Menos consumo: empresas alimenticias sufrieron millonarias pérdidas

Redacción
Redacción

Menos consumo: empresas alimenticias sufrieron millonarias pérdidas

- Advertisement -

- Advertisement -

Las principales alimenticias argentinas siguen acumulando fuertes pérdidas como consecuencia del actual contexto recesivo y la fuerte suba del dólar y anticipan que durante lo que resta de este año el escenario continuará siendo negativo.

El freno en los ingresos de la mayoría de las empresas con fuerte dependencia del mercado doméstico se destaca principalmente entre los grandes grupos como Molinos Río de la Plata, Mastellone y Arcor.

- Advertisement -

Entre las tres compañías acumulan pérdidas por casi 6000 millones de pesos en sus balances correspondientes al 2018.

Esto, a pesar de haber liderado la suba de precios en el segmento de la alimentación durante el mismo período con el objetivo puesto en no perderle pisada a la inflación, en un contexto de fuerte contracción de las ventas y de la producción.

En el caso de la empresa de la familia Pérez Companc (Molinos Río de la Plata), en su estado de resultado correspondiente al año pasado informa una pérdida de 1702 millones de pesos contra un saldo también negativo pero de 187 millones de pesos en el 2017, cuando justificó el rojo por los fuertes incrementos en costos que no fueron trasladados a precios.

En este contexto, otro ejemplo es el de Mastellone Hnos. La mayor compañía láctea de la Argentina perdió 1995 millones de pesos.  Por lo cual, el pésimo desempeño en las cuentas de la empresas de la familia Mastellone y del Grupo Arcor, evidencia una de las mayores pérdidas de su historia.

Fuente: Iprofesional.

La entrada Menos consumo: empresas alimenticias sufrieron millonarias pérdidas se publicó primero en Primera Edicion.

Menos consumo: empresas alimenticias sufrieron millonarias pérdidas
Fuente: PRIMERA EDICION

TAGGED:
Share This Article