Sin goles en el clásico rosarino por culpa de Aguerre

Redacción
Redacción

Sin goles en el clásico rosarino por culpa de Aguerre

- Advertisement -

Rosario Central atropelló a Newell’s en los últimos 20’ en los que malogró cinco llegadas clarísimas, casi todas conjuradas por el arquero de la Lepra, Alan Aguerre. Es por eso que el clásico rosarino jugado en el Estadio Coloso Bielsa terminó igualado sin goles.

Aguerre, quien salvó su arco en cuatro ocasiones netas de gol sobre el final -la quinta la sacó Mariano Bíttolo sobre la línea de meta-, se erigió en la figura de un clásico jugado con muchas faltas, sobre todo del local, toleradas por el mal arbitraje de Diego Abal.

- Advertisement -

El DT canalla, Edgardo Bauza, acertó con los tres cambios ofensivos de la segunda mitad del ST, con los que su equipo mereció largamente la victoria.

Newell’s y Central jugaron un primer tiempo muy parejo, en el que el local dispuso de mayor tiempo la pelota, pero lo hizo casi siempre en su campo o en la mitad de la cancha.

- Advertisement -

Central fue ordenado para defenderse y dispuso de llegadas a través de un remate apenas altos de Matías Caruzzo. A los 33´ Riaño le ganó a Callegari por la izquierda, pero el defensor lo bajó antes de entrar al área. Abal no sancionó con tarjeta y que redondeó sus malas decisiones con una amarilla a Parot, a los 35´, en una jugada en la que le sacó limpiamente la pelota a Maxi Rodríguez.

Hubo otra jugada polémica a los 37´ cuando Whasington Camacho lo anticipó a Callegari, quien cuando despejó pareció tocarlo en el área.

El complemento mostró el mejor rostro de Central, sobre todo en los últimos 20 minutos, cuando se adueñó de la pelota y tuvo no menos cinco chances claras de adelantarse en el clásico. En todas, Aguerre apareció en toda su dimensión para salvar a su equipo y provocar que Central llegue a ocho partidos sin victorias fuera de casa.

En Mendoza, en otro partido de la jornada, Godoy Cruz de Mendoza volvió al triunfo luego de tres derrotas al vencer por 3-2 a San Martín (T), que todavía no ganó en el año y lleva cuatro partidos sin ganar.

Fuente: rionegro deportes

TAGGED:
Share This Article