El Rojo da pelea por el cuarto puesto

Redacción
Redacción

El Rojo da pelea por el cuarto puesto

- Advertisement -

La disputa por el cuarto lugar de la División Patagónica del Federal de básquet está más caliente que nunca. Pacífico se había adueñado del lugar, pero una reacción de Cipolletti llevó al Albinegro a ganar siete partidos consecutivos.

Independiente reaccionó en casa con el 92-77 del último domingo y así la parte alta de la tabla quedó más ajustada.

- Advertisement -

El Rojo hizo un gran primer tiempo, donde sacó ventaja de 15 puntos para irse tranquilo al descanso largo. De la mano de Gino Veronesi (16) y Ezequiel Dentis (9 y 17 rebotes), mostró variantes en el perímetro y la pintura y sometió a su rival.

Sin embargo, los dirigidos por Maxi Rubio mostraron algo de lo que venían haciendo para meterse en partido. Sebastián Tomasevich (19), Juan Andreotti (5) y Paolo Casale (6) fueron importantes en ese tramo.

- Advertisement -

Cuando se venía Cipo, apareció Hernán Etchepare para que Independiente liquidara el pleito. El base anotó 18 puntos en el último cuarto con tres triples para erigirse como figura. Terminó con 29 puntos y además repartió 8 asistencias.

El Rojo (7-8) da pelea con Cipo (8-8) y Pacífico (8-6). El Decano no pudo concluir su partido ante Cinco Saltos como visitante por las goteras en el Boris Kocina, que obligaron a Agustín Chavarría y Agostina Mansilla a suspender el encuentro cuando quedaban 5 minutos en el tercer cuarto.

Cinco Saltos (3-11) está arriba 54-42 con Larramendy (13 puntos) como goleador. El viernes a las 21:30 se completaría el encuentro.

En Allen, Unión Alem Progresista volvió al triunfo ante Sol de Mayo, que no levanta cabeza. Fue 78-71 para el equipo del Cachi Paglialunga, que contó con 26 puntos de Matías Jaimes y 20 y 11 rebotes de Facundo Sanz.

Giorgio Pazzarelli, surgido de Unión, anotó 17 y bajó 18 rebotes para la visita. Unión está octavo con récord 3-12 y Sol séptimo con 4-11.

Fuente: rionegro deportes

TAGGED:
Share This Article