Cipolletti se quedó con el clásico en la Visera

Redacción
Redacción

Cipolletti se quedó con el clásico en la Visera

- Advertisement -

En su mejor actuación del año, Cipolletti recuperó su imagen nada menos que ante Deportivo Roca, quien venía de dejarlo afuera de la Copa Argentina. El Albinegro fue superior y se quedó con el clásico por 2-0 en el marco de la segunda fecha de la reválida, ante un Naranja que padeció mucho las ausencias de jugadores clave y tuvo que improvisar para el armado del once titular.

La apuesta ofensiva de Cipolletti con tres delanteros, más el planteo cauteloso del Depo y junto a la temprana lesión de Pablo Ostapkiewicz, derivó en un desarrollo previsible en la primera mitad: el Albinegro, dueño del campo y la situaciones, y el Naranja, refugiado en su área y atento a alguna contra.

- Advertisement -

El DT visitante Mauro Laspada se tomó hasta último momento para confirmar a los once titulares, dada las bajas por suspension de Guillermo Aguirre y Juan Cifuentes, y sorprendió con el ingreso del juvenil Agustín Hurtado entre los 11 y con el capitán Fernando Fernández en posición de zaguero central.

Las dificultades obligadas por el plantel corto en Roca, se profundizaron por la lesión de Ostapkiewicz, que lo llevó a Laspada a improvisar aún más el planteo. Ingresó el delantero Gonzalo Garavano por el Polaco y Hurtado, en una posición inédita, pasó a marcar el lateral izquierdo.

- Advertisement -

Cipolletti lastimó siempre, con Romero por derecha, Weiner por izquierda y Herrera por el centro. Esta apuesta, más las subidas de Carrera por el lateral derecho hicieron que Roca la pasara mal en el primer tiempo.

A los 13’ lo tuvo Zbrun, pero no pudo con Di Grazia. Poco después lo tuvo Weiner, quien fue titular ya que al Monito Opazo no le llegó la habilitación , aunque su remate se fue desviado desde una buena posición. De todas maneras la más clara se dio en el cierre cuando Di Grazia salvó ante Scaserra y en el rebote, Enzo Romero tocó al gol pero en posición adelantada.

Todo lo que no pudo concretar Cipo en la primera parte, lo hizo en el complemento. A los diez minutos, Carrera hizo una gran jugada por derecha, cedió para Enzo Romero quien definió al segundo palo ante el achique de Di Grazia.

Roca acusó el golpe y Cipolletti aprovechó para comenzar a sentenciar el juego cuando a los 20’ Vergara puso el segundo para su equipo. El Albinegro, que había sido superado por el mismo rival dos semanas atrás por Copa, trasladaba al marcador su mejor partido en el año. Cipo revivió y por ahora es el líder de la Reválida aunque en la próxima le tocará descansar.

Fuente: rionegro deportes

TAGGED:
Share This Article