Ardusso ganó la primera del TC en Viedma

Redacción
Redacción

Ardusso ganó la primera del TC en Viedma

- Advertisement -

El título del TC se convirtió en una obsesión para Facundo Ardusso. Lo deja en claro en cada oportunidad que tiene. Ayer, en el estreno del certamen en el autódromo de Viedma logró la victoria que lo habilita para ser campeón, después de un gran trabajo con su Torino.

El triunfo del Flaco no sorprendió porque llegó a la primera fecha como uno de los principales candidatos y en el circuito de la capital rionegrina se siente muy cómodo.

- Advertisement -

Ardusso ganó, pero con Dodge, en el regreso del TC a Viedma en 2015, y fue quinto el año último. En el nuevo llegó decidido a ser protagonista y cumplió.

Fue el único que le hizo fuerza a José M. Urcera en la clasificación, ganó una de las series y la final, convirtiéndose en el primer piloto que repite victoria en Viedma.

- Advertisement -

El comienzo no fue sencillo para Ardusso, porque Mariano Werner, ganó otra de las series. Le hizo una diferencia apenas aceleraron, pero en la segunda variante del circuito sefue ancho.

El Flaco aprovechó que Werner pisó la tierra y tomó la posta, al mismo tiempo que Guillermo Ortelli, quien se llevó la primera serie, quedó como escolta.

Después se acomodaron Werner, Leonel Pernía, Urcera, Gastón Mazzacane, Jonatan Castellano, Josito Di Palma, Emiliano Spataro y Juan M. Trucco.

Las vueltas se fueron consumiendo y el Torino de Ardusso mantuvo su ritmo, aunque nunca se pudo despegar de Ortelli y Werner, dos que no se entregaron nunca.

En la décima vuelta las diferencias desaparecieron por el ingreso del auto de seguridad, motivado por el despiste de Emanuel Moriatis.

Otra vez a barajar y dar de nuevo, pero nada cambió en la reanudación. Ardusso se bancó a Ortelli y quedó adelante, aunque faltaba porque la final fue a 30 vueltas.

Más atrás Werner, Pernía, Manu Urcera, Di Palma, Castellano, Spataro, Trucco y Valentín Aguirre.

Ortelli no se entregó y volvió a la carga. No pudo, si bien lo intentó, porque el Flaco se aferró al primer lugar, respondió con una vuelta muy rápida y consiguió una victoria que tiene valor agregado, porque es la que todo piloto necesita por reglamento para ser campeón.

Fuente: rionegro deportes

TAGGED:
Share This Article