Connect with us

Deportes

Boca le quitó el invicto y la punta a Defensa en Varela

Published

on

Boca le quitó el invicto y la punta a Defensa en Varela

Siendo dominado en gran parte del partido y con un gol de Carlos Tévez, el xeneize le propinó una dura derrota a Defensa y Justicia, que ahora quedó a tres puntos del puntero Racing.

CAPITAL FEDERAL. Boca Juniors dejó esta noche sin la punta de la Superliga ni su condición de único invicto del campeonato a Defensa y Justicia al vencerlo inmerecidamente por 1 a 0 con un gol de Carlos Tevez que contó con la colaboración del arquero Ezequiel Unsaín, la única circunstancia por la que el “xeneize” podía ganar un partido que mereció haber perdido ampliamente.

En este, el primer encuentro del certamen en que no marcó goles como local, Defensa y Justicia dejó atrás un invicto de 20 partidos (los 19 anteriores de este certamen y el último del anterior sobre el descendido Arsenal) y la punta de la Superliga a manos de Racing, que anoche venció a Independiente en el clásico de Avellaneda por 3 a 1 como visitante,

De esta manera, al cabo de 20 jornadas los “académicos” establecieron una ventaja de tres puntos sobre los de Florencio Varela, y para ello hoy contaron con la colaboración de la ineficacia propia del “Halcón” y de la buena fortuna de un Tevez que actuó junto a Mauro Zárate, pese a que al momento de llegar a Boca, el entrenador Gustavo Alfaro había advertido que ambos jugaban “de lo mismo”.

El primer tiempo de Defensa y Justicia fue una acabada muestra del fútbol total practicado por un equipo que supo donde y cuando presionar, como manejar los tiempos de la aceleración y el control, y también cómo hacer circular el balón de derecha a izquierda y viceversa, para profundizar por los costados en el momento apropiado.

La demostración del “Halcón” tuvo, en la oportunidad, un “partenaire” de lujo como el Boca de Gustavo Alfaro, que perdió “por goleada” en el aspecto táctico ante el “eléctrico” Sebastián Beccacece.

Las llegadas constantes propiciaron consecuentemente situaciones de gol que no se transformaron en victoria parcial para los de Florencio Varela solamente por el buen momento del arquero “xeneize” Esteban Andrada y la fortuna que acompañó a la visita como en una acción sobre la media hora que Lisandro López salvó con el bajo vientre sobre la línea de sentencia cuando todo el estadio celebraba por anticipado.

Y acto seguido un claro penal cometido sobre Domingo Blanco por Iván Marcone fue ignorado por el árbitro Fernando Echenique, de muy floja tarea, que hubiera servido para destrabar el camino de los locales hacia la red adversaria.

Es que esta “dificultad” es la que padeció entre semana Defensa y Justicia cuando resultó eliminado por Botafogo en el mismo escenario de hoy de la Copa Sudamericana, luego de “pasar por arriba” literalmente a los brasileños pero no lograr convertirle, lo que derivó en que terminara perdiendo por 3 a 0.

Y hoy la historia se repitió después de ese primer tiempo definitivamente excitante y digno de aplausos que tuvo como único protagonista al anfitrión, mientras Boca solamente atinaba a mirar y defenderse como podía.

Es que apenas comenzó el segundo período y cuando era absoluta impensado y mucho más inmerecido, Boca se puso en ventaja con un disparo lejano y de rastrón de Carlos Tevez que encontró una floja respuesta del arquero Ezequiel Unsaín.

Esa fue la primera llegada de los boquenses al arco de los locales, ya que en la primera mitad apenas habían registrado una aproximación recién a los 43 minutos con otro disparo de Tevez “a cualquier lado”.

A partir de allí los locales parecieron asimilar el golpe y bajaron la tensión por unos 10 minutos, al punto que en una muestra de su categoría Tevez se lanzó en línea recta sobre el área rival, le hizo un caño a Lisandro Martínez y su disparo se fue rozando el palo derecho del arco de Defensa y Justicia.

Pero después, aunque con una dosis inferior de intensidad a la que había exhibido en el primer tiempo, Defensa y Justicia se instaló nuevamente en campo de Boca y siguió manejando los hilos del encuentro ante un Boca que, con su actitud, invirtió los roles históricos de ambos equipos.

Es que esta noche Defensa y Justicia jugó como un “grande” y, por contrapartida, Boca lo hizo como un “chico”. Y los dos repartieron figuras que demuestran para qué estaba cada uno: Domingo Blanco fue por lejos el mejor de los de Florencio Varela y Andrada el de Boca. Por eso Defensa hoy cambió su segundo nombre por el de “injusticia”.

