Connect with us

Nacionales

Bonadio pidió que Londres le ayude a recuperar millones del kirchnerismo

Published

on

Bonadio pidió que Londres le ayude a recuperar millones del kirchnerismo

Bonadío quiere recuperar parte de lo que supuestamente se robó Muñoz producto de la corrupción durante el kirchnerismo.

Fuentes judiciales informaron que mediante un oficio dirigido a Faurie el magistrado reclamó que se proceda a “trabar formal embargo con miras a su eventual decomiso sobre los bienes y cuentas bancarias” de Carolina Pochetti, viuda de Muñoz, y otros presuntos testaferros.

Es que fue la propia Pochetti quien alertó sobre la inversión en un complejo hotelero en esa isla ubicada a 900 kilómetros de Miami, Estados Unidos.

Dichas medidas son urgentes pues los bienes serían parte del producido de delitos perpetrados en la República Argentina por las máximas autoridades del gobierno entre los años 2003 y 2015“, justifico Bonadio en su requerimiento.

Ese dinero supuestamente invertido en la Isla es producto de la venta de 16 inmuebles en los Estados Unidos que se sospecha Muñoz y su núcleo íntimo, entre ellos varios que actuaron como testaferros, compraron producto de la recaudación ilegal mediante bolsos que entregaban empresarios que accedían a obras públicas.

De esta forma, continúa la labor de la Justicia argentina para intentar llegar a recuperar parte de lo que supuestamente se robó producto de la corrupción durante el kirchnerismo, y que se desprende de la investigación que explotó el año pasado con los cuadernos del chofer Oscar Centeno en el que se anotaron los sobornos.

Según detalles de los arrepentidos, la inversión en el complejo hotelero de la Isla fue hecha con las sociedades Marble Hill y Wood Haven, creadas por orden de Pochetti cuando Muñoz había fallecido en el año 2016.

En su pedido, Bonadio reclamó “medidas cautelares urgentes” sobre bienes “que serían productos de ilícitos ocurridos en la República Argentina”.

Fuente: NA

La entrada Bonadio pidió que Londres le ayude a recuperar millones del kirchnerismo se publicó primero en Primera Edicion.

Bonadio pidió que Londres le ayude a recuperar millones del kirchnerismo
Fuente: PRIMERA EDICION

Nacionales

El massismo insiste que Lavagna “juegue una interna” si quiere ser candidato

Published

on

By

El massismo insiste que Lavagna “juegue una interna” si quiere ser candidato

Apoyado por los gremios, apareció el primer cartel oficial de ‘Lavagna Presidente’ con una particular imagen.

El presidente del bloque del Frente Renovador en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Rubén Eslaiman, dijo que si Roberto Lavagna quiere ser candidato de cara a las próximas elecciones debería participar de “una interna” en el espacio que integra.

“Primero tengo que decir que (Lavagna) es el jefe de los equipos técnicos del Frente Renovador hace años; ha formado a muchos dirigentes distritales en materia económica, y si desea competir dentro de Alternativa Federal será saludable para todos“, señaló el legislador.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Agregó que si el ex ministro “quiere ser candidato”, que se acerque “y juegue una interna, que lo va a revalidar ante la sociedad”. “El que gana conduce, el que pierde acompaña“, remarcó en referencia al ex ministro y sus eventuales aspiraciones presidenciales.

Por otro lado, el jefe del bloque massista en la Cámara baja aseguró en declaraciones radiales, que Sergio Massa “es el único dirigente capaz de poner de pie a un país que (Mauricio) Macri destruyó en cuatro años”.
Para eso, contó Eslaiman que “lo primordial es consolidar este espacio (Alternativa Federal) para ganar, primero las primarias, y luego las generales, porque el 11 de diciembre tenemos que empezar un nuevo gobierno que resuelva los problemas de la gente”.

También mencionó la necesidad de que el peronismo regrese a la provincia de Buenos Aires y opinó que “la clase media está enojada con este Gobierno, porque el problema está en que el trabajador no llega a fin de mes”.

Fuente: Agencia de Noticias Télam

La entrada El massismo insiste que Lavagna “juegue una interna” si quiere ser candidato se publicó primero en Primera Edicion.

El massismo insiste que Lavagna “juegue una interna” si quiere ser candidato
Fuente: PRIMERA EDICION

Continue Reading

Nacionales

Danny Glover llega a la Argentina por los derechos de los afrodescendientes

Published

on

By

Danny Glover llega a la Argentina por los derechos de los afrodescendientes

James Early y Danny Glover (derecha) visitan este jueves el país en sus roles de activistas sociales por los derechos de los afrodescendientes.

Embajador oficial de buena voluntad de la Década Internacional para los Afrodescendientes de las Naciones Unidas llega al país en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, el cual se conmemora el 21 de marzo.

Ese día de 1960 en Sharpeville, Sudáfrica, la policía abrió fuego en una manifestación pacífica contra las leyes de pases del apartheid, matando a 69 personas. Al proclamar el día en 1966, la Asamblea General de las Naciones Unidas instó a la comunidad internacional a redoblar sus esfuerzos para eliminar todas las formas de discriminación racial.

Este jueves la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) será escenario de una serie de actividades que tendrán a Glover como principal orador y figura. A las 18:00 tendrá lugar el acto central donde se presentará la creación del Núcleo de Estudios Afrolatinoamericanos y de la Diáspora Africana y un programa de becas para estudiantes afrodescendientes y de la diáspora africana. A las 20:00 se proyectará la película Zama, de Lucrecia Martel, con la presencia de la directora en la sala.

Glover viene acompañado de James Early, otra destacada personalidad de la comunidad afroestadounidense, miembro del consejo del Institute for Policy Studies, de The Real News Network y de la secretaría ejecutiva de la Articulación Regional de Afrodescendientes de América Latina y el Caribe.

Expertos de la ONU recomendaron esta semana al estado argentino “poner fin al excesivo control policial de los vendedores ambulantes de ascendencia africana” y que se adopten medidas contra “la estigmatización de la negritud” para garantizar “niveles de vida adecuados” para los afrodescendientes.

Además, pidieron “efectiva representación de los afroargentinos y afrodescendientes” en los cargos públicos y que se reconozca “la contribución histórica” de este grupo “a la independencia, cultura, sociedad y economía argentinas“.
Estas sugerencias forman parte de la Declaración a los medios dada a conocer este lunes por tres de los integrantes del Grupo de Trabajo de Expertos de las Naciones Unidas sobre Afrodescendientes, como informe preliminar de la visita oficial realizada al país entre el 11 y el 18 de marzo por invitación del gobierno.

La delegación integrada por el polaco Sabelo Gumedze, el sudafricano Michael Balcezark y el filipino Ricardo Sunga, elogió -por otra parte- las iniciativas del gobierno argentino para combatir el racismo, la organización del Primer Congreso Nacional de Afrodescendientes que se realizará en octubre, la creación un Programa Nacional y el plan de acción por el Decenio Internacional (2015-2024).

“Además vemos con beneplácito el compromiso del gobierno para incluir la variable sobre afrodescendientes en el cuestionario general del Censo 2020”, aseguró Balcerzak.

Durante su visita, la delegación estuvo en Buenos Aires, Santiago del Estero y Santa Fe, donde se reunió con representantes del gobierno y del Estado, instituciones nacionales, afrodescendientes y sociedad civil para recabar información sobre la situación de las personas de ascendencia africana en el país.

Al grupo le inquieta la situación de los derechos humanos de los afrodescendientes en la Argentina; en especial la invisibilidad de larga data y la persistente discriminación estructural“, se expresó en un documento.

Fuente: Agencia de Noticias Télam

La entrada Danny Glover llega a la Argentina por los derechos de los afrodescendientes se publicó primero en Primera Edicion.

Danny Glover llega a la Argentina por los derechos de los afrodescendientes
Fuente: PRIMERA EDICION

Continue Reading

Nacionales

El consumo de energía en febrero fue el más bajo de los últimos cuatro años

Published

on

By

El consumo de energía en febrero fue el más bajo de los últimos cuatro años

Con temperaturas levemente inferiores a las de febrero de 2018, el consumo de Capital Federal y el Conurbano bonaerense registró una baja importante, tanto en Edesur (-4,4%) como en Edenor (-6,1%), al igual que en el resto del país (-6,2%), según datos provisorios de Compañía Administradora del Mercado Eléctrico Mayorista (CAMMESA).

Fundelec detalló que el descenso se presentó en los usuarios residenciales, comerciales e industriales de todo el país y, así, febrero tuvo el consumo más bajo en términos nominales desde 2015; a su vez, este descenso sigue la tendencia recesiva de los últimos cuatro meses de 2018 y de enero pasado.

Además, este mes representó la caída más importante en términos porcentuales (-5,6%) de los últimos doce meses, seguido por septiembre de 2018 (-5,5%) y por enero de 2019 (-5,1%).

En febrero de 2019, la demanda neta total del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) fue de 10.702,5 GWh; en el mismo mes de 2018, había sido de 11.338,6 GWh, por lo tanto, la comparación interanual evidenció un descenso de -5,6%.

Pero además, existió un decrecimiento intermensual de -8,5%, respecto de enero de 2018.

Del consumo de febrero, el 43% (4.624,2 GWh) perteneció a la demanda residencial, mientras que el sector comercial representó 29% (3.126,8 GWh) y el industrial 28% (2.951,5 GWh).

También, en comparación interanual, la demanda residencial bajó -7,3%, mientras que la comercial descendió -4,8% y la industrial cayó un -7,1%, puntualizó Fundelec.

En cuanto al consumo por distrito, en febrero, 23 fueron las provincias y empresas que marcaron descensos: Catamarca (-39%), La Pampa (-12%), Entre Ríos (-11%), Santiago del Estero (-9%), Santa Fe (-9%), Corrientes (-9%), EDEN (-8%), Jujuy (-7%), Chaco (-7%), Mendoza (-6%), San Juan (-5%), EDELAP (-5%), Córdoba (-4%), Río Negro (-4%), Neuquén (-4%), San Luis (-3%), Formosa (-3%), EDES (-3%), EDEA (-2%), Tucumán (-2%), Chubut (-2%), entre otros.

Solo tres provincias aumentaron su nivel de requerimiento eléctrico al MEM: Santa Cruz (11%), Misiones (5%) y La Rioja (3%); Salta mantuvo el consumo del año anterior.

La temperatura media de enero fue de 24.1 °C, mientras que en el mismo mes del año anterior fue 25.2 °C, y la histórica del mes es de 23.6 °C.

Fundelec explicó que acompañando el comportamiento de la demanda, la generación local presentó un decrecimiento interanual, y la importación de energía fue algo mayor en relación a los últimos meses.

La generación térmica siguió liderando ampliamente el aporte de producción, con un 62,31% de los requerimientos.

Fuente: Agencia de Noticias NA

La entrada El consumo de energía en febrero fue el más bajo de los últimos cuatro años se publicó primero en Primera Edicion.

El consumo de energía en febrero fue el más bajo de los últimos cuatro años
Fuente: PRIMERA EDICION

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Facebook

Tendencia

Copyright © 2019 Chaco Síntesis - Todos los derechos reservados.