Connect with us

Deportes

Política y deporte, una relación necesaria y siempre polémica

Published

on

Política y deporte, una relación necesaria y siempre polémica

La creación de la Agencia Nacional de Deportes por parte del gobierno nacional fue criticada por deportistas y la oposición. Ante esa presión, la última novedad es que este proyecto será discutido en el Congreso. Se trata de otro decreto del Ejecutivo que es revertido sobre la marcha.

El titular del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein, señaló que el proyecto de ley será enviado al Congreso y durante el debate participarán un representante del organismo y otro de la Comisión de Atletas, que también fueron parte de la reunión con los funcionarios.

Werthein manifestó la intención de “garantizar la seguridad jurídica” y darle “una mayor certidumbre” a la nueva estructura política del deporte.

La resolución, en principio, implicaría que la Secretaría de Deportes a cargo de Diógenes De Urquiza, no solo cambie de nombre, sino que funcione como un organismo descentralizado y autárquico dentro de la órbita de la Secretaría General de la Presidencia.

El decreto que sacó Mauricio Macri hablaba sobre ‘‘la diversidad de normas y la coexistencia de una multiplicidad de entidades deportivas deviene necesario un reordenamiento normativo que permita la toma de decisiones y ejecución de las políticas vinculadas al fomento del deporte en forma ágil y eficiente’’.

El argumento es eliminar la burocracia para que los fondos a deportistas y equipos que representan al país llegarán más rápido y fácil. El punto es si eso implica que necesariamente baje el rango de Secretaría a Agencia.

Uno de los ítems más polémicos del DNU está relacionado con la ‘‘financiación mediante ingresos como entradas a eventos, contratos de concesión, permisos de uso, locación, publicidad y comercialización de espacios publicitarios de los bienes bajo su custodia’’. Los detractores del proyecto denunciaron que es una maniobra orientada a privatizar el deporte y vaciar instituciones como el Cenard.

Tanto el COA como el gobierno se comprometieron a no vender espacios del Instituto Superior de Educación Física Romero Brest, ubicado en el barrio de Núñez, una referencia histórica de la formación docente deportiva.

En este sentido, la cuestión política en un año electoral atraviesa la decisión, ya que ningún camino que elija el gobierno nacional es casual. La valoración sobre esta iniciativa está directamente relacionada a la caracterización de la gestión macrista.

Desde la oposición se repite una y otra vez que el presidente y su equipo es responsable directo de la situación económica del país, que vive un contexto inflacionario en el que es muy difícil sobrevivir todos los meses.

Del otro lado, Cambiemos y sus aliados responsabilizan por la coyuntura al gobierno kirchnerista y afirman estar haciendo ‘‘lo necesario’’ para resolver problemas que ellos no generaron.

Macri se hizo como dirigente siendo presidente de Boca, por lo que el deporte es parte fundamental de su historia política.

En definitiva, lo que ocurre con la discusión sobre el deporte y su trama, es lo mismo que pasa con otros temas que hacen a la agenda diaria. No escapa a la lectura sobre las decisiones que toma el presidente todos los días.

Incluso, sucedió algo similar a lo que se dio en otros temas que no tienen nada que ver con el deporte, ya que la medida salió a la luz como DNU, pero ante el rechazo masivo, el gobierno volvió sobre sus pasos.

Ahora habrá una instancia legislativa para la discusión donde cada parte podrá exponer su posicionamiento. Ganará lugar en la agenda del Congreso y se discutirá como ley, un procedimiento mucho más próximo al camino que debió tomarse inicialmente.

Política y deporte, una relación necesaria y siempre polémica
Fuente: rionegro deportes

Deportes

Racing campeón: así quedó la tabla histórica de títulos del fútbol argentino

Published

on

By

Racing ganó la Superliga Argentina 2018/19 y se afirmó como cuarto equipo argentino con más títulos en total, acercándose a Independiente.

Racing, después de estar en la punta de la Superliga Argentina 2018/19 durante aproximadamente 7 meses, logró su objetivo.

La Academia sufrió mucho en Victoria, se lo empataron en el final pero el 1-1 de Defensa y Justicia vs. Unión de Santa Fe le dio el título una fecha antes del final del torneo.


De esta manera, sumó una estrella más para la tabla histórica que reune a todos los equipos del fútbol argentino.


Boca la lidera, River lo sigue por detrás y ahora el equipo de Coudet está un escalón más cerca de Independiente. 

BOLA VIP.-

Continue Reading

Deportes

Brasil superó a República Checa en un amistoso internacional

Published

on

By




Brasil superó a República Checa en un amistoso internacional

El seleccionado de Brasil lo dio vuelta con dos tantos sobre el final del encuentro y venció como visitante al de República Checa por 3 a 1, en un partido amistoso internacional de fútbol llevado a cabo en la ciudad de Praga, capital del país europeo.

El conjunto conducido por Tité actuó con casi todas sus figuras, a excepción de Neymar, quien se recupera de la fractura del quinto metatarsiano del pie derecho, producida el 23 de enero último en el partido de su equipo París Saint Germain ante Racing de Estrasburgo, por la Copa de Francia, lesión que recién le permitirá regresar a jugar en la Copa América de Brasil, entre junio y julio venidero.

El pentacampeón del Mundo sufrió más de la cuenta y fue sorprendido por los checos en el primer tiempo, que se pusieron en ventaja con una anotación del volante David Pavelka, del Kasımpaşa SK de Turquía, a los 37 minutos de ese período inicial.

