Connect with us

Deportes

River empató con Alianza Lima en Perú

Published

on

River empató con Alianza Lima en Perú

River Plate comenzó su defensa del título de campeón de la Copa Libertadores alcanzado en diciembre pasado en aquella épica final ante Boca Juniors en el Santiago Bernabéu con un empate 1 a 1 logrado en el quinto y último minuto de descuento por el juvenil Cristian Ferreira con un espléndido tiro libre.

Y justamente Ferreira había ingresado promediando el segundo tiempo por el colombiano Juan Fernando Quintero, un especialista en la materia, luego de anotar su primer tanto en primera división el sábado pasado frente a Newell’s Old Boys por la misma vía. Previamente el arquero local Pedro Gallese le desvió un tiro penal a Rafael Santos Borré.

La defensa del título mostró desde el principio de este encuentro por la primera fecha del Grupo A que se jugó en el Estadio Nacional, de Lima, a un River sólido, compacto, que recuperaba en el medio con Enzo Pérez y Leonardo Ponzio y preocupaba a su rival por los costados con Ignacio Fernández y Juan Fernando Quintero.

La circulación del balón encontraba en Lucas Pratto al pivote ideal para que River llegara con pases filtrados por el medio o bien con extensiones sobre los costados, especialmente el derecho, donde la velocidad de Rafael Santos Borré era incontrolable para José Guidino.

Todo transcurrió por ese camino durante la primera media hora de partido y parecía que el gol de River estaba al caer, hasta que un grave error defensivo le dio inesperadamente la ventaja a los dirigidos por el argentino Miguel Ángel Russo.

Un saque lateral al medio del área provocó que se molestaran en el rechazo defensivo Javier Pinola y Fernández, lo que derivó en un cabezazo defectuoso y hacia atrás de “Nacho” que dejó solo en el área chica a José Manzaneda para que, con todas las facilidades, rematara corto al gol.

Esa desventaja, propiciada por un error propio y no por mérito del rival, impactó en el andar del conjunto visitante, que decayó en su producción, como si hubiera perdido repentinamente la confianza en lo que estaba haciendo, y por eso la pelota pasó a ser propiedad de los peruanos durante todo el cuarto de hora restante.

La segunda mitad comenzó con las mismas características con que había finalizado la primera, vale decir con los limeños manejando la pelota y River desgastándose en la recuperación.

Pero los designios del destino iban a depararle al partido una circunstancia similar a la que derivó en el gol de Alianza Lima, y casi a la misma altura del período, apenas superada la media hora.

Un tiro libre desde un costado del ingresado Cristian Ferreira, mal ejecutado, rebotó en su compañero Enzo Pérez haciéndolo caer al piso, pero la fortuna hizo que el balón derivara en un adelantado Javier Pinola que intentó un centro que fue cortado instintivamente con la mano derecha dentro del área local por Rodrigo Cuba. Penal y la chance de River de empatar en los pies del colombiano Santos Borré, que disparó a media altura, a la derecha del arquero Pedro Gallese, que se lució al desviar con su mano diestra para que la pelota rebotara en el travesaño y se fuera de la cancha.

El pasado domingo, por el torneo peruano, el arquero que defendió a la selección dirigida por Ricardo Gareca en el Mundial de Rusia le había detenido otro penal al delantero argentino de César Vallejo, Germán Pacheco.

A partir de esa instancia y hasta el final del encuentro la gobernabilidad del desarrollo pasó nuevamente a manos de River como al principio, pero ya sin Quintero y Pratto en cancha (fueron reemplazados por Cristian Ferreira y Matías Suárez, respectivamente) por decisión del técnico alterno Matías Biscay (Marcelo Gallardo estuvo en un palco, purgando la primera de las dos fechas de suspensión que debe cumplir) pareció carecer de precisión en la generación y en la definición.

Sin embargo River tiene, sigue teniendo en realidad, el aura de campeón, que también sale del buen trabajo que generan sus divisiones inferiores, y de ello no está exento ni mucho menos el “Muñeco” Gallardo, sino todo lo contrario.

Es que se jugaba el quinto y último minuto de descuento que había otorgado el árbitro colombiano Wilmar Roldán cuando uno de los ingresados, Matías Suárez, recibió una falta cerca del área peruana cuando encaró como Pratto, y el tiro libre lo ejecutó Ferreira con la precisión y espectacularidad que lo suele hacer Quintero. Fue gol, golazo, y empató River, porque Alianza Lima ni siquiera tuvo la chance de sacar del medio. Nadie lo podía creer en el colmado Estadio Nacional, pero era algo “lógico”. Por ahí había pasado el campeón.


River empató con Alianza Lima en Perú
Clic para tuitear


Leé también:

Manchester eliminó al PSG con un gol sobre la hora

!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?’http’:’https’;if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+’://platform.twitter.com/widgets.js’;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, ‘script’, ‘twitter-wjs’);

La entrada River empató con Alianza Lima en Perú se publicó primero en Misiones Cuatro.

River empató con Alianza Lima en Perú
Fuente: DEPORTES

Deportes

Boca Supercampeón gracias a la justicia penal

Published

on

By

A un año del primer golpe sufrido ante River en este mismo escenario y torneo, Boca se tomó el desquite por la Supercopa y en los penales le arrebató el sueño a Central, 6 a 5, después de haber empatado sin goles durante los 90 minutos disputados en el Malvinas Argentinas de Mendoza.

Central fue diferente a lo que terminó demostrando en la Superliga. Su versión final fue aguerrida en mitad de cancha y con buenas gambetas de parte de Maximiliano Lovera del medio hacia adelante.

Enfrente, Mauro Zárate (se retiró lesionado) fue de mayor a menor en el capítulo inicial, con incisivos centros desde ambos costados que no llegaron a ser conectados por Darío Benedetto.

En situaciones de peligro terminaron parejos en los primeros 45 minutos. La primera gran llegada fue de los rosarinos, con un disparo de media de distancia de Rodrigo Villagra que el bueno de Estaban Andrada sacó al tiro de esquina volando hacia su palo izquierdo.

Boca tuvo la suya también muy clara a los 34’, en una carambola de Sebastián Villa con otro buen arquero como Jeremías Ledesma. Por centímetros la arremetida del colombiano no terminó en grito de gol. A cinco del final, de nuevo Villa fue profundo por la derecha y sacó un centro al ras que superó al 1 en su arrojo, pero cerraron los defensores a sus espaldas, cuando se relamía Zárate por el segundo palo. Sobre el pitazo de Fernando Rapallini, Andrada entregó el blooper de la velada, saliendo ante el cierre de Carlos Izquierdoz, pero con un remate tan defectuoso que dio en la cara del central y llevó peligro contra su propio arco.

Por inercia

La segunda parte mostró lo mejor del Xeneize, carente de fútbol colectivo, pero con un poder individual notable ante un rival mucho más falto de material en ese sentido. Carlos Tevez reemplazó a Reynoso y Cristian Pavón a Zárate por pedido del propio delantero. Antes, el ex de Vélez le había devuelto una doble pared al uruguayo Nahitan Nández que mano a mano contra el 1 definió altísimo a los 26. A esa altura, todo ya era del bicampeón de la Superliga que en el tramo final tuvo lo mejor. Treinta y siete minutos marcaba el reloj, cuando Villa metió un desborde más por derecha y centro al segundo palo. Benedetto lo bajó con la cabeza forzando la buena intervención de Ledesma y en el rebote Pavón sacudió el travesaño y la pelota entró, pero no fue advertida por el asistente, luego el Pipa impactó la pelota en el palo izquierdo.

Nández tuvo la suya de cabeza, y de nuevo la pelota terminó dando en el poste, dejando claro que no era la noche para ver goles en el Malvinas Argentinas.

Así llegaron los penales donde hubo una gran efectividad de parte de los dos. No hubo yerros en la serie de cinco. Para el Supercampeón anotaron Benedetto, Tevez, Pavón, Villa y Julio Buffarini. Néstor Ortigoza, Leonardo Gil, Alfonso Parot, Fernando Zampedri y Caruzzo lo hicieron para Central.

Ya cuando llegó el uno contra uno, Fabián Rinaudo malogró el de los santafesinos y el rionegrino Carlos Izquierdoz acertó el último xeneize para desatar los festejos en una de las cabeceras del estadio mendocino.

