Confirmaron dos nuevos casos de dengue en Vilelas

Redacción
Redacción

Ya suman cuatro casos positivos en el área metropolitana.

- Advertisement -

Desde la Dirección de Epidemiología de la Provincia del Chaco dependiente del Ministerio de Salud Pública confirmaron dos nuevos casos de Dengue en la provincia. Se trata de dos casos positivos registrados en Puerto Vilelas. Ambos son casos importados.

Con la notificación positiva se efectuaron las actividades de protocolo que incluyeron fumigación, búsqueda activa de febriles, descacharrado y saneamiento ambiental en la zona, acciones de promoción y concientización.

- Advertisement -

Desde la Dirección de Epidemiología insisten en continuar e intensificar la eliminación de todo posible criadero de mosquitos y ante síntomas utilizar repelente y efectuar la consulta médica inmediata.

¿Cómo prevenir la proliferación del vector?

- Advertisement -

El Aedes (vector) se cría en los recipientes y elementos que acumulan agua; por ello, se recomienda eliminar los objetos que no se utilizan (latas, botellas, neumáticos, entre otros), volcar y evitar la presencia de larvas en macetas, baldes y bebederos; frotar las paredes de los recipientes con una esponja a fin de desprender los huevos de mosquito que puedan estar adheridos.

Además limpiar canaletas y desagües de lluvia de los techos. Tapar los tanques y recipientes que se usan para recolectar agua. Mantener los patios limpios y ordenados y los jardines desmalezados.

También es importante prevenir la picadura del mosquito, usando siempre repelentes siguiendo las indicaciones del envase.

TAGGED:
Share This Article
Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *