Se define “esta semana” la convocatoria a sesiones extraordinarias del Congreso

Redacción
Redacción

Se define “esta semana” la convocatoria a sesiones extraordinarias del Congreso

- Advertisement -

El Gobierno definirá esta semana si convoca a sesiones extraordinarias del Congreso para la segunda quincena de febrero, para tratar dos iniciativas claves del oficialismo que son el financiamiento de la campaña electoral de cara a los comicios de este año y la que castiga a los barrabravas que cometan delitos en espectáculos deportivos.

A fines de la semana pasada, el ministro de lnterior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, le dijo a Télam que “seguramente la semana que viene” -por la que se inicia hoy-, se definirá si convoca o no, teniendo en cuenta que el Ejecutivo necesita hacer acuerdos con la oposición debido a que tiene minoría en ambas cámaras legislativas.

- Advertisement -

Más info | Llegó una nueva misión del Fondo y tendrá reuniones con la oposición

- Advertisement -

A principios de febrero, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, había dicho a la prensa en la Casa Rosada que su proyecto de ley anti barrabravas se trataría en febrero, en sesiones extraordinarias, y días después su par de Justicia, Germán Garavano, en otra rueda de prensa en Gobierno manifestó que también se incluiría una reforma a la ley de financiamiento político en campañas.

Sin embargo, la semana pasada el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda aclaró que recién “esta semana” se definirá.

En el caso de la modificación a la ley de financiamiento de los partidos políticos en campaña electoral, Frigerio agregó incluso que se analizaba dictar “un decreto simple” con “cuestiones vinculadas a la elección”, cuyos aspectos evitó precisar.

Más info | La justicia, más que activa en el arranque del año electoral

“Todo lo que es materia electoral no se puede definir por un decreto de necesidad y urgencia sino que tiene que pasar sí o sí por el debate parlamentario; sin embargo hay algunas cuestiones vinculadas con la elección que podrían llegar a plantearse en un decreto simple en este caso”, explicó el ministro a Télam.

Al respecto, aclaró que “la idea es que podamos discutir, ya sea ahora en febrero o en marzo, una ley de financiamiento que nosotros entendemos necesita la Argentina para discutir este proceso de transparencia que nosotros hemos arrancado hace tres años”.

Por último, Frigerio apuntó que si ambos temas no se discuten en extraordinarias “van a ser los temas que seguramente se pongan en debate al arranque de las sesiones ordinarias del Congreso”, que inicia su período anual el primero de marzo, con la Asamblea Legislativa que tradicionalmente encabeza el presidente.

Fuente: rionergo argentina

TAGGED:
Share This Article