El TC clasifica en Viedma

Redacción
Redacción

El TC clasifica en Viedma

- Advertisement -

La verdadera historia de la primera fecha del TC en Viedma comenzará a escribirse hoy después de las 12, con lo que será el estreno del nuevo formato de clasificación, un nuevo desafío para los pilotos y equipos.

Habrá dos tandas como es habitual en el TC, pero sólo que desde esta prueba estarán separadas por poco tiempo después del cambio que se realizó, lo que representa todo un desafío para los participantes.

- Advertisement -

La movida comenzará a las 10.40 con un entrenamiento de 10 minutos, que servirá para que todos puedan comprobar como están los autos después del trabajo de ayer, en las dos tandas de ensayos.

Después, a las 12.15 empezará la primera tanda de clasificación, con los pilotos divididos en cuatro cuartos y con 8 minutos para buscar la vuelta rápida.

- Advertisement -

A las 14.05 se iniciará la segunda y decisiva tanda, que determinará el dueño de la pole, que sumará sus primeros puntos para el nuevo certamen y el ordenamiento de las tres series.

Antes había tiempo entre una y otra clasificación, hasta se podía especular con las condiciones del tiempo, por caso suele ser cambiante en Viedma.

La nueva clasificación se cumplirá en un par de horas, donde no habrá margen para las especulaciones y todos se tendrán que jugar para lograr la pole.

Por lo que dejaron los dos primeros entrenamientos, sobran candidatos y de diferentes marcas, algo que entusiasma a los fanáticos del TC.

Los pilotos tendrán que acelerar y sus equipos acertar con sus planteos tácticos. La batalla de la pole promete mucho, porque estar adelante es importante, por más que mañana antes de la final, que se cumplirá a 30 vueltas o 50 minutos, se cumplirán las tres series.

En el regreso del TC a Viedma en 2015, la pole la hizo Matías Rossi, con Chevrolet. Su tiempo fue de 1m 30s 00/100. El Misil será uno de los ausentes en el estreno, porque tiene que cumplir una fecha de suspensión que le aplicó la ACTC.

En 2016 el mejor fue José M. Urcera, también con Chevrolet y 1m 30s 13/100. En 2017 mandó Josito Di Palma, con Torino, 1m 29s 19/100, y el año anterior Gastón Mazzacane, con la marca del moño y 1m 30s 35/100.

Fuente: rionegro deportes

TAGGED:
Share This Article