Brasil se repuso y lo igualó con tanto del atacante del Liverpool de Inglaterra, Roberto Firmino, a los 4 minutos, y lo dio vuelta con goles del atacante de Manchester City, Gabriel Jesús, a los 38 y 45 de la parte final del cotejo jugado en el Eden Arena, de Praga.




Con esta victoria, el “Scratch” finalizó la mini gira europea con un triunfo y un empate, debido a que había igualado el sábado pasado 1 a 1 contra Panamá, en el estadio Dragao de la ciudad de Oporto, en Portugal.

Estos partidos de la “Verdeamarela” le sirvieron de preparación para la Copa América, a jugarse precisamente en Brasil, entre el 14 de junio y el 7 de julio próximos.


Brasil superó a República Checa en un amistoso internacional
Clic para tuitear


Leé también:

Argentina le ganó 1 a 0 a Marruecos en un amistoso

!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?’http’:’https’;if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+’://platform.twitter.com/widgets.js’;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, ‘script’, ‘twitter-wjs’);

La entrada Brasil superó a República Checa en un amistoso internacional se publicó primero en Misiones Cuatro.

Brasil superó a República Checa en un amistoso internacional
Fuente: DEPORTES




Continue Reading

Deportes

Argentina le ganó 1 a 0 a Marruecos en un amistoso

Published

on

By




Argentina le ganó 1 a 0 a Marruecos en un amistoso

El seleccionado argentino de fútbol, sin el crack rosarino Lionel Messi, le ganó a Marruecos por 1 a 0, en un pobre partido amistoso desarrollado en Tanger en el cierre de la doble fecha FIFA, con gol del delantero de Atlético de Madrid Ángel Correa, a los 37 minutos del complemento.

Foto ilustrativa vía @SC_ESPN

El mediocampista Ángel Correa, quien ingresó en el segundo tiempo, marcó el gol de la victoria a los 37 minutos de un encuentro que estuvo marcado por las fuertes ráfagas de viento que complicaron un trámite normal.

El equipo dirigido por Lionel Scaloni cerró la última gira previa a la Copa América con un triunfo tras haber comenzado con derrota frente a Venezuela (3-1) en Madrid pero con muchas dudas con respecto al futuro.

Si el cuerpo técnico pretendía sacar de este encuentro los puestos vacantes para la nómina final para la Copa América eso no pudo ocurrir ya que el clima afectó la posibilidad de jugar con normalidad.

A esto se sumó que el trámite del partido fue áspero, friccionado y con mucha pierna fuerte, un combo letal que recordará a este amistoso como uno de los peores partidos de la historia del seleccionado.

Fue un amistoso que se jugó como una final ya que los tumultos y las discusiones se repetían cada vez que el flojo árbitro zambiano Janny Sikazwe interrumpió el partido por cada falta.

El dato para graficar el primer tiempo fueron las 29 faltas que se cometieron en 48 minutos, un promedio aproximado de una falta cada dos minutos.

En medio de la desprolijidad constante, hubo apenas dos disparos al arco: el primero, a los diez minutos, fue de Khalid Boutaib que encontró bien ubicado al arquero Esteban Andrada y el otro fue de Lautaro Martínez, a los 31′, y ni siquiera fue buscado ya que se trató de un desvío luego de un tiro libre de Leandro Paredes.

Si hubo algo para destacar del equipo nacional fue la presión en campo contrario pero ya con la recuperación de la pelota no hubo conexiones para lograr hilvanar una jugada de ataque.




Si el primer tiempo fue malo, la segunda parte fue aún peor ya que a las interrupciones por las faltas se sumaron los seis cambios por lado que permitía el reglamento.

No obstante, a ocho del final, Argentina encontró en una jugada fuera de contexto el gol del triunfo que intentará disimular con el resultado los puntos negativos de la gira.

Luego de un lateral de Marcos Acuña, el ex San Lorenzo y actual Atlético de Madrid, Angel Correa fabricó la única pared con Matías Suárez y de izquierda a derecha se sacó a un defensor encima para definir cruzado.

El gol fue como un desahogo para el plantel que se reunió como una piña para celebrar el gol.

Previamente, al inicio del segundo tiempo, el equipo argentino estuvo cerca de tener un penal en contra pero el árbitro determinó que la fuerte falta cometida por Walter Kannemann había sido afuera del área.

A menos de tres meses para el debut en la Copa América, Scaloni deberá resolver el “20 por ciento” de la lista que según sus palabras tiene que definir y, ya con el plantel concentrado, armar algo que se asemeje a un equipo para intentar mostrar un buena imagen en Brasil y aprovechar una de las últimas oportunidades de Lionel Messi para conquistar un título con la “albiceleste”.


Argentina le ganó 1 a 0 a Marruecos en un amistoso
Clic para tuitear


Leé también:

Así es el “jardín de infantes del terror” de Garupá

!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?’http’:’https’;if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+’://platform.twitter.com/widgets.js’;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, ‘script’, ‘twitter-wjs’);

La entrada Argentina le ganó 1 a 0 a Marruecos en un amistoso se publicó primero en Misiones Cuatro.

Argentina le ganó 1 a 0 a Marruecos en un amistoso
Fuente: DEPORTES




Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Facebook

Tendencia

Copyright © 2019 Chaco Síntesis - Todos los derechos reservados.