Tinelli: "Estoy feliz y emocionado por el triunfo de Bolívar"

Redacción
Redacción

Tinelli: "Estoy feliz y emocionado por el triunfo de Bolívar"

- Advertisement -

Bolívar Vóley logró un nuevo hito en su rica y joven historia. Alzó, nada menos, que la Copa Libertadores de América en dicha disciplina, acumulando 26 títulos (13 internacionales) desde su fundación el 23 de octubre del 2002. Si la gloria se midiese en números, diríamos que acumula 1,3 títulos por año. Cifra para envidiar.

La prolífera vida deportiva de Las Águilas tiene un cimiento con nombre y apellido, el de Marcelo Hugo Tinelli, quien compartió sus sensaciones con Crónica tras la victoria. «Estoy muy feliz y emocionado», manifestó el famoso conductor bolivariano, siempre fiel a sus raíces.

- Advertisement -

Primero inició la maratón internacional Dino Hugo Tinelli, cuando los noventa despuntaban sus últimos años. Luego aspiró a más y fundó el club de vóley. Las miradas de reojo por su poco fortuito paso por el Badajoz español, club del cual en su momento se adjudicó parte sin mucho éxito, hicieron resistir a los más descreÍdos. Sin embargo, al rodearse de gente idónea en la materia, y de deportistas de élite, los frutos se vieron de manera rápida en el vóley.

En 2004 se creó el Plan de Talentos para potenciar el producto por eso fueron convocados jugadores de todo el país para lograr formar una gran camada de jóvenes jugadores. Ya en 2006, Tinelli fue por Javier Weber, emblema en la materia como deportista, y con sobresaliente currículum como DT que en el equipo bolivarense tuvo dos ciclos.

- Advertisement -

Por su parte en diálogo con crónica.com.ar, Weber se refirió a Marcelo y comentó: «Es el mejor dirigente que tiene el deporte argentino por lo que ha ganado y por todo lo que ha construido. Es un gran orgullo para mí estar junto a él hace 13 temporadas». 

En cuanto al flamante logro expresó: «Estamos súper felices. Nos llena de orgullo y felicidad haber ganado la primera Copa Libertadores. Haberlo ganado en tierras brasileñas no fue nada fácil». Agregó: «Ahora, nuestro primer objetivo inmediato es reconquistar el título de la fase regular». 

En él, y lógicamente en todos y cada una de «Las Águilas», está el otro bastión de la coronación del miércoles 13 en brasil. En el trabajo de preparadores físicos, médicos y cuerpo técnico. En el labor de todo un plantel que se consagró campeón de la nueva Copa Libertadores al derrotar por 3-0, con parciales 25-23, 25-18 y 29-27 a Sesc de Río e Janeiro, en el Final Four disputado en San Pablo.

Equipo que se consagró en rancho ajeno pero que festejó a lo grande este jueves con toda la gente, su gente, que pudo acompañar de manera gratuita desde el destacado gimnasio que tiene el equipo emplazado en el corazón de Bolívar. Dos mil almas que palpitaron un nuevo triunfo, esta vez por la Liga Nacional y ante River por 3-1. Una excusa para seguir prendidos en el ámbito local, pero sobre todo para poder rememorar lo logrado el miércoles 13 en Brasil.

Por último, así Tinelli degustó su segunda Copa Libertadores. Logró sacarse la espina comandando los destinos del equipo de Boedo allá por 2014. Ahora, desde el vóley, también saborea las mieles del éxito. Un éxito que rebota en la ciudad de Bolívar, en el corazón de su gente y que corona el arduo labor de las Águilas, que levantaron nuevamente vuelo hacia la gloria.

Las Águilas posan con Tinelli y su gente de fondo.

Tinelli: "Estoy feliz y emocionado por el triunfo de Bolívar"
Fuente: ESPECTACULO diario show

TAGGED:
Share This Article