TC: Facundo Ardusso repitió en Viedma, pero con el Toro

Redacción
Redacción

TC: Facundo Ardusso repitió en Viedma, pero con el Toro

- Advertisement -

Facundo Ardusso logró el “1” en Viedma con el Torino, luego de una carrera que arrancó llena de emociones aunque luego se fue apagando sobre el final, ya que fue un monólogo del “Flaco” de Las Parejas que se quedó con la primera carrera del año del Turismo Carretera.

Ardusso consiguió su segundo triunfo en la capital rionegrina, ya que en mayo de 2015 cuando la categoría más popular debutó en el autódromo viedmense, logró imponerse con la Dodge, casi de la misma forma que hoy.

- Advertisement -

Te puede interesar | TC en Viedma: Jakos metió la primera del año en el TC Pista

El inicio de la competencia fue emocionante. Mariano Werner tenía una gran oportunidad de quebrar la racha de Ford, que en este circuito nunca pudo ganar y por ahora el historial en Viedma lo dominan Torino y Chevrolet, ya que ambas marcas tienen dos triunfos cada una.

- Advertisement -

Werner estuvo demasiado pendiente de Ardusso en los primeros metros de competencia, al punto que perdió referencia de la pista y terminó mordiendo la tierra. El piloto de Torino no desaprovechó esa chance que le dejó servida el ganador de la serie más rápida y pasó a liderar la carrera, mientras que Ortelli se ubicó detrás y Werner cayó al tercer puesto.

La única vez que el triunfo de Ardusso estuvo en peligro, fue cuando Emanuel Moriatis se despistó y generó el ingreso del auto de seguridad. La ventaja de Ardusso sobre el Chevrolet de Ortelli se esfumó, aunque en el relanzamiento el quinteto de punta se cuidó y todo siguió igual.

Luego de ese momento que generó demasiada expectativa, Ardusso vigiló por momentos los movimientos del séptuple campeón que por momentos intentó buscar el sobrepaso, aunque el Torino estuvo intratable.

Las vueltas finales fue un monólogo del piloto santafesino que sólo tuvo que ir directo hacia la bandera a cuadros para festejar en la primera carrera del año en la capital rionegrina. Detrás quedó Ortelli y Werner completó el podio. En el cuarto puesto llegó Leonel Pernía (Dodge) y el rionegrino JM Urcera (Chevrolet) fue quinto.

Fuente: rionegro deportes

TAGGED:
Share This Article