No habrá listas colectoras: fracasó el proyecto impulsado por Peppo

Redacción
Redacción

Las colectoras eliminadas en 2009 no tuvieron respaldo. El dictamen fue revocado por Cambiemos asegurando el voto de papel y ratificando el resto del texto de Ley Electoral vigente.

- Advertisement -

El proyecto de la mayor parte del oficialismo para modificar la Ley Electora y reinstarurar las listas colectoras no encontró eco en la bancada de Cambiemos,  ni en la Concertación Forja, ni en el Frente Grande, ni en los diputados justicialistas que responden al intendente de Resistencia Jorge Capitanich.

Sólo la modificación que garantizaba el voto de papel tuvo acompañamiento. Por esto, el diputado radical Gustavo Corradi, presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, propuso como moción de orden la votación inmediata.

- Advertisement -

La diputada Nadia García Amud, una de las autoras del proyecto, reclamó que se dé el debate con la profundidad necesaria antes de ser sometido a votación, y se sumó a la lista de oradores, pero finalmente se retiró de la sesión.

Frente a esta situación, Corradi emitió un dictamen verbal con las modificaciones sugeridas y ratificando el resto del contenido de la Ley Electoral vigente. Rechazando así la incorporación de las colectoras y las boletas full color con imágenes de los candidatos.

- Advertisement -

Esta propuesta contó con el voto de 14 diputados de Cambiemos, mientras el radical Hugo Domínguez; Daniel Trabalón, del Frente Grande; Gladis Cristaldo, de Concertación Forja; y los únicos peronistas que permanecieron en sus bancas: Juan Manuel Pedrini, Hugo Sager, Liliana Alonso y Claudia Panzardi, directamente plantearon el archivo de la cuestión.

Luego de la votación la sesión, que terminó presidida por la radical Carina Batalla, se levantó por falta de quórum.

HDP NOTICIAS.-

TAGGED:
Share This Article
Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *