Connect with us

Nacionales

Dan 15 días de plazo a Florencia Kirchner para volver al país

Published

on

Dan 15 días de plazo a Florencia Kirchner para volver al país

La decisión de los jueces se debió a que entendieron que fue “parco e insuficiente” el informe presentado por el abogado de la hija de la ex presidenta Cristina Kirchner ante el Tribunal, informaron fuentes judiciales.

Los jueces que preparan el juicio oral en la causa Los Sauces, donde Florencia Kichner está acusada junto a su madre y su hermano Máximo, le otorgaron 15 días de prórroga para permancer en Cuba.

También dispusieron que en no más de 7 días se remitan al Tribunal la historia clínica y los estudios que se realiza en ese país.
Por otro lado, tendrá que presentarse ante el Tribunal Oral Federal 5 dos días después de su vuelta al país.

Florencia está siendo atendida en el centro de referencia de salud en Cuba. Allí continúa “con sus análisis y su tratamiento ambulatorio”. Todo el resumen de su historia clínica fue presentado ante la Justicia federal, por cuyos tribunales la hija de la ex Presidenta está procesada por lavado de dinero y asociación ilícita a raíz de los negocios de las dos empresas familiares.

Fuente: Agencia de Noticias Télam

La entrada Dan 15 días de plazo a Florencia Kirchner para volver al país se publicó primero en Primera Edicion.

Dan 15 días de plazo a Florencia Kirchner para volver al país
Fuente: PRIMERA EDICION

Nacionales

Científicos aseguran que el 2021 será el año más corto en décadas

Published

on

By

Según los especialistas, la velocidad de la tierra aumentó inusualmente por lo que los días serán más cortos.

El 2020 fue un año de muchos cambios y eventos inesperados, lo cual hizo cambiar por completo la vida de todos en el planeta. Sin embargo, como si fuera poco, ahora los científicos informaron que este periodo incluyó los 28 días más cortos desde 1960. Con esta información, ahora los especialista aseguran que el 2021 será el año más corto en décadas.

Para entender esto, los científicos relataron que la Tierra, en promedio, gira una vez cada 86.400 segundos, es decir, si se cuenta en horas, equivaldría a 24. Sin embargo, en el 2021, un día promedio en 2021 tendrá 0,05 milisegundos menos.

Antes de que comenzara el 2020, el día más corto desde 1973 fue el 5 de julio de 2005, cuando la rotación de la Tierra tomó 1.0516 milisegundos menos de 86.400 segundos. Pero a mediados del año pasado, el planeta batió ese récord al menos 28 veces y el 19 de julio, la Tierra completó su rotación en 1.4602 milisegundos menos de 86.400 segundos, según un estudio publicado en timeanddate.com.

¿Y cómo se estima la duración de un día en la Tierra? Los científicos del Servicio Internacional de Rotación de la Tierra y Sistemas de Referencia (IERS por sus siglas en inglés) estiman la velocidad precisa de la rotación de la Tierra comparando los momentos exactos en que una estrella fija pasa por un lugar en el cielo cada día.

https://youtu.be/Ke_4OeZ4WBI

El año 2020 fue prácticamente inusual debido a la forma en que la mayoría de los países se refugiaron para prevenir la propagación del coronavirus, por lo que este 2021 sería más corto en décadas. Ahora, con algunas medidas estrictas, varias naciones de diferentes continentes tienen la intención de continuar con sus actividades normales debido al aumento de los casos y la aplicación de la vacuna contra el virus del covid-19,

A finales de diciembre, se produjo el descubrimiento de la existencia de más de 4.500 exoplanetas; sin embargo, sólo una parte de ellos tendría los elementos necesarios para sustentar la vida.

Un nuevo estudio encontró que algunos de esos planetas, y la vida extraterrestre que existía en ellos, podía ver una parte de la Tierra.

En un estudio publicado por la revista científica Monthly Notices of the Royal Astronomical Society, se han identificado alrededor de 1.004 estrellas similares al sol.

Estas estrellas, a su vez, podrían tener como vecinos planetas similares a la Tierra y, más importante aún, tendrían "visión directa para observar las cualidades biológicas de la Tierra desde muy, muy lejos".

LMNEUQUEN.-

Continue Reading

Nacionales

Kevin Benavides hizo historia: el salteño es el primer sudamericano en ganar el Dakar en motos

Published

on

By

Había sido cuarto en 2016 en su espectacular debut, segundo en 2018, quinto en 2019 y 19º el año pasado.

A la quinta participación fue la vencida para Kevin Benavides (Honda), que se convirtió en el primer argentino y sudamericano en ganar en motos, la categoría reina del Dakar, en la segunda edición disputada en Arabia Saudita, que contó también con una destacada actuación de su hermano Luciano.

Benavides fue cuarto en 2016 en su espectacular debut, segundo en 2018, quinto en 2019 y 19º el año pasado, en el aterrizaje de la prueba en Arabia Saudita, debido a una rotura de motor en la sexta jornada y a la penalización por cambiarlo. Entonces fue su compañero estadounidense Ricky Brabec el que levantó los brazos en el podio final.

Si Brabec, segundo en la edición 2021, dio la victoria a Honda ocho años después de su retorno a la carrera más dura del mundo y cuando hacía más de 30 desde su último triunfo, a Benavides le ha tocado ampliar el idilio de la marca japonesa con el Dakar.

"Gané etapas, estuve tres veces en el podio, mi trabajo fue muy bueno… El desierto saudí me gustó porque es muy diverso, muy bonito, muy grande y permite hacer un buen proyecto de Dakar a futuro", dijo hace un año Benavides sobre un aprendizaje que ha dado sus frutos.

Y el futuro fue a corto plazo para el mayor de los Benavides, que cumplió 32 años el 9 de enero. Luciano, de 25, también dio que hablar en su debut con el equipo oficial Husqvarna. Situado en el Top-10, se vio obligado a retirarse el martes por una caída. Tuvo que ser trasladado en helicóptero al hospital de Tabuk con una lesión en el hombro derecho.

Ese mismo día Kevin ganó la novena etapa pero no estaba contento. Además de la retirada de su hermano, se cumplía un año del fallecimiento del piloto portugués Paulo Gonçalves durante la carrera. "He querido atacar y mantenerme concentrado para dedicar la victoria a mi amigo", dijo.

Nacido en Salta, Kevin Benavides comenzó a competir con solo nueve años, convirtiéndose rápidamente en una referencia regional en enduro, la disciplina que convierte el motociclismo en un rally a campo abierto.

El salto internacional le llegó en 2009 y su palmarés no paró de crecer: tricampeón latinoamericano de enduro en las categorías junior, E2 y scratch, campeón latinoamericano de enduro E3 en 2014, primero en el Dakar Series Desafío Guaraní en 2015.

Y un año después su bautismo en la gran carrera, en la edición que se disputó entre Argentina y Bolivia. En 2017, cuando ya contaba entre los candidatos al triunfo final, fue baja al sufrir una fractura en una mano a 15 días de la salida.

Benavides, aficionado al ciclismo, llegó a la presente edición con la moral por las nubes tras ganar el Rally Andalucía en octubre. "Estoy muy bien físicamente y voy a dar el 100% trabajando día a día para lograr el sueño de ganar el Dakar", fue su declaración de intenciones antes de comenzar.

El miércoles el chileno José Ignacio Cornejo, también con Honda, se retiró tras una caída, lo que dio de nuevo el liderato a Benavides, con una sensación agridulce por la retirada de su compañero.

Y este viernes Benavides por fin se subió al escalón más alto del podio, tras un largo y fructífero viaje. De Salta a Yedá, siempre arriba de una moto.

AMBITO.-

Continue Reading

Nacionales

Aborto Legal: Fernández promulgó la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo

Published

on

By

"Es un día de felicidad para todos y todas porque estamos haciendo una sociedad un poco más justa". Con esas palabras celebró el presidente Alberto Fernández la promulgación de las leyes de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) y la de los Mil Días.

