Todos los estudiantes sáenzpeñenses podrán acceder al beneficio del boleto estudiantil

Redacción
Redacción

Por decisión del secretario de gobierno, Bruno Cipolini y de acuerdo con el compromiso asumido con los estudiantes sáenzpeñenses, se implementa el boleto estudiantil municipal en la ciudad. Para acceder al beneficio deben acercarse a la Dirección de la Juventud Municipal, calle 11 entre 12 y 14, con la fotocopia del DNI y una constancia de alumno regular.

- Advertisement -

El boleto tendrá un descuento importante porque el municipio subsidia un importante porcentaje. Algunos estudiantes ya se acercaron a las oficinas a gestionar el beneficio y a partir del 2 de marzo empezará a regir el atributo aplicado a cada tarjeta, por lo tanto estarán pagando $3,50 por cada pasaje, lo que significa un ahorro de $12 por viaje.

Si se presenta una tarjeta registrada a nombre de otra persona, no se podrá realizar el trámite, por esta razón la tarjeta debe estar registrada a nombre del interesado. El BEM (Boleto Estudiantil Municipal) implica un ahorro importante para todos los estudiantes ya sea de nivel primario, secundario o terciario y más aún el universitario, donde existe gran cantidad de estudiantes de otras localidades y que residen en la ciudad termal, y el costo que tienen que afrontar es muy elevado.

- Advertisement -

Verónica Wilkowsky, responsable de la Dirección de la Juventud del Municipio señaló que un chico que concurre a la universidad, necesita entre 80 y 90 boletos al mes porque asisten de lunes a viernes en el turno mañana y tarde, y a veces hasta los días sábados. Lo que significa que sin ese descuento mensual, estarían gastando $1.400 mensuales, y con el BEM solo pagarían $315.

El trámite se realiza en la Dirección de la Juventud, ubicado en el  Centro Cultural Municipal en calle 14 y 11 del centro, de lunes a viernes en el horario de 8:00 a 12:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. Tendrán que acudir con fotocopias de DNI, constancia de alumno regular y la tarjeta Sube. Los estudiantes del Instituto de Nivel Terciario Juan Mantovani y de la Universidad del Chaco Austral, podrán tramitarlo en sus Centros de Estudiantes, ya que sus integrantes conversaron con el secretario Bruno Cipolini. 

- Advertisement -

Para los nuevo ingreso deben presentar el comprobante de inscripción. Los beneficiarios de Progresar no acceden al BEM porque ya poseen descuentos en el transporte, atribuidos por Nación.

TAGGED:
Share This Article
Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *