Connect with us

Deportes

La familia de Emiliano Sala “comienza el duelo”

La familia de Emiliano Sala “comienza el duelo”

Dieciocho días después de su desaparición, la familia del argentino Emiliano Sala anunció este viernes que “comienza el duelo”, tras la identificación el jueves del cadáver hallado en el fondo del Canal de la Mancha en los restos de su avión, mientras el mundo del fútbol rinde homenaje al delantero.

Vamos a poder comenzar el duelo de nuestro hijo y hermano”, señaló la familia del jugador de 28 años, en un comunicado.

Podés leer: Nantes retirará la camiseta número 9 en homenaje a Emiliano Sala

Ver que el mundo entero se movilizaba para acompañarnos en nuestra búsqueda fue una ayuda infinitamente valiosa, y es también gracias a ustedes que hoy vamos a poder empezar el duelo de nuestro hijo y hermano”, añadió.

También podés leer: El mundo del fútbol despidió a Emiliano Sala en las redes sociales

Sala y su piloto, el británico David Ibbotson, de 59, volaban el 21 de enero entre Francia y el Reino Unido cuando su avión desapareció de los radares a unos 20 km de la isla británica de Guernsey.

Operación rescate: cerrada

El jueves los investigadores británicos anunciaron haber identificado el cuerpo encontrado en los restos del avión, en el fondo del Canal de la Mancha.

“El cuerpo trasladado a Portland fue formalmente identificado como el del futbolista profesional Emiliano Sala”, anunció la policía británica en Twitter.

Debido a las malas previsiones meteorológicas para los próximos días, las autoridades británicas decidieron dar por cerrada la operación de rescate y, por tanto, se dejó de buscar el cuerpo del piloto.

“Se continuarán investigando las circunstancias del fallecimiento”, precisó la policía.

Casi dos semanas después de la desaparición del avión, las autoridades británicas anunciaron el domingo haber hallado los restos de la avioneta en el fondo del mar (67,7 metros de profundidad), y al día siguiente haber detectado con un vehículo robot submarino la presencia de “un ocupante” entre los restos del aparato.

El cuerpo encontrado fue trasladado a tierra el jueves por la mañana por una nave de la Oficina de Investigación Británica de Accidentes Aéreos (AAIB).

Los intentos por remolcar los restos del avión “fracasaron”, añadió la AAIB.

Las causas del accidente todavía se desconocen pero los investigadores esperan haber recuperado elementos suficientes para poder esclarecer la tragedia.

“Como no ha sido posible recuperar el avión, la larga grabación efectuada por el ROV (Remotely Operated Vehicle, vehículo submarino a control remoto) debería aportar importantes elementos para la investigación”, añadió el organismo.

En el plano jurídico, el Nantes ha solicitado a dos abogados estudiar los recursos posibles para obligar al Cardiff a pagar el traspaso del delantero argentino, que asciende a 17 millones de euros.

El fichaje había sido registrado y el jugador había firmado su contrato antes de que se produjera el accidente.

bur-apz/oaa/pm/r

Fuente: rionegro deportes

Advertisement Este es el ejemplo de un texto alternativo
Este es el ejemplo de un texto alternativo
Advertisement

Copyright © 2019 Chaco Síntesis - Todos los derechos reservados.