Síntesis

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Julio González, Alexander Barboza, Lisandro Martínez y Rafael Delgado; Domingo Blanco, Leonel Miranda y Matías Rojas; Ciro Rius, Fernando Márquez e Ignacio Aliseda. DT: Sebastián Beccacece.
Boca: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Emmanuel Mas; Agustín Almendra, Iván Marcone, Jorman Campuzano y Mauro Zárate; Carlos Tevez y Darío Benedetto. DT: Gustavo Alfaro.

Gol en el segundo tiempo: 4m. Tevez (B).
Cambios en el segundo tiempo: 7m. Alexis Castro por González (DJ), 10m. Ignacio Huguenet por Rojas (DJ), 28m. Emanuel Reynoso por Zárate (B), 32m. José Luis Fernández por Delgado (DJ), 36m. Nicolás Capaldo por Almendra (B) y 38m. Ramón Ábila por Benedetto (B).
Amonestados: Márquez (DJ). Zárate, Tevez, Capaldo y Benedetto (B).

Cancha: Defensa y Justicia.
Árbitro: Fernando Echenique.

!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?’http’:’https’;if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+’://platform.twitter.com/widgets.js’;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, ‘script’, ‘twitter-wjs’);
Télam/youtube

La entrada Boca le quitó el invicto y la punta a Defensa en Varela se publicó primero en Misiones Cuatro.

Boca le quitó el invicto y la punta a Defensa en Varela
Fuente: DEPORTES

Deportes

Boca Supercampeón gracias a la justicia penal

Published

on

By

A un año del primer golpe sufrido ante River en este mismo escenario y torneo, Boca se tomó el desquite por la Supercopa y en los penales le arrebató el sueño a Central, 6 a 5, después de haber empatado sin goles durante los 90 minutos disputados en el Malvinas Argentinas de Mendoza.

Central fue diferente a lo que terminó demostrando en la Superliga. Su versión final fue aguerrida en mitad de cancha y con buenas gambetas de parte de Maximiliano Lovera del medio hacia adelante.

Enfrente, Mauro Zárate (se retiró lesionado) fue de mayor a menor en el capítulo inicial, con incisivos centros desde ambos costados que no llegaron a ser conectados por Darío Benedetto.

En situaciones de peligro terminaron parejos en los primeros 45 minutos. La primera gran llegada fue de los rosarinos, con un disparo de media de distancia de Rodrigo Villagra que el bueno de Estaban Andrada sacó al tiro de esquina volando hacia su palo izquierdo.

Boca tuvo la suya también muy clara a los 34’, en una carambola de Sebastián Villa con otro buen arquero como Jeremías Ledesma. Por centímetros la arremetida del colombiano no terminó en grito de gol. A cinco del final, de nuevo Villa fue profundo por la derecha y sacó un centro al ras que superó al 1 en su arrojo, pero cerraron los defensores a sus espaldas, cuando se relamía Zárate por el segundo palo. Sobre el pitazo de Fernando Rapallini, Andrada entregó el blooper de la velada, saliendo ante el cierre de Carlos Izquierdoz, pero con un remate tan defectuoso que dio en la cara del central y llevó peligro contra su propio arco.

Por inercia

La segunda parte mostró lo mejor del Xeneize, carente de fútbol colectivo, pero con un poder individual notable ante un rival mucho más falto de material en ese sentido. Carlos Tevez reemplazó a Reynoso y Cristian Pavón a Zárate por pedido del propio delantero. Antes, el ex de Vélez le había devuelto una doble pared al uruguayo Nahitan Nández que mano a mano contra el 1 definió altísimo a los 26. A esa altura, todo ya era del bicampeón de la Superliga que en el tramo final tuvo lo mejor. Treinta y siete minutos marcaba el reloj, cuando Villa metió un desborde más por derecha y centro al segundo palo. Benedetto lo bajó con la cabeza forzando la buena intervención de Ledesma y en el rebote Pavón sacudió el travesaño y la pelota entró, pero no fue advertida por el asistente, luego el Pipa impactó la pelota en el palo izquierdo.

Nández tuvo la suya de cabeza, y de nuevo la pelota terminó dando en el poste, dejando claro que no era la noche para ver goles en el Malvinas Argentinas.

Así llegaron los penales donde hubo una gran efectividad de parte de los dos. No hubo yerros en la serie de cinco. Para el Supercampeón anotaron Benedetto, Tevez, Pavón, Villa y Julio Buffarini. Néstor Ortigoza, Leonardo Gil, Alfonso Parot, Fernando Zampedri y Caruzzo lo hicieron para Central.