El título 68 del club y el 27º del Apache

El Xeneize conquistó su título número 68, es el club argentino con más coronas oficiales y lidera también las Copas argentinas con 13. Además, Carlos Tevez logró el campeonato N° 27 de su rica y súper exitosa trayectoria.

Luego del festejo, el Apache indicó qué se dijeron antes de patear los penales. “No hay que perdonarlos, arranquémosle la cabeza y aseguremos, no hay que jugar a colocar la pelota, rompámosles el arco”, admitió el Apache.

Se sacó una mochila pesada de encima también Gustavo Alfaro. No era poca la presión que tenía el DT de Boca y el equipo en sí. Por eso, luego del partido se mostró feliz el ex técnico de Huracán y compartió el título “con Guillermo Barros Schelotto”.

Por su parte, el arquero Esteban Andrada, héroe en la victoria, indicó: “Lo había visto a Rinaudo en la concentración pero cambiaron todos. Este grupo necesitaba una alegría”. Coincidió con él Julio Buffarini. Volvió todo a la normalidad.

LM NEUQUEN

Continue Reading

Deportes

Racing campeón: así quedó la tabla histórica de títulos del fútbol argentino

Published

on

By

Racing ganó la Superliga Argentina 2018/19 y se afirmó como cuarto equipo argentino con más títulos en total, acercándose a Independiente.

Racing, después de estar en la punta de la Superliga Argentina 2018/19 durante aproximadamente 7 meses, logró su objetivo.

La Academia sufrió mucho en Victoria, se lo empataron en el final pero el 1-1 de Defensa y Justicia vs. Unión de Santa Fe le dio el título una fecha antes del final del torneo.


De esta manera, sumó una estrella más para la tabla histórica que reune a todos los equipos del fútbol argentino.


Boca la lidera, River lo sigue por detrás y ahora el equipo de Coudet está un escalón más cerca de Independiente. 

BOLA VIP.-

Continue Reading

Deportes

Brasil superó a República Checa en un amistoso internacional

Published

on

By




Brasil superó a República Checa en un amistoso internacional

El seleccionado de Brasil lo dio vuelta con dos tantos sobre el final del encuentro y venció como visitante al de República Checa por 3 a 1, en un partido amistoso internacional de fútbol llevado a cabo en la ciudad de Praga, capital del país europeo.

El conjunto conducido por Tité actuó con casi todas sus figuras, a excepción de Neymar, quien se recupera de la fractura del quinto metatarsiano del pie derecho, producida el 23 de enero último en el partido de su equipo París Saint Germain ante Racing de Estrasburgo, por la Copa de Francia, lesión que recién le permitirá regresar a jugar en la Copa América de Brasil, entre junio y julio venidero.

El pentacampeón del Mundo sufrió más de la cuenta y fue sorprendido por los checos en el primer tiempo, que se pusieron en ventaja con una anotación del volante David Pavelka, del Kasımpaşa SK de Turquía, a los 37 minutos de ese período inicial.

Brasil se repuso y lo igualó con tanto del atacante del Liverpool de Inglaterra, Roberto Firmino, a los 4 minutos, y lo dio vuelta con goles del atacante de Manchester City, Gabriel Jesús, a los 38 y 45 de la parte final del cotejo jugado en el Eden Arena, de Praga.




Con esta victoria, el “Scratch” finalizó la mini gira europea con un triunfo y un empate, debido a que había igualado el sábado pasado 1 a 1 contra Panamá, en el estadio Dragao de la ciudad de Oporto, en Portugal.

Estos partidos de la “Verdeamarela” le sirvieron de preparación para la Copa América, a jugarse precisamente en Brasil, entre el 14 de junio y el 7 de julio próximos.


Brasil superó a República Checa en un amistoso internacional
Clic para tuitear


Leé también:

Argentina le ganó 1 a 0 a Marruecos en un amistoso

!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?’http’:’https’;if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+’://platform.twitter.com/widgets.js’;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, ‘script’, ‘twitter-wjs’);

La entrada Brasil superó a República Checa en un amistoso internacional se publicó primero en Misiones Cuatro.

Brasil superó a República Checa en un amistoso internacional
Fuente: DEPORTES




Continue Reading
Advertisement Este es el ejemplo de un texto alternativo
Advertisement

Facebook

Tendencia

Copyright © 2019 Chaco Síntesis - Todos los derechos reservados.