El jefe de Estado agregó que para él era un día más feliz porque cumplió con su palabra: “Prometí en campaña transformarla en ley”, recordó. “Las mujeres son las primeras víctimas de esa desigualdad, pero muchos hombres nos sentimos mal conviviendo con la desigualdad, por eso, hoy estamos dando un paso importantísimo para que esta sociedad sea más igual”, analizó el mandatario junto a la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; el ministro de Salud, Ginés Gonzalez García; la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra; y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

El Presidente también recordó un encuentro con un colectivo mujeres del que participó junto a la Gómez Alcorta y Dora Barrancos en el que enumeró el marco de crítico en el que recibió el país: crisis económica, default y la pandemia del covid-19: “¿Qué más me podía pasar? En el medio de todo esto, ¡a ustedes se les ocurre terminar con el patriarcado!”, bromeó el mandatario y aseguró: “Hoy estoy feliz de estar poniéndole fin al patriarcado, una gran injusticia que vive la humanidad”.

“Esta ley, lejos de lo que muchos piensan, igualan en la capacidad de decisión. Con la ley de los Mil Días, si alguna vez alguna mujer dudó en ser madre por los costos que significan darle cuidado y alimento en los primeros años de vida a su hija, ese dilema lo terminamos. Las mujeres embarazada van a tener un Estado detrás de ellas que le va a dar salud y garantías para desarrollarse”. Por su parte, comentó Fernández, que “la mujer o la persona gestante que no quiere seguir adelante el Estado va a estar para darle la salud que la clandestinidad no ofrece”. “Lo que estamos aumentando es la capacidad de decidir”, sentenció.

El Presidente valoró leyes anteriores como la asignación universal por hijo y la ley de matrimonio igualitario como hitos de incremento de la igualdad en la sociedad y reconoció que aún resta “garantizar una educación sexual integral en todo el país para prevenir embarazos no deseados”. “Todos tenemos que entender que con esta amplitud de decidir tenemos una sociedad mejor y espero que se terminen los colores que dividen a las mujeres”, convocó el jefe de Estado y, en ese tono, agradeció a los opositores y oficialistas que acompañaron en el debate.

“La batalla por la igualdad no termina aquí, se va a terminar cuando en el trabajo las mujeres tengan las mismas posibilidades, que no haya discriminación de ingresos o que corra riesgo de perder el trabajo por quedar embarazada; pero empezamos a hacerlo y por eso tenemos que celebrar”, concluyó Fernández.

“Hoy estamos acá porque confluyeron largas luchas las del movimiento de mujeres”, expuso Gómez Alcorta.

Por su parte, en el inicio del acto de promulgación, la ministra de las Mujeres aseguró: “Estamos haciendo historia, la lucha es el motor de la historia para conquistar los derechos y libertades. Hoy estamos acá porque confluyeron largas luchas las del movimiento de mujeres y las de un gobierno que impulsaron las leyes”.

Gómez Alcorta recordó que detrás de cada una de las conquistas sociales a favor de las mujeres hubo “un entramado, una alquimia, entre lucha y política” y agradeció a las mujeres que integraron la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, algunas de ellas, presentes en el Museo del Bicentenario como Dora Barrancos, Nina Brugo y Nelly Minyersky.

“Esta ley nos va a asegurar que ninguna mujer muera producto de un aborto clandestino, pero también un cambio cultural y subjetivo vinculado al cuerpo de las mujeres”, destacó.

“En un mundo y en un país que todavía guarda tanas desigualdades para las mujeres, la pobreza, la brecha salarial y la discriminación tiene más rostro femenino esperamos dejarla a nuestra nuevas generaciones un país un poco más igualitario, porque las jóvenes que vemos en la calle peleando por sus derechos se van a encargar de seguir peleando por la justicia que nos merecemos las mujeres y las diversidades”, celebró Ibarra, a cargo del equipo técnico que coordinó el trabajo de redacción de la norma.

CHACO DIA POR DIA.-
Continue Reading
Advertisement Este es el ejemplo de un texto alternativo
Advertisement

Facebook

Tendencia

Copyright © 2019 Chaco Síntesis - Todos los derechos reservados.