Federer a dos triunfos de su centésimo título ATP

Redacción
Redacción

Federer a dos triunfos de su centésimo título ATP

- Advertisement -

El suizo venció al húngaro Fucsovics por 7-6 (6) y 6-4, y pasó a semifinales del ATP 500 de Dubai, torneo en el que tiene un récord impresionante y siete títulos. De ganar el domingo este torneo, sumará 100 torneos ganados y quedará muy cerca del record histórico de Jimmy Connors, de 109 campeonatos ATP.

- Advertisement -

- Advertisement -

EMIRATOS ÁRABES UNIDOS. El suizo Roger Federer salvó este jueves un duro encuentro ante el húngaro Marton Fucsovics y lo venció por 7-6 (8/6) y 6-4 para acceder a semifinales del torneo de tenis de Dubai, de la categoría ATP 500 y que se desarrolla sobre canchas duras.

Federer, ubicado en el puesto 7 del ranking mundial, busca su centésimo título como profesional y logró la tercera victoria esta semana ante un rival que vendió cara la derrota.

El campeón siete veces en Dubai se apuntó un primer set igualado en el que ofreció a su rival una opción de ‘break’ que no aprovechó Fucsovics, ubicado en el lugar 35 del escalafón ecuménico, consignó un despacho de la agencia alemana de noticias DPA.
Ambos guardaron su saque hasta la muerte súbita en la que el suizo salvó dos bolas de set y se puso por delante, para quedarse con el tie break 8/6.

El número 35 del mundo no se vino abajo, incluso con un ‘break’ en contra en el inicio del segundo parcial. El húngaro recuperó la desventaja y llegó a tener bola de 3-5. pero Federer volvió a salir airoso y encaminó el set para ganarlo 6-4 y quedarse con el partido.

Federer está a dos victorias de ser el segundo tenista en la “Era Open” en llegar a los 100 trofeos, como hiciera el estadounidense Jimmy Connors, quien ganó 109 certámenes.

En semifinales, Federer se medirá con el croata Borna Coric (13), quien venció al giorgino Nikoloz Basilashvili (19) por 4-6, 6-2 y 7-6 (7/1).

Los otros semifinalistas serán el francés Gael Monfils (23), quien le ganó al lituano Ricardas Berankis (113) por 6-1, 6-7 (3/7) y 6-2, y el griego Stefanos Tsitsipas (11), quien superó al polaco Hubert Hurkacz (77) por 7-6 (7/4), 6-7 (2/7) y 6-1.

!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?’http’:’https’;if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+’://platform.twitter.com/widgets.js’;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, ‘script’, ‘twitter-wjs’);
Télam/twitter

La entrada Federer a dos triunfos de su centésimo título ATP se publicó primero en Misiones Cuatro.

Federer a dos triunfos de su centésimo título ATP
Fuente: DEPORTES

TAGGED:
Share This Article