Ya cuando llegó el uno contra uno, Fabián Rinaudo malogró el de los santafesinos y el rionegrino Carlos Izquierdoz acertó el último xeneize para desatar los festejos en una de las cabeceras del estadio mendocino.

El título 68 del club y el 27º del Apache

El Xeneize conquistó su título número 68, es el club argentino con más coronas oficiales y lidera también las Copas argentinas con 13. Además, Carlos Tevez logró el campeonato N° 27 de su rica y súper exitosa trayectoria.

Luego del festejo, el Apache indicó qué se dijeron antes de patear los penales. “No hay que perdonarlos, arranquémosle la cabeza y aseguremos, no hay que jugar a colocar la pelota, rompámosles el arco”, admitió el Apache.

Se sacó una mochila pesada de encima también Gustavo Alfaro. No era poca la presión que tenía el DT de Boca y el equipo en sí. Por eso, luego del partido se mostró feliz el ex técnico de Huracán y compartió el título “con Guillermo Barros Schelotto”.

Por su parte, el arquero Esteban Andrada, héroe en la victoria, indicó: “Lo había visto a Rinaudo en la concentración pero cambiaron todos. Este grupo necesitaba una alegría”. Coincidió con él Julio Buffarini. Volvió todo a la normalidad.

LM NEUQUEN

Continue Reading

Deportes

Racing campeón: así quedó la tabla histórica de títulos del fútbol argentino

Published

on

By

Racing ganó la Superliga Argentina 2018/19 y se afirmó como cuarto equipo argentino con más títulos en total, acercándose a Independiente.

Racing, después de estar en la punta de la Superliga Argentina 2018/19 durante aproximadamente 7 meses, logró su objetivo.

La Academia sufrió mucho en Victoria, se lo empataron en el final pero el 1-1 de Defensa y Justicia vs. Unión de Santa Fe le dio el título una fecha antes del final del torneo.


De esta manera, sumó una estrella más para la tabla histórica que reune a todos los equipos del fútbol argentino.


Boca la lidera, River lo sigue por detrás y ahora el equipo de Coudet está un escalón más cerca de Independiente. 

BOLA VIP.-

Continue Reading

Deportes

Brasil superó a República Checa en un amistoso internacional

Published

on

By




Brasil superó a República Checa en un amistoso internacional

El seleccionado de Brasil lo dio vuelta con dos tantos sobre el final del encuentro y venció como visitante al de República Checa por 3 a 1, en un partido amistoso internacional de fútbol llevado a cabo en la ciudad de Praga, capital del país europeo.

El conjunto conducido por Tité actuó con casi todas sus figuras, a excepción de Neymar, quien se recupera de la fractura del quinto metatarsiano del pie derecho, producida el 23 de enero último en el partido de su equipo París Saint Germain ante Racing de Estrasburgo, por la Copa de Francia, lesión que recién le permitirá regresar a jugar en la Copa América de Brasil, entre junio y julio venidero.

El pentacampeón del Mundo sufrió más de la cuenta y fue sorprendido por los checos en el primer tiempo, que se pusieron en ventaja con una anotación del volante David Pavelka, del Kasımpaşa SK de Turquía, a los 37 minutos de ese período inicial.

Brasil se repuso y lo igualó con tanto del atacante del Liverpool de Inglaterra, Roberto Firmino, a los 4 minutos, y lo dio vuelta con goles del atacante de Manchester City, Gabriel Jesús, a los 38 y 45 de la parte final del cotejo jugado en el Eden Arena, de Praga.




Con esta victoria, el “Scratch” finalizó la mini gira europea con un triunfo y un empate, debido a que había igualado el sábado pasado 1 a 1 contra Panamá, en el estadio Dragao de la ciudad de Oporto, en Portugal.

Estos partidos de la “Verdeamarela” le sirvieron de preparación para la Copa América, a jugarse precisamente en Brasil, entre el 14 de junio y el 7 de julio próximos.


Brasil superó a República Checa en un amistoso internacional
Clic para tuitear


Leé también:

Argentina le ganó 1 a 0 a Marruecos en un amistoso

!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?’http’:’https’;if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+’://platform.twitter.com/widgets.js’;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, ‘script’, ‘twitter-wjs’);

La entrada Brasil superó a República Checa en un amistoso internacional se publicó primero en Misiones Cuatro.

Brasil superó a República Checa en un amistoso internacional
Fuente: DEPORTES




Continue Reading
Advertisement Este es el ejemplo de un texto alternativo
Advertisement

Facebook

Tendencia

Copyright © 2019 Chaco Síntesis - Todos los derechos reservados.