Odebrecht: procesan a De Vido por cobro de sobornos de la constructora

Redacción
Redacción

Odebrecht: procesan a De Vido por cobro de sobornos de la constructora

- Advertisement -

- Advertisement -

El juez federal Sebastián Casanello procesó al detenido ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido por sobornos con Odebrecht.

Además procesó al empresario Jorge “Corcho” Rodríguez como supuesto intermediario en la causa por presuntos ilícitos con la empresa, informaron fuentes judiciales.

- Advertisement -

Cabe recordar que los dueños de Odebrecht admitieron haber pagado 36 millones de dólares a funcionarios argentinos hasta el 2015 para manipular diversos contratos de obra pública.

En mayo de 2018, el auto de procesamiento por defraudación en perjuicio de la administración pública del juez Casanello alcanzó a varios ejecutivos de la empresa, asi como al ex presidente de AySA, Carlos Humberto Ben.

Por parte de los privados, también –en calidad de partícipes- a los empresarios Aldo Roggio (presidente de Benito Roggio e Hijos SA), Carlos Wagner (presidente de Esuco SA), Tito Biagini (ex presidente de José Cartellone e Hijos SA) y a quienes actuaron en los procesos de licitación como apoderados y representantes legales. En total 19 imputados fueron procesados.

Se dispusieron embargos de hasta de 790 millones de pesos. Para hacerlos efectivos se ordenaron tasaciones sobre los inmuebles declarados ante la AFIP. A las empresas involucradas se les prohibió alterar su estatus jurídico, de modo que no se puedan transferir paquetes accionarios, escisiones, fusiones, etc.

Fuente: Telam y medios digitales

La entrada Odebrecht: procesan a De Vido por cobro de sobornos de la constructora se publicó primero en Primera Edicion.

Odebrecht: procesan a De Vido por cobro de sobornos de la constructora
Fuente: PRIMERA EDICION

TAGGED:
Share This Article