Cammesa notifica a Secheep que es deudor moroso crónico y acumula un saldo de más de cuatro mil millones de pesos

Redacción
Redacción

La proveedora de energía Cammesa notificó a la empresa estatal que debido a sus atrasos en los pagos, se ha constituido en deudor crónico y podría pedir una disminución de potencia del 10 por ciento, entre otras medidas como consecuencia. 

- Advertisement -

La solicitada publicada este lunes en el matutino Norte, se refiere a la situación de deuda con el mercado eléctrico mayorista (mem) de la empresa distribuidora de electricidad de la provincia de chaco. Así, avisó a la población que Secheep mantiene una deuda con el mercado eléctrico mayorista administrado por Cammesa que, al 31/01/2019, asciende a $ 4.343.888.897 por la energía adquirida que luego comercializó y cobró a los usuarios de la Provincia del Chaco que se encuentran en su área de concesión. 

La distribuidora de energía señala que, «atento a que el saldo adeudado por Secheep supera dos períodos de facturación, se ha constituido en deudor moroso crónico. Como consecuencia de esto, Cammesa informa que podrá ordenar a Secheep a disminuir la demanda mensual de energía eléctrica en un 10% en relación a su consumo histórico, hasta tanto regularice su situación de deuda.

- Advertisement -

Y aclaró que la empresa chaqueña no podrá bajo ninguna circunstancia aplicar tal restricción de suministro eléctrico a ningún requerimiento energético imprescindible (hospitales, centros de salud, etc.)  Finalmente, el texto resalta  que «la actitud de Secheep de no pagar la energía que comercializa, atenta contra el normal sostenimiento del sistema argentino de interconexión y puede afectar la calidad y seguridad del servicio eléctrico en su área de concesión». 

DIARIO CHACO.-

- Advertisement -
TAGGED:
Share This Article
Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *