Peppo pide más créditos: 400 millones de pesos y 20 millones de dólares

Redacción
Redacción

El Gobernador convocó a la Legislatura a una sesión extraordinaria para tratar la autorización de un nuevo endeudamiento para obras y atender la emergencia hídrica y agropecuaria.

- Advertisement -

El gobernador Domingo Peppo convocó a la Cámara de Diputados a una sesión extraordinaria para tratar dos proyectos de ley que autorizan al Poder Ejecutivo a tomar créditos por 400 millones de pesos y 20 millones de dólares.

La sesión fue convocada para el próximo lunes 18 de febrero a las 10.

- Advertisement -

Por un lado, el Gobernador solicita autorización para “endeudarse por hasta el monto de 400 millones de pesos para el financiamiento de la ejecución de proyectos en el marco del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional”.

Y por el otro, solicita autorización para “efectuar operaciones de crédito público para contraer un empréstito” ante todos los organismos necesarios y con las modalidades posibles, incluso con organismos del Poder Ejecutivo Nacional por hasta el monto de 20 millones de dólares, lo que al cambio del miércoles, cuando fue presentada la convocatoria, representaba 783.800.000 pesos.

- Advertisement -

Este último, para “el financiamiento de la adquisición de bienes de uso y servicios conexos en el marco de la emergencia hidrometeorológica y la emergencia agropecuaria, incluyendo al comercio, servicios y la industria”.

hdp noticias.-

TAGGED:
Share This Article
Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *