Preocupa el estado del hospital y de la salud pública en Pampa del Infierno

Redacción
Redacción

El intendente municipal Carlos Andión y el presidente del Concejo municipal de Pampa del Infierno, Mauricio Andión, manifestaron su preocupación por la falta de visión hacia el hospital de la ciudad de parte de los funcionarios de Salud Pública de la Provincia.

- Advertisement -

En un escrito acercado a esta Agencia, refirió Mauro Andión que recuerda la presencia del ministro en la ciudad cuando asumió al frente de la cartera de Salud y su manifestación acerca de que trabajaría incansablemente para recuperar lo que consideró en ese momento “el peor hospital de la provincia”. 

Así, lamentó que a la fecha “nuestro hospital siga siendo el peor de la provincia y seguramente no hemos caído más porque no hay otro que esté en peores condiciones que el nuestro”. “A algunos les parecerá que esta reflexión es fuerte -dijo Andión-, pero aquí somos nosotros los que día a día damos la cara con la gente ante los reclamos de la falta de remedios, de la falta de atención, de la falta de insumos”.

- Advertisement -

Sin agua

Al proseguir con su relato, dijo que sigue en las mismas condiciones de falta de agua el nosocomio porque nunca se arregló el aljibe y para que el hospital tenga agua todos los días el municipio debe acudir con los tanques que fueren necesarios. “Es imposible que se ejerza una correcta dirección de la institución cuando quien la conduce vive en Tres Isletas y viene una vez por semana durante unas horas al hospital, y eso se lo hicimos saber al ministro pero seguimos esperando las respuestas”, agregó.

- Advertisement -

“Aportamos combustible y elementos”

De la misma manera, “deben saber que todos los días la Municipalidad de Pampa del Infierno le aporta veinte litros de combustible a la ambulancia para que pueda funcionar, y no preguntamos si se les envía combustible desde el Ministerio, solo cumplimos en aportar porque entendemos que esa discusión es inútil ante las necesidades de la comunidad”.

En este sentido, recordó que el municipio aportó más de treinta juegos de cama para el hospital el año pasado y todos los días aporta personal para cumplir distintas tareas en dicho nosocomio. “Pero todo el esfuerzo no alcanza cuando los vecinos que concurren no encuentran allí las respuestas del caso ante la inexistencia de una correcta prestación del servicio de salud como consecuencia de no contar con los elementos necesarios, con medicamentos y por el estado deplorable del edificio”, agregan los denunciantes.

Dura advertencia

“Nosotros vamos a seguir cubriendo, en la medida de nuestras posibilidades, las necesidades de la gente, pero no se sorprenda si la próxima manifestación por falta de ambulancia me tiene a mí encabezando la propuesta acompañando a la gente”, advirtió Andión.

Alegan que “nosotros estamos con la gente y para la gente todos los días. Por algo Carlos Andión ha ganado más de cuarenta elecciones y sigue teniendo el respaldo de su comunidad”. “¿Pero sabe por qué ministro? Porque nunca le mintió ni le miente a la gente, porque todos los días pone la cara para solucionar los problemas de salud que la incompetencia del ministerio no puede solucionar”, expresan enfáticamente en la nota con pedido de publicación.

DIARIO NORTE.-

Share This Article
Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *