Connect with us

Deportes

El (casi) milagro de los pibes del Sub 20

El (casi) milagro de los pibes del Sub 20

El Sudamericano Sub 20 de Chile que acaba de finalizar, quizás sea el punto de partida para la resurrección de los tiempos gloriosos de los seleccionados juveniles que supimos conseguir, con el prócer José Pekerman como gran responsable de amalgamar generaciones doradas de futbolistas, e n la última parte del siglo pasado y principios del actual.

Los pibes hoy dirigidos por Fernando Batista de a poco le van devolviendo el brillo a la categoría, a pesar de los desaciertos e idas y venidas de Claudio Chiqui Tapia.

El mandamás de AFA luego del último Mundial Sub 20 disputado en Corea en el 2017, separó del cargo a Claudio Úbeda y a quién era por entonces su ayudante de campo: el propio Bocha Batista.

Eran tiempos del desembarco de Jorge Sampaoli a seleccionado, quien en una de sus primeras medidas en el cargo anunció que el DT de la Sub 20 sería Nicolás Diez, aunque en realidad quien se pondría al frente sería Sebastián Beccacece. Muchos de los pibes que quedaron sólo a un gol de ser campeones este fin de semana en Chile, fueron sparrings de la Mayor en el Mundial de Rusia.

Cuando el fracaso en la Copa del Mundo se llevó puesto a todo el cuerpo técnico argentino, Sampaoli, en su intento de permanecer en el cargo, amagó a dirigir al Juvenil en el Torneo de L’Alcudia (España), que terminaría ganando aunque con Lionel Scaloni sentado en el banco. Como nadie quiso agarrar el fierro caliente de la selección post Rusia, Tapia resolvió el problema ofreciéndole el cargo a Scaloni.

¿Y el Sub 20? A apenas 40 días para el Sudamericano en el país trasandino, Chiqui volvió tras sus pasos y fue a buscar a Batista a quien había echado casi dos años atrás. El Juvenil estuvo cerca de ser campeón y más allá que perdió con Brasil en la última fecha, va en camino de desempolvar una gloria forjada en seis títulos del mundo, el último en 2007. Nadie levantó tantas copas en las 21 ediciones que lleva campeonato ecuménico de la categoría.

Fuente: rionegro deportes

Advertisement Este es el ejemplo de un texto alternativo
Este es el ejemplo de un texto alternativo
Advertisement

Copyright © 2019 Chaco Síntesis - Todos los derechos reservados.