceder a los fondos depositados en sus cuentas.

Además de la atención a través de ventanilla caja, para efectuar pagos y cobros, el camión banco móvil está equipado con cajero automático para efectuar todas las operaciones como transferencias inmediatas, recargas de crédito de telefonía celular, gestión de préstamos y plazo fijo, así como extracciones de efectivo, pagos de impuestos y servicios, consultas de saldos y movimientos.

Continue Reading

Chaco

Peche:»Son momento de hacer el mayor esfuerzo para que la provincia recupere el potencial productivo»

Published

on

By

El diputado provincial y candidato a gobernador del Chaco, Carim Peche, acompañó a los secretarios de Agroindustria y Agricultura Familiar de la nación, Miguel Etchevehere y  Santiago Hardie en la recorrida por las zonas afectadas por las inundaciones. Participaron también el coordinador regional del Plan Belgrano Víctor Zimmermann, el delegado de Agricultura Familiar en la provincia Gustavo Núñez, productores , los intendentes de Las Breñas Omar Machuca, Juan Antonio Reschini de General Pinedo y Juan Carlos Polini  de Coronel Du Graty, diputados provinciales Livio Gutiérrez y Carmen Britto.

Asistencia de $235 millones

Al concluir las visitas, Peche hizo un balance de la visita “Hemos acompañado a los funcionarios nacionales en sus visitas a las localidades afectadas por las inundaciones, pudieron apreciar en territorio la magnitud del desastre que está viviendo la provincia, en ese contexto ha firmado un convenio con el gobierno de la provincia para otorgar un aporte no reintegrable de $200 millones de pesos con financiamiento compartido para asistir a productores de manera directa y otro aporte solo de Nación por $35 millones de pesos para subsidiar la tasa de interés de los créditos que otorga el Banco Nación”

Destinar en forma directa $1500 millones

Peche recordó que  “A nivel provincial hemos presentado un proyecto de Ley para que se destinen $1500 millones de manera directa a los afectados por las inundaciones a distribuirse de la siguiente manera: $800 millones destinado a productores de los cuales $400 serán en carácter de subsidio y otros $400 en forma de crédito, $500 millones a los municipios y $200 millones a Pymes”

Otros $1500 millones

También recordó que “En un trabajo conjunto con el Senador Angel Rozas y nuestro bloque de diputados en la provincia se ha presentado un proyecto de Ley en el Senado de la Nación por el cual se propone declarar la emergencia económica, productiva y social del Chaco  por 365 días con aportes por $1500 millones de pesos creando el “Programa Nacional de Atención a la Provincia del Chaco año 2019”

Finalmente señaló “Esto recién empieza, el daño es inmenso y  la única manera de salir adelante es entre todos, poniendo el mayor de los esfuerzos para que, en el menor tiempo posible,  nuestro Chaco se ponga de pie y pueda recuperar el potencial productivo que lo caracteriza”

Continue Reading

Chaco

Peche:»La obra del Guaycurú-Iné nos muestra la nueva provincia que podemos construir entre todos»

Published

on

By

El diputado provincial y candidato a gobernador del Chaco, Carim Peche, recorrió  la zona de Pampa del Indio y visitó la obra sobre la cuenca Guaycurú-Iné financiada por el gobierno nacional con una inversión de u$s 80 millones de dólares. Estuvo acompañado por el Coordinador para el NEA del Plan Belgrano Víctor Zimmermann, el Secretario de Agricultura Familiar de la Nación Santiago Hardie, el delegado provincial de ese organismo Gustavo Núñez junto a productores de la zona.

Peche expresó su satisfacción  por la obra que “Mejora el cauce del rio Guaycurí y en la zona de derivación de caudales del Río Bermejito,  comienza cerca de Villa Río Bermejito y se extiende hasta Pampa del Indio, forma parte del Programa para el Desarrollo de Nuevas Areas de Riego en Argentina,  de manera de brindar agua en forma sostenible garantizando una mejora en la calidad de los productos y con ello mayor rentabilidad de los pequeños y medianos productores, a las economías familiares, genera mayor competitividad, fuentes de trabajo y crecimiento local y regional”

Recalcó además que la obra estuvo acompañada de capacitación y trabajos de infraestructura “Me comentaban los productores y técnicos que paralelamente se realizaron más de 30 capacitaciones referidas a manejo de plagas, buenas prácticas agrícolas, manejo del riego por goteo, se construyeron nuevos edificios como espacio de trabajo para los regantes, compra de maquinarias,  ampliación de las oficinas y laboratorios de la APA, una obra excepcional, que viene a reparar una deuda histórica, nos muestra la nueva provincia que podemos construir entre todos”

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Facebook

Tendencia

Copyright © 2019 Chaco Síntesis - Todos los derechos reservados.