Deportivo Madryn, el equipo más beneficiado por los fallos arbitrales

Redacción
Redacción

Deportivo Madryn, el equipo más beneficiado por los fallos arbitrales

- Advertisement -

Las sospechas solo dejan de ser tales cuando se comprueba algún hecho irregular con elementos concretos. Pero la estadística de los fallos arbitrales en favor del Deportivo Madryn es un factor a tener en cuenta por cualquier rival, sobre todo por los equipos zonales.

Esta temporada ha sido caso testigo por la eterna dificultad que representa enfrentar al conjunto chubutense. Se trata de un escollo complicado no solamente de local sino también de visitante. De los seis penales que le dieron por Federal A en la 2018/2019, tres fueron en el Coliseo del Golfo y el resto fuera de casa.

- Advertisement -

En la primera fase, Independiente (en la Chacra), Alvarado (en Mar del Plata) y Villa Mitre (en Bahía Blanca) tuvieron penales en contra frente al conjunto de Puerto Madryn.

César Medina, defensor del Rojo, recibió un empujón y por eso tocó la pelota con la mano, en el primero de los sancionados. El árbitro Jonathan Correa cobró la pena máxima y el local quedó masticando bronca.

- Advertisement -

Cipolletti y Deportivo Roca lo sufrieron en el Coliseo por la primera fase, al igual que el Rojo neuquino el último fin de semana en la segunda fecha de la Reválida. El que le cobraron a Cipo también fue polémico, de los que se podrían dar decenas por partido. Aquella ocasión, el entonces entrenador del Capataz Víctor Zwenger tiró una frase que tomó relevancia nacional sobre un supuesto arreglo de árbitros con ‘‘putas y ballenas’’ de por medio.

Es cierto que no solo hay que analizar lo nominal de los datos y es necesario ponerlos en contexto, pero con lo futbolístico en el tapete, el prejuicio se potencia.

Madryn no es un súper equipo, por algo está jugando la Reválida. No se lleva puesto a los rivales en base a un poderío ofensivo que lo mete muchas veces con pelota dominada en el área rival.

Genera más peligro con balones aéreos que con jugadas colectivas o de gambeta individual.

La cantidad de penales que le dieron en los últimos meses resulta llamativa en comparación con sus rivales. En la acumulación de fallos favorables, Madryn ha tenido un margen con el que el resto no cuenta.

Por Copa Argentina, la victoria 2-1 sobre Sol de Mayo en la ida de la fase regional, incluyó una segunda amonestación por simular a Carlos Torres, del conjunto visitante.

Quizás no todos los lectores de este artículo frecuenten canchas de la región, por eso es pertinente mencionar que es muy poco común que en el fútbol de ascenso se expulse a un jugador por simular una infracción.

Mañana en el Maiolino, Madryn será visitante de Roca. En la primera fase fue 2 a 2 en este escenario, mientras que en el Coliseo el Aurinegro se impuso 1-0 y al Naranja le echaron a Rodrigo Mannara y Juan Cifuentes tras protestar la sanción de un penal, que en ese caso existió.

Cada vez que juega Madryn, el arbitraje está en la mira. Por eso, el juez Fernando Marcos tiene un desafío: sacar adelante un partido complicado.

Deportivo Madryn, el equipo más beneficiado por los fallos arbitrales
Fuente: rionegro deportes

TAGGED:
Share This Article