Dujovne: “Este año habrá una inflación mucho más baja que la de 2018”

Redacción
Redacción

Dujovne: “Este año habrá una inflación mucho más baja que la de 2018”

- Advertisement -

- Advertisement -

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, aseguró que el Gobierno nacional está convencido de que este año la inflación será “mucho más baja” que la de 2018 y pronosticó que el ritmo descendente se mantendrá en 2020.

“Argentina va a poder hacer lo que hicieron nuestros vecinos de llegar a tasas de inflación de un dígito, pero sin atajos”, expresó Dujovne en el programa “Desde el llano”, del canal TN.

- Advertisement -

El ministro de Hacienda explicó que “las tasas de interés del BCRA remuneran las Letras de liquidez bancarias que suscriben los bancos” y que generan “un nivel determinado del rendimiento de los plazos fijos que es unos diez puntos más bajo que las del BCRA”.

La Argentina todavía tiene inflación y si bien las tasas son positivas en términos reales la contracara es una mayor estabilidad cambiaria y entonces la posibilidad de que la inflación mantenga este ritmo descendiente, y estamos convencidos de que este año vamos a tener una inflación mucho más baja que la que tuvimos en el año 2018″, agregó el funcionario.

Dujovne aseguró que “manteniendo esta política monetaria en donde se ha hecho el mayor ajuste de servicios públicos” y con un tipo de cambio, controlado “las chances de que la inflación en 2020 muestre otro descenso sostenido respecto a la inflación de 2019, están ahí”.
“Argentina va a poder hacer lo que hicieron nuestros vecinos de llegar a tasas de inflación de un dígito pero sin atajos”, aseguró.

“Desde que hemos comenzado con este esquema de agregados monetarios en septiembre del año pasado hemos sido muy efectivos, el BCRA ha sido muy efectivo en bajar la volatilidad del tipo de cambio, aún cuando en el mercado internacional en el cuarto trimestre del año pasado hubo mucha turbulencia”, explicó el funcionario, quien subrayó que “va a haber déficit cero”.

Fuente: Telam

La entrada Dujovne: “Este año habrá una inflación mucho más baja que la de 2018” se publicó primero en Primera Edicion.

Dujovne: “Este año habrá una inflación mucho más baja que la de 2018”
Fuente: PRIMERA EDICION

TAGGED:
Share This Article