Vivir y trabajar en la piel de Mirtha Legrand

Redacción
Redacción

Vivir y trabajar en la piel de Mirtha Legrand

- Advertisement -

@francuzzi

Mirtha Legrand cumplió 92 años y casi ocho décadas como artista. Comenzó en el cine, fue parte de la “época de oro” en los años cincuenta. Luego saltó a la televisión, donde se consagró como figura del espectáculo nacional.

- Advertisement -

Su presencia en la pantalla, que sigue vigente en este 2019, atravesó la vida y la historia de diferentes generaciones de argentinos. La conocen desde los abuelos hasta los niños.

Mirtha Legrand cumple 92 años y sigue en la televisión.

Su vida y estelaridad marcaron a fuego a dos personas en particular: Guillermo Gil y Fernando Parra. Los actores son los dos mejores imitadores de Mirtha y, para quienes tienen duda, cuentan con la bendición de la propia “Chiqui”.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN: De blanco y negro al color: la vida en fotos de Mirtha Legrand

Sus carreras actorales alcanzaron popularidad gracias al minucioso trabajo para copiar cada gesto, muletilla y movimiento de Mirtha.

La primera vez que la imité fue en un show armado para el colegio secundario, necesitábamos juntar fondos para un viaje que hicimos”, recuerda Parra a DiarioShow.com. El actor nacido en Tucumán se instaló a los 19 años en Buenos Aires para dedicarse a la actuación y actualmente brilla como «La terrible Mirtha de Bendita» en El Nueve.

Fernando Parra, como Mirtha Legrand.

En el caso de Gil, su historia como Mirtha fue casi por accidente: “Cuando egresé del Conservatoria Nacional de Arte Dramático, en 1984, armamos un show cómico musical con un compañero y el director nos dijo que sumemos otro personaje. ‘Mire, dicen en mi casa que imito bien a Mirtha’, le comenté. Lo hice y les encantó. Mirtha quedó”.

Guillermo Gil como la diva.

En ambos casos, los actores admiten que sus imitaciones de Mirtha salieron naturalmente. “No la estudié, no vi videos, no la analicé. Me salió y punto”, comentó Gil.

El momento bisagra en sus vidas artísticas fue cuando, gracias a sus años de esfuerzo y dedicación, Mirtha pidió que participen en sus almuerzos televisados… ¡reemplazándola!

Cuando “La Chiqui” estaba en la pantalla de América, Parra abrió uno de los programas desde el Hotel Costa Galana en Mar del Plata enfundado en un traje blanco.



En el caso de Gil el gran momento llegó luego de que China Zorrilla, su madrina artística, lo viese en teatro y lo comentase a la propia Mirtha. El primer cara a cara fue en 1985 pero el que Guillermo atesora en su corazón fue unos años después: “Me pidió que condujera dos bloques de su almuerzo y ella se vistió de mucama, nos servía. En esa mesa estaba Nito Artaza, el Negro Álvarez, Mario Sapag y Carlitos Russo. Hubo onda. Me hice amigo, me ayudó, me dio muchos consejos y ella me bautizó: ‘Mirtha segunda’”.



Mirtha Legrand sirve a… Mirtha Legrand (Guillerm Gil).

Hace 78 años que la diva trabaja en el ambiente artístico y sus imitadores tratan de explicar el secreto de su vigencia. “Siempre está informada y es muy memoriosa”, sostuvo Parra mientras que Gill destacó “su fortaleza y la salud increíble, un cerebro privilegiado. Es una persona muy inteligente, que sabe lo que quiere, es muy hábil para los negocios”.

Fernando Parra, sobre la vigencia de Mirtha: «Siempre está informada y es muy memoriosa».

Guillermo Gil, sobre la vigencia de Mirtha: «Su fortaleza y la salud increíble, un cerebro privilegiado, sabe lo que quiere». 

En el día en que Mirtha celebra 92 años, ambos le dejaron su saludo en DiarioShow.com. “Gracias de todo corazón porque es una de las personas más generosas que conocí. Mi admiración por ella es cada vez más grande. Feliz cumple y muchas gracias”, expresó Gil. “Muy feliz cumpleaños y que siga vigente por muchos años. Es un ejemplo”, manifestó Parra.

Guillermo Gil visitando el programa de Mirtha.

Ambos actores llevan a Mirtha en su piel y ella sigue formando parte de sus repertorios en la actualidad. En el caso de Parra, su personaje de la diva forma parte de su espectáculo «CArGARTE DE RISA«, que se presenta en Colón, Entre Ríos.

Gil volverá a ponerse en la piel de «La Chiqui» el 6 de abril cuando estrene su unipersonal, «Ellas en mí, mujeres que marcaron mi vida«, en el teatro Regina. Además de Mirtha, Gil homenajeará a China Zorrilla, Tita Merello y a su madre.

Guillermo Gil, Mirtha Legrand y Fernando Parra.

Vivir y trabajar en la piel de Mirtha Legrand
Fuente: ESPECTACULO diario show

TAGGED:
Share This Article