Bicameral rechazó el DNU que privatizó frecuencias de ARSAT

Redacción
Redacción

Bicameral rechazó el DNU que privatizó frecuencias de ARSAT

- Advertisement -

- Advertisement -

La oposición unida logró rechazar este martes en la Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo el DNU 58/19, que autorizó la privatización de frecuencias de ARSAT, así como el DNU 92/19, que reemplazó la Secretaría de Deportes por una Agencia de Deporte Nacional.

El interbloque peronista Argentina Federal, el Frente para la Victoria-PJ y la senadora salteña Cristina Fiore alcanzaron la mayoría para dictaminar por la invalidez de ambos decretos, al igual que el DNU 62/19 de extinción de dominio.

- Advertisement -

La oposición reunió ocho firmas, al igual que el frente Cambiemos, por lo que presidente de la comisión, el camporista Marcos Cleri, terminó desempatando en contra de los tres DNU en cuestión.

El diputado Pablo Tonelli (Pro) explicó que el DNU 58/19 hizo que “determinadas frecuencias destinadas exclusivamente a ARSAT pasen a estar gestionadas por el ENACOM, con la conidición de que el ENACOM las ponga a disposición del mercado mediante concurso público, y que el 20% de esas frecuencias esté destinado a operadores regionales”.

Los legisladores de la oposición advirtieron que esta modificación se encontraba contemplada en la “ley corta” de telecomunicaciones que se encontraba en plena discusión en la Cámara de Diputados, luego de que el Senado le diera media sanción tras un arduo debate.

“Para que haya inversiones en telecomunicaciones se necesita un marco jurídico sancionado por el Congreso, para que haya reglas del juego claras”, advirtió el senador del PJ La Pampa Daniel Lovera.

DNU que eliminó la Secretaría de Deportes

Con respecto al DNU que eliminó la Secretaría de Deportes y la reemplazó por una Agencia de Deporte Nacional, Tonelli apuntó que la diferencia entre ambas dependencias tiene que ver con el “carácter descentralizado y autárquico” que tendrá la nueva agencia, para “actuar con mayor autonomía y celeridad”.

Además, el macrista intentó despejar sospechas y aclaró que el ente “no tiene atribuciones para vender ningún tipo de inmueble”.

Por la oposición, Lovera criticó que el Gobierno “considere que el Estado deba retirarse de determinados ámbitos”, y acusó a la gestión de Cambiemos de “desconocer el rol social del deporte”, a la vez que la salteña Cristina Fiore advirtió que con este DNU “se derogan cuatro leyes”.

De todos modos, días después de la publicación del DNU en el Boletín Oficial, el Gobierno acordó con el Comité Olímpico Argentino el envío de un proyecto de ley al Congreso para consagrar la agencia.

Fuente: Parlamentario

 

La entrada Bicameral rechazó el DNU que privatizó frecuencias de ARSAT se publicó primero en Primera Edicion.

Bicameral rechazó el DNU que privatizó frecuencias de ARSAT
Fuente: PRIMERA EDICION

TAGGED:
Share This Article