Avía Terai: Tres policías lesionados y móviles dañados tras ser atacados por vándalos

Redacción
Redacción
ILUSTRACIÓN

Tres policías de la comisaría de Avia Terai resultaron con lesiones tras ser atacados por más de 40 sujetos totalmente exaltados y alcoholizados. El desorden se originó entre dos grupos, que tras una fiesta privada en una casa, terminaron enfrentándose a golpes en la vía pública y efectuando tiros al aire. Al llegar los policías, los inadaptados dejaron de pelear entre ellos y se unieron, abriendo fuego contra los uniformados y logrando llegar hasta los móviles, provocando daños a patrulleros y motos. Por la salvaje agresión, uno de los vehículos de la Policía quedó fuera de servicio. Hay tres detenidos que el martes serán trasladados a sede judicial en Sáenz Peña. 

- Advertisement -

Fuentes policiales informaron a Periodismo365 que a las 6 de la mañana de este domingo, vecinos alertaron a la comisaría local por un desorden con tiros al aire, gritos e insultos a los peatones provocado por una gran cantidad de inadaptados en plena vía pública. El personal policial se dirigió al lugar, calle 7 entre 8 y 10 de esa localidad; en motocicleta XR-64.

Ni bien llegaron, los uniformados fueron recibidos a balazos y piedrazos por la horda de violentos, siendo éstos alrededor de 40 sujetos, todos de Avia Terai. En esas circunstancias los policías hicieron uso de la escopeta reglamentaria a los fines de disuadir a los mismos no logrando el cometido, mientras continuaba la batalla campal escuchándose varias detonaciones de armas de fuego contra el personal policial.

- Advertisement -

Ante la magnitud del enfrentamiento armado se solicitó la presencia de efectivos de Comisarías de Napenay y Campo Largo más personal de Sección Ecológica Avia Terai. Durante el procedimiento el vehículo policial XR-64 resultó con varias roturas dejándolo fuera de servicio, como así también el móvil policial identificado como PT-179 resultó con dos abolladuras producto de impactos con elementos contundentes.

Se logró repeler el accionar de estos sujetos pero a causa de esta situación resultaron lesionados efectivos policiales (lesiones de carácter leve). Se logró la aprehensión de tres individuos de 18 y 23 años de edad. Así también se dio intervención a la División Criminalística Saenz Peña a los fines de que realicen el peritaje y tomas fotográficas del motovehículo policial con daños, móvil PT-179. 3

- Advertisement -

La Dra. Graciela Lupi, a cargo de Fiscalía Nº 1 en turno fue interiorizada de los pormenores y dispuso que los conducidos sean notificados de su aprehensión en la causa caratulada «Supuesta Resistencia, Atentado y Lesiones contra la Autoridad y Daños contra Bienes del Estado».

Posteriormente el personal policial fue examinado por la Dra. Galarza, médica de turno del Hospital local, donde fueron diagnosticados: Oficial Ayudante Mario Alejandro Rodas «Golpe contuso en abdomen (región hipocondrio derecho), Cabo Darío Alejandro Lugo «Excoriaciones en cara anterior antebrazo izquierdo, golpe contuso en cara anterior izquierda, Agente Policial Adrián Alfredo Gómez «Golpe contuso en cara anterior de pierna derecha».

PERIODISMO 365.-

TAGGED:
Share This Article
Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *